THUNDERSTONE
La jornada ha comenzado con una gran partida de Thunderstone, en que los monstruos que nos ha aparecido han sido chungos, pero chungos de eliminar, pues la mayoría solo aceptaban ataques mágicos o penalizaban a los héroes que los realizaban, si al menos una parte de esos héroes no disponía del citado handicap.
La mala suerte nos ha provocado que precisamente ninguno del los héroes aparecido en partida disponía de la citada condición.
Así que la cosa ha sido complicada y ha sido necesaria la aplicación del algún combo con la carta de convertir las armas de filo en armas mágicas, para conseguir llegar ha buen puerto.
Ha sido una partida larga y muy estrategica, ha sido también la primera vez que conseguíamos jugar a 3 jugadores, habitualmente lo hacemos ha dos.
Ha tres la cosa ha sido mucho más competitiva a parte que también hemos resuelto algún error de aplicación de alguna regla que no terminaba de estar clara. Al final, como siempre un juego que deja un buen sabor de boca y con ganas de más.
ILLUSIO
Posteriormente como el tiempo apremiaba, hemos sacado un jueguecillo pequeño, de esos que tiene Edge medio escondido en su catalogo y ha pasado despercibido para muchos, concretamente Illusio.
Es de esos juegos que cuando lo sacas a mesa, más de uno frunce el ceño, y que además es más complicado de explicar que de jugar.
Pero curiosamente después de 2 o 3 partidas y cuando la gente le pilla la estrategia y ven que se trata de un juego rapidísimo y de relativo puteo, acaba enamorando y dejando buen sabor de boca, a parte de ser excepcional para ser jugado cuando disponemos de poco tiempo.
La partida ha sido ha 3 jugadores, pero posteriormente también ha 4, y la verdad es que ha sido divertidisimo ver como la peña se iba puteando alargando se las rondas de confirmación de los trucos, para conseguir finalizar antes que el vecino o lanzándose cartas para restarse puntos
En resumen una jornada divertida y que además nos ha permitido ver un poquito del Warhammer Invasión.
Hola.
ResponderEliminarAnte todo gracias por las reseñas, me has dejado con ganas de probar ambos juegos.
Un "pero" sólo: revísate un pelín la ortografía, que se te han colado algunas faltillas, y me lloran los hojos :-P
Salud.
Eso pasa, por escribir a toda mecha y no pasar el corrector.
ResponderEliminarGracias.