Edge nos informa hoy, como funcionan las cartas de escenarios, de su nuevo LCG, El Señor de los Anillos.
En este juego nos prometen las mismas ampliaciones mensuales que los otros tres, pero con la diferencia, que la mecánica del mismo, permite el juego en solitario, toda una novedad en este tipo de juegos, en las que muchas veces, nos es difícil encontrar jugadores, sobretodo si vivimos en pueblos o ciudades pequeñas.
Veamos como funcionan las cartas de escenarios.
Los enemigos se están congregando en el Bosque Negro del Sur ante los vigilantes ojos de los exploradores del rey Thranduil. Las legiones del Nigromante crecen y hay que advertir a la Dama Galadriel de Lórien. El rey Thranduil confía un mensaje urgente a un grupo de capaces héroes. Durante el viaje que tienen por delante, estos héroes tendrán que atravesar las regiones infestadas de arañas del Bosque Negro, bajar por el río Anduin y afrontar los peligros de Dol Guldur.
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo con héroes, misiones y aventuras épicas. En elavance anterior dimos una visión general de todo el juego y de algunas de sus mecánicas.
Hoy empezaremos con una serie de avances que se centrarán en distintos elementos de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. En este primer avance echaremos un vistazo a uno de los aspectos más característicos del juego: los escenarios.
Puesto que El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego cooperativo, los jugadores se unen y centran sus esfuerzos en completar un escenario. Al comienzo de cada partida, los jugadores eligen un escenario, que está formado por dos elementos: el mazo de Misión y el mazo de Encuentros. Veamos estos mazos con más detalle y qué función cumplen en el juego.
El mazo de Misión es un pequeño mazo secuencial y predeterminado que vertebra el arco narrativo del escenario. Durante la partida, los jugadores intentan progresar de una etapa del mazo de Misión a la siguiente asignando Héroes y Aliados a la misión. Cada carta de Misión tiene un número de puntos de misión que determina cuánto progreso deben conseguir los jugadores antes de avanzar a la siguiente etapa.
Además, la mayoría de las cartas de Misión tienen algún tipo de texto de reglas condicional que afecta a lo que los jugadores pueden o no hacer durante esa etapa de la misión. En los escenarios más sencillos, estos efectos son de poco alcance, pero en algunos de los escenarios más difíciles pueden suponer un verdadero reto. Por ejemplo, la carta La ruta de Beorn obliga a los jugadores a evitar o matar al Vástago de Ungoliant antes de poder superar la misión A través del Bosque Negro.
Además de progresar de una etapa de la misión a la siguiente, los jugadores también tendrán que vérselas con el mazo de Encuentros de cada escenario, mayor que el de Misión y aleatorio. Las cartas de Encuentro de la caja básica están divididas en varios subconjuntos distintos, y el mazo de Misión de cada escenario proporciona a los jugadores la información necesaria para que construyan el mazo de Encuentros de ese escenario.
A medida que los jugadores avanzan en la misión, el mazo de Encuentros les enviará desafíos al azar en forma de cartas de Enemigo que intentarán dañar al grupo, Lugares que hay que explorar y cartas de Traición que representan acontecimientos y sucesos inesperados.
Por ejemplo, los jugadores podrían tener que enfrentarse al Jefe Ufthak, que se vuelve más fuerte durante el combate; o viajar al Arroyo Encantado, que les impide robar cartas hasta haber terminado de explorar el Lugar.
Las tres misiones incluidas en la caja básica siguen un hilo narrativo. En ellas se sigue a los héroes desde su partida del palacio del rey Thranduil en el Bosque Negro; después se muestra cómo deben abrirse paso combatiendo por el río Anduin y por último se detalla el intento de rescatar a uno de los héroes que ha sido capturado y encerrado en las mazmorras de Dol Guldur. Estas misiones aumentan de dificultad progresivamente y, puesto que son capítulos de una historia que va creciendo, pueden jugarse en orden para crear una aventura épica.
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un Living Card Game, lo que significa que puede ampliarse con expansiones mensuales llamadas Aventuras. Estas Aventuras incluirán no solamente nuevos Héroes, Aliados, Eventos y cartas Vinculadas, sino también nuevos desafíos e historias para los jugadores. Cada Aventura contiene una nueva misión para que los jugadores puedan continuar la historia de sus héroes mientras continúan explorando y enfrentándose a los peligros de la Tierra Media.
¡Sigue atento al próximo avance de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!
El Señor de los Anillos: el juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.
0 comentarios :
Dí lo que piensas...