14 mayo 2013

Edge nos ofrece un avance de las corporaciones de Android NetRunner.


Nuevo avance en el camino, hasta el día que tengamos disponible la versión en castellano de este valorado y apreciado LCG de temática cyberpunk, llamado Android Netrunner.
En la línea de sus habituales píldoras informativas, hoy podremos descubrir las diferentes corporaciones que incorpora el juego y como ínter-actúan en él.












Android Netrunner

Android: Netrunner el Juego de Cartas, tiene cuatro megacorporaciones que dominan los negocios: Haas-Bioroid, Jinteki, NBN y Weyland Consortium. Cada una de estas monolíticas megacorporaciones es un nombre famoso en todo el sistema solar.

Las siete identidades del juego han sido diseñadas para inspirar mayor creatividad en el diseño de mazos y una mayor diversidad de mazos. Cada identidad tiene su propia personalidad, una carta de Identidad y puntos débiles y fuertes en el juego. La Corporación usa su carta de Identidad para representar su mano en la mesa (la SC de la Corporación o la Empuñadura del Runner) y puede consultar la carta para ver información importante como el tamaño de mazo mínimo de la Corporación, su influencia máxima y sus capacidades especiales.

 Android Netrunner JintekiAndroid Netrunner

Elementos de una carta de Corporación



Hoy exploraremos cada una de estas cuatro enormes empresas, con el objetivo de entender cómo funcionan en el mundo de Android: Netrunner y qué pueden esperar de ellas los jugadores en el juego en sí.

Haas-Bioroid, “Eficaces. Fiables. Humanos.”

NetrunnerHaas-Bioroid es el fabricante de bioroides más importante del mundo, asentado sobre los pilares de la eficacia y la fiabilidad, por lo que aplican estándares muy altos a todos sus productos. Últimamente han añadido a su producción de sysops bioroides físicos experimentando con variantes de IA que sólo existen en la Red y gestionan su Intersec.

Los jugadores de Haas-Bioroid deberían jugar aprovechando los puntos fuertes de la empresa, lo que incluye sus hielos bioroides y sus capacidades de volver a robar cartas en los Archivos, obtener clics adicionales y destruir programas del Runner.
  • Hielo bioroide: El hielo bioroide tiene la desventaja de que el Runner puede gastar clics para romper subrutinas, pero hielos como Ichi 1.0 compensan sus desventajas con una mayor fuerza y más cantidad de subrutinas. También tienen más posibilidades de infligir daño cerebral que otros hielos.
  • Recuperación de archivos: La atención a los detalles de Haas-Bioroid y sus extensos archivos les permiten duplicar procesos archivados y acceder a Recuerdos Archivados. La empresa es excelente a la hora de devolver cartas de los Archivos a la SC.
  • Ventaja de clics: Haas-Bioroid puede ganar clics mediante muchos medios, desde obtener un clic extra conMano de Obra Biótica a instalar cartas adicionales con una sola acción, como con Envío de MirrorMorph.
  • Destrucción de programas: Haas-Bioroid no es excesivamente agresiva, pero si te enfrentas a ellos, más vale que estés preparado. Sus defensas se encuentran entre las más fuertes de la red, y pueden arrasar los programas del Runner.

Jinteki, "Cuando necesitas el toque humano."

nETRUNNERJinteki es el líder mundial en clonación y ha diseñado muchos clones distintos modificados genéticamente para realizar una enorme variedad de tareas. La experimentación realizada por Jinteki con las capacidades precognitivas humanas les ha llevado a ser punteros en filtrado de datos y a obtener una increíble habilidad para estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. La estética natural de Jinteki refleja un entorno en constante y pacífico estado de evolución, uno que a menudo ha llevado a algunos Runners a caer en letales trampas.

Los ambiciosos ejecutivos que buscan hacerse un nombre siendo parte de Jinteki deben entender tanto la cara que muestra al mundo como su núcleo de puntos fuertes ocultos: filtrado de datos, coordinación, daño de red y trampas.
  • Filtrado de datos: Debido a sus experimentos psíquicos y a laPrecognición, Jinteki va muy por delante del resto de corporaciones a la hora de examinar y replantear los proyectos que tiene en marcha en I+D.
  • Coordinación: Jinteki normalmente confía en varias partes móviles, a diferencia de otras corporaciones, por lo que suele beneficiarse de servidores mayores con muchos hielos instalados.
  • Daño de red: Al igual que la Katana Neural, muchos de los hielos más eficaces de Jinteki se centran en disuadir a los Runners infligiéndoles graves daños de red.
  • Trampas: Los engaños, redirecciones, faroles y emboscadas son parte clave de la estrategia de Jinteki. Las defensas de la corporación están pensadas para atraer a los Runners hasta una trampa o un ¡Cepo!

NBN, "Siempre hay alguien observando."

