16 septiembre 2014

Edge presenta Armada.

Nadie dudaba de su presentación y como no podía ser de otra forma, Edge hace oficial su intención de publicar en castellano Armada, la nueva variante de combates tácticos de grandes Destructores, ambientado en el universo StarWars y siguiendo la estela del X-wing.
Pues nada, que los fans de Starwars, están a punto de ver reventar sus bolsillos en los próximos meses.













¡Edge Entertainment se enorgullece de anunciar la próxima publicación de Star Wars: Armada, un juego de miniaturas para dos jugadores con el que librar batallas épicas de flotas en la galaxia de Star Wars!
Gigantescos destructores estelares entran en batalla contra corbetas y fragatas rebeldes. Baterías de turboláseres descargan andanadas torrenciales de disparos contra escuadrones de Alas-X y cazas TIE. El personal de ingeniería se apresura a desviar energía adicional a los escudos que están a punto de fallar. Las descargas láser y las explosiones resplandecen por todo el campo de batalla. Incluso una nave en solitario puede ser capaz de cambiar el curso de la batalla.
En Star Wars: Armada, asumes el puesto de un almirante al mando de una flota perteneciente a la Armada Imperial o a la Alianza Rebelde. Primero deberás reunir las naves de guerra con las que deseas enfrentarte a las del enemigo. Luego, utilizando el innovador trazador de rumbo que trae la Caja básica del juego, marcarás la ruta que seguirán tus naves de línea por el campo de batalla, incluso aunque haya escuadrones de cazas revoloteando a su alrededor. Por último, cuando estas astronaves empiecen a intercambiar disparos, tendrás la responsabilidad de asignar las órdenes tácticas que decidirán el curso de la batalla y, tal vez, el destino de la galaxia.
Batallas espaciales a una escala galáctica
Para ganar una batalla entre astronaves de línea se necesita algo más que potencia de fuego bruta. Se requiere el trabajo coordinado de centenares o miles de tripulantes. Mientras los oficiales al mando de una se dedican a impartir órdenes, los artilleros descargan una lluvia de disparos sobre las naves enemigas y el personal de ingeniería se esfuerza denodadamente por mantener los escudos y el casco de su nave intactos, viéndose muchas veces obligados a reconducir el suministro de energía hacia donde haga falta.
Armada te permite llevar a la batalla una o más de estas gigantescas naves, junto con escuadrones enteros de cazas estelares. Para ser el vencedor, deberás asignar órdenes, dirigir los movimientos de tu flota, coordinar sus disparos, mantener sus defensas… y hacer todo esto sin perder de vista en ningún momento tu objetivo para esa batalla.
No solo eso, sino que también tendrás que conocer cada detalle de las naves de tu flota. Necesitas estar profundamente familiarizado con el diseño de cada una de tus naves, sus arcos de disparo, sus capacidades ofensivas y defensivas y la manera en que puede utilizar el trazador de rumbo del juego para maniobrar por el campo de batalla.
El trazador de rumbo es uno de los componentes más innovadores del juego y proporciona una manera distintiva de representar la forma en que tus naves de línea se ven afectadas por la inercia a medida que maniobran por el espacio.
Las naves de línea son incapaces de variar su velocidad con rapidez o efectuar giros cerrados como los cazas estelares que zumban a su alrededor. En consecuencia, el trazador de rumbo solamente se utiliza para las maniobras de las naves de línea. De esta manera, además de facilitarte la tarea de fijar el curso de una nave, el trazador de rumbo del juego sirve también para añadir un elemento de realismo a sus movimientos.
Como ejemplo de la forma en que Armada utiliza su trazador de rumbo para representar de forma realista las diferentes maneras en que sus naves de línea pueden maniobrar, podemos comparar las diferencias entre la corbeta CR90 y el destructor estelar clase Victoria.
La CR90 puede llevar a cabo giros más cerrados y es más rápida, con una velocidad máxima de “4” respecto a la velocidad máxima de “2” que tiene el destructor estelar. A velocidad “2”, el destructor estelar sólo puede ajustar su trazador de rumbo una sola posición en el segundo pivote, mientras que la CR90 puede ajustar su curso una posición en el primer pivote y dos posiciones en el segundo. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que cuanto más rápido vuele la CR90, menos posiciones podrá ajustar su curso en los incrementos de alcance iniciales.
