17 febrero 2011

Sesión de Juego :La Llamada de Cthulhu LCG.

En nuestra sesión de juego de hoy, hemos decidido recuperar la vieja y abandonada afición que teníamos por los LCG o CCG, como se llamaban antiguamente.
Estos los dejamos de lado hace algún tiempo, hartos de gastarnos dinero hasta la saciedad, por un puñado de cartas mensuales, de las que solo se podían aprovechar pocas de ellas, o tener 2000 cartas, para terminar jugando con las 60 o 70 de siempre.
Tras de largo tiempo de abandono, hoy hemos recuperado la vieja afición y el LCG de Cthultu ha sido nuestro objetivo,
Veamos como ha ido la cosa.



No soy un gran admirador de los LCG, como muchos de vosotros,  en un momento de mi vida, me vi abocado a los juegos de cartas coleccionables.
Concretamente jugamos muchos años y nos dejamos mucho dinero en conseguir la colección completa de Vs System, tanto en la variante de Marvel como de DC.
Realmente Vs System, era un gran CCG, prometía mucho, y durante un corto periodo de tiempo le arrebató el primer puesto al todopoderoso Magic, pero esa és otra historia digna de un articulo exclusivo.
Después vino el adebacle y buscamos nuevas alternativas. Estábamos hartos de gastarnos mucho dinero y nos fijamos, en los cantos de sirena que prometían los LCG, concretamente Juego de Tronos.
Sin duda, mucho más baratos que los CCG, antiguos, pues no tenias que buscarte la vida para conseguir esta o aquella carta rara, pero aun así, caros, muy caros. Comprar los capítulos mensuales, para aprovechar un par de cartas interesantes (eso con suerte), acabó por agobiarnos y en un arranque, lo vendí todo.
Recientemente nos ha vuelto ha entrar el gusanillo, pero mucho más moderadamente, solo adquirí el Core Set, y como mucho compraré las dos expansiones de luxe, para tener un poco más de margen en la construcción de los mazos, pero pasaremos de los asylum pack mensuales.
La partida de hoy ha sido divertida, han peleado una conjunción de Cthulhu y Hastur, contra El Sindicato y Yog Sothoth y algunas cartas neutrales para cada uno.
Hemos cometido muchos errores de principiante y de entendimiento de las mecánicas, pero eso ya es habitual en las primeras partidas. El juego ha durado un par de horas, y es que íbamos lentos, pues teníamos dudas con algunas cosas y hemos tenido que ir recurriendo al manual de reglas, a parte que tampoco conocíamos las cartas, aun así, el juego ha dejado buen sabor de boca y saldrá más veces a mesa.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...