Ha pocos días ya, para la salida a la venta de su nuevo LCG, prevista para mediados de Abril, Edge nos ofrece un nuevo avance y nos explica el apartado de como funciona el combate en el juego de El Señor de los Anillos LCG.
Hay curiosidad en este juego, para ver como se comportará realmente en mesa, si será divertido o se quedará simplemente a medio camino.
Como ya he comentado otras veces, lo que si és cierto, es que realmente el apartado gráfico está muy cuidado.
Ahora que ya tenemos en nuestras manos las reglas y nos podemos hacer una idea de como funciona, solo cabe esperar el día de su salida para probarlo.
"-Veo una gran humareda -dijo Legolas-. ¿Qué es?"
"-¡La batalla y la guerra! -dijo Gandalf-. ¡Vamos!"
-Las Dos Torres de J.R.R. Tolkien
"-¡La batalla y la guerra! -dijo Gandalf-. ¡Vamos!"
-Las Dos Torres de J.R.R. Tolkien
La guerra y el conflicto son frecuentes en las sagas de la Tierra Media, así que por supuesto que tienen un papel enEl Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. Los avances que llevamos hasta ahora han tratado muchos aspectos distintos del juego, incluyendo una visión general, un vistazo a las misiones y avances de las tres primeras esferas de influencia (Espíritu, Liderazgo y Saber). Hoy veremos la esfera de Táctica y cómo funciona el combate.
La esfera de Táctica se centra en la habilidad de lucha y en la astucia durante el combate. A lo largo de la partida aparecerán enemigos para intentar dar al traste con tu misión, y la forma principal de lidiar con ellos es mediante el combate. Y es aquí donde destacan los mazos centrados en la esfera de Táctica. Con Aliados fuertes y cartas Vinculadas relacionadas con el combate, un mazo de Táctica es muy apropiado para los jugadores que esperan encontrar orcos y trasgos en el campo de batalla.
Primero veamos cómo funciona el combate en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. Los Enemigos salen del mazo de Encuentros durante la fase de Misión, después de que los jugadores asignen personajes a la misión. A menos que te enfrentes a ellos, los Enemigos permanecen en el área de preparación y hacen más difícil progresar en la misión. Mientras se encuentran en el área de preparación, las cartas de Enemigo y de Lugar contribuyen con su fuerza de Amenaza a bloquear el progreso de los jugadores en la misión. El valor acumulado de estas cartas es lo que deben superar los jugadores sumando la fuerza de Voluntad de los personajes asignados a la misión. Para aumentar sus posibilidades de progresar en la misión, los jugadores querrán limpiar de cartas de Encuentro el área de preparación.
Enfrentarse a los Enemigos es el primer paso para combatirlos. Y si bien los jugadores pueden enfrentarse a un solo Enemigo de manera opcional, los propios Enemigos cargarán desde el área de preparación si su coste de enfrentamiento es menor que la Amenaza de un jugador, lo que puede hacer que algunos jugadores se vean asediados por Enemigos. En momentos como ése es cuando más útiles resultan cartas de Evento como Finta.
Una vez enfrentados, los Enemigos golpean primero durante el combate. Los jugadores deben agotar un personaje para declararlo como defensor. El mazo de Táctica de la Caja Básica contiene al Lancero de Gondor, que es más que capaz en una tarea como ésa. Y al tener la palabra clave Centinela, esta carta puede ser declarada defensora durante ataques realizados contra otros jugadores de la partida...no está mal poderse cubrir las espaldas.
Sin embargo, los jugadores deben pensar en su estrategia al declarar un defensor, ya que un personaje que defiende no puede participar en el ataque siguiente. Por el contrario y a diferencia de la defensa, el ataque pueden realizarlo varios personajes.
De los tres Héroes de Táctica incluidos en la Caja Básica, Gimli tiene el potencial para ser el más devastador como atacante. Con su habilidad para ignorar sus heridas y entrar en un feroz estado de batalla que le da cada vez más fuerza de Ataque, es capaz de acabar con muchos enemigos él solo. Si además está pertrechado con una Coraza de la Ciudadela, sus puntos de impacto aumentados le convierten en una máquina de combate capaz de partir unaVíbora de Pantano por la mitad.
¡Estad alerta, héroes! ¡El próximo avance del El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas revelará más detalles sobre el juego!
0 comentarios :
Dí lo que piensas...