Otro factor importante a tener en cuenta es que, en Star Wars: Armada, las naves de línea disparan antes de moverse, por lo que cuando estás trazando el rumbo de tu nave, siempre procuras intentar situarte en una buena posición de disparo para la siguiente ronda. Pero cuanto más poderosa es tu nave, menor es su maniobrabilidad, y más difícil le resulta modificar sus acciones sobre la marcha.
En conjunto, el trazador de rumbo y las reglas para el movimiento de naves se combinan para obligarte a planificar siempre por adelantado. Los almirantes de flota victoriosos sobresalen a la hora de planear sus estrategias de ataque mucho antes de que tengan lugar los primeros enfrentamientos.
Las naves de línea en combate
Armada equilibra la impresionante escala de las naves y batallas espaciales de la galaxia de Star Wars con un diseño intuitivo de las naves y reglas sencillas para impartir órdenes y resolver los combates, dando lugar a una experiencia de juego variada, inmersiva y muy táctica.
Las naves de línea son máquinas de guerra tremendamente poderosas, pero también son unos vehículos de tamaño gigantesco y sumamente sofisticados que no pueden reaccionar al instante a cada suceso que se producto en medio de la batalla. Por lo tanto, la clave para utilizar estas naves con eficacia consiste en planificar por anticipado. Tu propósito es asignar tus órdenes de una forma en que tus tripulaciones puedan estar preparadas para ejecutarlas cuando sea el momento adecuado.
Cada una de tus naves de línea prepintadas posee un valor de mando, el cual determina cuántas órdenes tendrá en su pila de mando en cualquier momento de la partida. Durante la preparación de la partida, construyes en secreto tu pila inicial de órdenes, seleccionándolas de entre cuatro tipos diferentes de órdenes, cada una de las cuales te proporciona una ventaja diferente. Una vez hayas terminado tu selección, colocas esas órdenes formando una pila ordenadas en el orden que quieras. Luego, durante cada ronda de juego de la partida, eliges y asignas en secreto una nueva orden para tu nave, colocándola en la parte inferior de tu pila de órdenes, antes de que reveles la orden en la parte superior de tu pila y recibas sus beneficios.
Puedes lanzar un escuadrón de cazas TIE para que intercepten Alas-X aproximándose. Puedes concentrar tus disparos sobre una nave de línea cercana. Puedes espolear a tu tripulación para que se apresure en la reparación de tus escudos. Y si revelas una orden que en ese momento no te ofrece ninguna ventaja inmediata, puedes colocar una ficha sobre tu nave y reservar una versión limitada de los beneficios que proporciona esa orden para un uso posterior.
Cabe destacar que, cuanto más grande y poderosa es tu nave, más tiempo tarda en poder cumplir tus órdenes. La mayoría de las naves más poderosas, como el destructor estelar clase Victoria, poseen valores de órdenes más elevados que te obligan a planificar tus acciones con dos o más rondas de antelación. De esta forma, la pila de órdenes no sólo representa las diversas acciones que tus naves pueden llevar a cabo, sino también refleja la rapidez con la que pueden adaptarse al siempre cambiante curso del combate.
Después de que tu nave haya resuelto su orden, podrá realizar dos ataques. Estos ataques pueden estar dirigidos contra un mismo blanco, o contra blancos distintos. En cualquier caso, estos ataques deben partir de dos secciones de casco diferentes, y sólo pueden estar dirigidos contra naves de línea o escuadrones situados dentro del alcance de los arcos de fuego de esas secciones de casco.
La cantidad y tipo de dados que tiras para cada uno de tus ataques depende de la nave, la sección de casco de la que parte el ataque, y el alcance de ese ataque.
Cada uno de los diversos dados de ataque del juego presenta un distinto alcance efectivo, así como una variedad diferente de posibles resultados