NetrunnerNBN es un conglomerado de comunicación que controla una enorme parte del flujo de información. Posee un gran número de medios de comunicaciones, tanto tradicionales como emergentes. Por eso, NBN tiene poderosas cartas de preparación, un gran número de contactos y la capacidad de marcar al Runner más fácilmente que otras Corporaciones.

En el juego de la información, NBN es la Corporación mejor conectada, y usan sus vastos recursos y contactos para crear puntos fuertes en adquisición de información, aceleración de planes y rastreo y marcado de Runners. También han desarrollado una variedad única de hielos directos que parecen tener subrutinas poco eficaces, pero que cuentan con capacidades potentes dispuestas de tal forma que los Runners no pueden romperlas.
  • Aceleración de planes: Tanto si añade fichas de Avance adicionales a una carta con el Programa Piloto AstroScript como si reduce la dificultad de puntuar sus planes instalando la Red Eléctrica de SanSan, a NBN le interesa moverse rápidamente para puntuar los planes que instala.
  • Rastreo y marcado: NBN tiene los rastreos más potentes del juego, y tienen más posibilidades de marcar al Runner durante el turno de la Corporación. Las marcas también dan importante información a NBN que usan para sus capacidades más potentes, como cerrar las cuentas de un Runner o activar sus Psicográficas.
  • Hielo directo: NBN ha desarrollado hielos que les proporcionan sutiles beneficios cuando el Runner se enfrenta a ellos. Por lo tanto, la mayor parte de sus hielos que contienen subrutinas que parecen incompletas o poco eficaces, en realidad aportan una ventaja directa con beneficios que no se pueden romper. Cuervo de Datos es un ejemplo claro de cómo la Corporación parece sacrificar una ventaja momentánea por contribuir a su estrategia general.

Weyland Consortium, "Hacia arriba."

NetrunnerWeyland Consortium construyó y es copropietaria de la Mata de Habichuelas, además de ser una multinacional con amplias reservas financieras y un insaciable apetito por expandirse. Es excelente a la hora de generar recursos, aplicar mano dura y encontrar un uso alternativo para los recursos que ha creado.

Siempre busca nuevos límites y el progreso constante, por lo que Weyland Consortium confía en la riqueza de sus conglomerados, su hielo capaz de avanzar y marcar y asesinar a los Runners para proteger sus activos.
  • Riqueza: Weyland Consortium destaca por su capacidad de generar ingresos mediante acuerdos de negocios, y es mejor que las otras Corporaciones a la hora de complementar sus ingresos con operaciones rápidas y avanzando planes comoAdquisición Hostil.
  • Conglomerados: Su gran alcance y múltiples propiedades pone a Weyland Consortium en la posición perfecta para reposicionar y reutilizar materiales, moviendo y liquidando activos para obtener recursos inmediatos cuando sea necesario. Pueden convertir un tipo de recursos en otro, destruyendo o renunciando a cartas que haya sobre la mesa para obtener otros beneficios, y esta movilidad se extiende a su I+D, donde sus Negociaciones Agresivas a menudo pueden encontrar nuevas respuestas.
  • Hielo capaz de avanzar: Como empresa de la construcción, Weyland Consortium crea las mejoras barreras, como el Muro de Adriano, y muchas de ellas están diseñadas con el potencial de ser reforzadas en el futuro. Cuanto más avancen, más difícil será superarlas.
  • Marcar y asesinar: Cuando un Runner intenta atacar a Weyland Consortium, la megacorporación busca ir directamente a la fuente y eliminarla, empleando a menudo una política de Tierra Quemada. Nadie inflige daño físico en el juego como Weyland Consortium. Si marcan a un Runner, ¡más le vale andarse con ojo!

Las cuatro identidades corporativas de Android: Netrunner el Juego de Cartas tienen estilos de juego muy distintos, y los jugadores pueden desarrollar aún más su propio estilo creando alianzas entre las Corporaciones, creando mazos con cartas de varias Corporaciones en la medida que se lo permita el límite de influencia de su Corporación.

 
Basado en el clásico juego de cartas diseñado por Richard Garfield, Android: Netrunner el Juego de Cartas es un juego para dos jugadores ambientado en el distópico futuro de Android. Enfrenta a monolíticas megacorporaciones contra subversivos runners en un combate de vital importancia por controlar valiosos datos.

6 comentarios :

  1. Gracias por las píldoras de info que nos das de vez en cuando (no está de más ser agradecido y de vez en cuando notar que te leen :) ), yo a éste le tengo echado el ojo, aunque espero, y deseo, que no sea un Magic y pueda jugar con una caja y una expansión (o dos si me gusta) pq ya tiene pinta que va a ser careiro :)

    Saludos!

