Esta semana no he tenido tiempo para preparar ninguna partida épica, por lo que nos hemos adaptado y hemos sacado a mesa los juegos de cartas LCG La llamada de Cthulhu y el CCG Versus System, que són de rápida preparación y en un momento te pones a jugar.
LA LLAMADA DE CTHULHU
Repetíamos con la llamada de Cthulu, ya lo sacamos ha mesa hace un par de semanas, es un juego que funciona bien, no es extremadamente difícil de aprender (ha diferencia de Vs System), y es divertido y ameno.
Ya he comentado otras veces que no soy muy partidario de los LCG, así que solo dispongo del juego básico y las dos expansiones de Luxe que han sacado para él.
Paso rotundamente de las expansiones mensuales, no quiero terminar con tropecientas mil cartas, de las que solo usaremos un 1%, y tampoco tenemos ganas de prepararnos mazos, como si quisieramos ir ha un torneo.
Por lo tanto con lo que tengo nos bastamos y cubrimos las horas, que es de lo que se trata en definitiva.
Se enfrentaron una conjunción Cthulhu/Hastur, contra El Sindicato/La Agencia.
El resultado victoria en dos tandas para los humanos, muy bien preparados, destruyendo todo lo que se encontraba por el camino con sus múltiples atributos de combate con los que mis pobres monstruos no pudieron hacer nada.
VS SYSTEM
Vs System ya es otra historia, quizás el CCG más complicado que se ha realizado nunca y solo apto para avanzados en la materia.
No es que sea difícil entender las reglas básicas, pero la infinidad de combinaciones, equipos y estrategias, unido al dinamismo en que se juegan los turnos, totalmente distintos a la mecánica Magic o Cthuhu lo hacen un juego complejo.
Vs system, merece un articulo propio que algún día tendré que realizar, ahora simplemente explico que en la partida se enfrentaron El Equipo del Dr. Doom ayudado con algunos Heraldos de Galactus, que lo hacen sin lugar a dudas una de las mejores barajas del juego del grupo Marvel.
Frente a él, otra de las mejores barajas del juego, los peligrosos y exhasperantes, Injustice Gang de DC, entre los que se encuentran Joker, Lex Luthor, que abren el camino para que en el turno 6, entre en juego el Espantapájaros y acabe con el rival.
Es un equipo difícil de controlar, pues para funcionar perfectamente, tenemos que tener en mesa, antes de llegar al turno 6, al Lex Luthor de turno 3 y al Joker de turno 4, con lo que se aplica la primera parte del combo, que consiste en no dejar usar cartas de eventos o acciones al rival, con lo que se va cargando su mano de cartas, para que en el turno 6, aparezca el Espantapájaros en mesa, con su habilidad de "quemar" tanta vida como cartas tenga el rival en mano. Si todo ha ido bien, con ayuda de otras cartas que obligan al rival a robar del mazo, pero con la imposibilidad de los poderes de Joker/Lex, para jugarlas, en el turno 6, nuestro rival debe sucumbir.
Desgraciadamente no fue el caso, todo salio mal, y no pude acabar con el rival, con lo que en turno 7, el equipo Doom/Heraldos de Galactus, ganaron la partida.
En otra partida se las jugaron el equipo Doom/Heraldos de Galactus contra Gotham Knights/Team Superman, otro interesante equipo del grupo DC System, que basa sus poder en los Batman y Superman, que con cartas de plot, evitan poderes y acciones del rival, y contraatacan con la fuerza de los golpes de Superman, Supergirl y otros personajes bastante duros.
Aun así, tampoco hubo suerte y Doom volvió alzarse victorioso.
Otro día será.
0 comentarios :
Dí lo que piensas...