Por otra parte, cada nave posee una serie de defensas ante los disparos enemigos. El casco de cada nave está reforzado para resistir el fuego de enemigo, aunque las naves más grandes como el destructor estelar clase Victoria pueden soportar una cantidad de daños muy superior a la de naves más pequeñas como la corbeta corelliana. A su vez, cada sección del casco de tu nave posee su respectivo valor de escudos, indicando cuántos impactos pueden absorber sus escudos antes de que los disparos enemigos empiecen a infligir daños directamente al casco. Aun más, durante el fragor de la batalla, tendrás que decidir cuándo y cómo hacer uso de las fichas de defensa de tu nave. Estas fichas te permiten ajustar tus escudos deflectores y realizar maniobras evasivas para reducir los daños sufridos por tu nave.
Escuadrones de cazas estelares
Aunque Star Wars: Armada está centrado en las muchas y diversas naves de línea de la galaxia, es casi seguro que desearás contar con uno o más escuadrones de cazas estelares en tu flota, tanto para amenazar a las naves enemigas como para defender a las tuyas de los ataques de escuadrones enemigos.
Tus escuadrones consisten en grupos de cazas estelares tremendamente flexibles y adaptables, y sólo un almirante de flota insensato pasaría por alto las opciones tácticas que los cazas aportan a la batalla. Aunque los escuadrones no poseen la potencia bruta o capacidad de resistencia de las naves de línea que acompañan, cuentan con sus propias reglas de movimiento y combate que los convierten en unos elementos mucho más capaces para ocupar y amenazar la parte exacta del campo de batalla que tú elijas.
Si se le ignora, un enjambre de cazas estelares puede destruir con rapidez incluso a las naves de línea más grandes, y aunque las naves de línea pueden devolver los disparos de los cazas, todo disparo dirigido contra un escuadrón es un disparo que no ha sido dirigido contra otra nave más grande. Aun más, las naves de línea no utilizan sus armas principales para atacar a los escuadrones; en lugar de ello tienen que utilizar su armamento anti-escuadrones, el cual por lo general es mucho menos eficaz.
Si a todo esto añades el hecho de que algunos escuadrones son liderados por pilotos tan hábiles como Luke Skywalker, quien puede traspasar los escudos de una nave de línea cuando ataca, te encontrarás con que los escuadrones son mucho más que una idea de último momento. Son armas potentes que los almirantes de flota astutos serán capaces de integrar en sus estrategias a gran escala.
Además, aunque los escuadrones en Armada no vienen prepintados como las naves de línea, están presentados en colores elegidos para que coincidan con los de sus flotas.
Ganar la batalla para ganar la guerra
Además de sus naves y escuadrones, Armada conforma tus batallas de Star Wars con doce cartas de objetivo diferentes. Cada partida utiliza uno de estos objetivos, el cual añade reglas especiales y ayuda a definir la narrativa de tu batalla. ¿Estáis persiguiendo a un blanco específico? ¿Os estáis disputando un puesto avanzado clave? ¿Estáis intentando interceptar datos cruciales de espionaje?
Es importante destacar que los objetivos de la partida cambian la manera en que podrás obtener pintos de victoria durante la batalla, con lo que te obligan a ti y a tu adversario a adaptar vuestras estrategias, lo que tiene como resultado una enorme rejugabilidad.
La flota enemiga está entrando en nuestro alcance de tiro
¡Star Wars: Armada está previsto que llegue a las tiendas a principios del 2015, momento a partir del cual las flotas rebeldes e imperiales empezarán a combatir por el destino de la galaxia!

Hasta entonces, podéis visitar la página de descripción del juego para encontrar más información sobre él, y estar atentos a nuestra próxima serie de adelantos, anuncios de futuras expansiones, y otras noticias.

2 comentarios :

  1. Lo unico que consigue Edge poniendolo a 100 euros es que la gente se lo compre en inglés por 75 via Amazon o en otra web...en fin ...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que hay una subida de precios considerable en los productos Starwars de Edge.
    Si os fijáis en Imperial Assault, también esta marcado por 100 euros, y dudo que traiga más material que Descent.

    ResponderEliminar