    PE: ah, Edge debería darte unas pocas gracias pq tanto el Mansiones de la Locura como una de sus expansiones están en mi armario esperando para jugar ..adivina que blog tuvo la culpa :p

    ResponderEliminar
  2. Parece que aun siendo del mismo creador, nada tiene que ver. Nunca he tenido la oportunidad de probarlo, pero quienes si han podido, hablan maravillas de el y parece que no es muy necesario tener tropecientas cartas para jugar bien.

    Muchos son los LCG en el mercado y seguirlos ha todos es imposible, lo mejor es pillar el que te guste por temática e intentar que otros amigos colaboren con otros títulos. Por mis manos han pasado casi todos y finamente solo me he quedado con el de la llamada de Cthulhu.

    Muchas gracias por el comentario, se agradece esta interactividad aunque se que sois unos cuantos los que leéis el blog y eso es siempre una satisfacción.

    A ver si es cierto y Edge me patrocina con algo.... jajajajaa, estaría bien.

    El mansiones de la locura, lo considero una joya ludica. Quizás de los juegos mejor presentados con una riqueza de diseño e ilustración impresionante y ademas divertido, que más se puede pedir.
    Por cierto, en breve, empezaré con los tutoriales para pintar sus minis.

    ResponderEliminar
  3. El Mansiones está muy bien, pero sí se le pueden pedir cosas: que tenga el precio más ajustado, unas cuantas minis de bichos más, muuuuuchas más aventuras en la caja (q en realidad sólo les cuesta hacerlas unas pocas cartas, no hacen falta más suelos p.ej.) y más elaboradas, que no tengan erratas y que las expansiones sean más asequibles y completas. [poca cosa, vamos, y eso que el juego me gusta :p ]

    Yo tb le tenía ganas al lcg de la llamada, que me llama mucho (;)) pero tengo que discriminar, a todo no se puede :(

    Lo del patrocinio prueba a pedírselo, mándales referencias.. aunque no sé como andarán de patrocinios porque en Edge suelen tender más a eventos.

    Por cierto, tienes que revisar la cabecera del blog, que por lo menos en el Firefox se ve un hueco en lugar de la imagen.

    ResponderEliminar
  4. Mmm.. lo de la cabecera, no es que falte una imagen, es que cuando se ve una entrada individualmente se te desplaza lo de 'Liebster Blog' de la derecha hacia arriba,quedando un efecto raro,que se acrecenta al estar separado el menú de la parte superior.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aviso, ahora me he dado cuenta, a ver si en cuanto tenga un momento lo reviso.

    En cuanto al tema del precio del mansiones, es cierto que es un juego caro, pero te puedo asegurar por experiencia personal, que pagar ilustradores y escultores de minis, es carisimo.

    Fíjate que los juegos de minis, no suelen traer más de 10 minis diferentes, mas o menos.

    Los juegos que traen un montón de figuras, suelen ser repeticiones de varias individuales .

    Cuenta las minis diferentes que trae el Mansiones y veras.

    Luego están las ilustraciones, al igual que las minis, se paga por ilustración y en el juego hay un buen montón de cartas diferentes.

    Repito, es cierto que es un juego caro, pero te puedo asegurar que su producción también los es.

    Yo no lo calificaría como un juego "saca-cuartos", pues abres la caja y puedes observar por donde se va la pasta.

    Hay otros juegos, que si se ven sobre-producidos, o que pagas una pasta, por 4 bloques de madera, una tablero y poca cosa más.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, pero claro, todo es cuestión de gustos, yo por ejemplo preferiría un juego con más aventuras y variaciones (cartas) y menos minis de investigadores, si puedo reducir el precio o aumentar el número de monstruos transformando a los investigadores en cuatro peones o cartones de pie de colores lo haría.

    También vería mejor que las expansiones trajeran algo más, tengo la exp. grande y me da pena que solo traiga un par de aventuras, no aprecio las minis de los investigadores a mayores, pero sí la de los monstruos. Y las expansiones pequeñas me parecen bastante caras.

    En cuanto a las ilustraciones, tb me plantearía hacer menos variedad o más sencillas, comprendo que es algo caro y tb en los escultores (lo sé pq soy informático y nuestro trabajo tb se valora muy poco).

    Peeero todo eso (sobreproducción) no me importaría pagarlo si no notara que falta lo esencial, por un lado la revisión del material y por el otro el motor del juego, las historias.. jodé, está claramente capado para expansionar, ¿y me sacas expansiones? me parece bien, pero que me llenen, no me den un par..

    Creo (personalmente) que es una equivocación de marketing enorme haber metido tan pocas aventuras (no me vale el 5x3), eso les privó de vender muchas copias,¿y todo por qué? por ahorrarse media docena de aventuras y 50 minicartas más en un juego de ese precio? ¿para "obligarte" a comprar expansiones? y si la gente que no lo compró si lo hiciera y tb se animaran a comprar las expansiones en lugar de vender de segunda mano su juego que se queda corto en la mitad de tiempo..

    Aish, perdón por el tochaco, y eso que el juego me encanta :p





    ResponderEliminar