Edge presenta una nueva expansión deluxe para su LCG de la llamada de Cthulu. Creo que este LCG, es el que cuenta con menos expansiones de este tipo (solo 2), sobretodo si lo comparamos con Juego de Tronos, con el que comparte más o menos antigüedad.
Edge además nos informa que piensan prescindir del formato mensual para centrarse en este tipo de expansiones cada 4 meses.
Ufff, pues que queráis que os diga, supongo que sera una decisión básicamente de estrategia económica, he imagino que decidida por unas ventas del juego, nada positivas. Yo personalmente, tengo un par de LCG,(Cthulhu es uno de ellos), pero no quiero gastar pasta cada mes, por un paquete de cartas, pero tampoco quiero que me vendan los mismos paquetes en una caja mediana cada 4 meses.
Veremos como va la cosa.
Es imposible hablar de nuestras conversaciones, ya que tenían muy poco que ver con las cosas del mundo que los hombres conocen. Se referían a ese universo inmenso y sobrecogedor, de brumosa entidad y conciencia, que está por debajo de la materia, el tiempo y el espacio, y cuya existencia vislumbramos tan sólo en determinados sueños... en esos sueños raros que están más allá de los sueños que jamás visitan a los hombres ordinarios, y tan sólo una o dos veces en la vida a los hombres con imaginación.
-H.P.Lovecraft, Hipnos
-H.P.Lovecraft, Hipnos
Edge presenta el próximo lanzamiento de Buscadores de conocimiento, una expansión de lujo que tiene un fuerte enfoque en la Universidad de Miskatonic, y además es el primer lanzamiento en un nuevo modelo para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Dedicado a los audaces miembros de la facultad, científicos, investigadores y exploradores de la Universidad de Miskatonic, Buscadores de conocimiento y sus 165 cartas (tres copias de cada una de las 55 cartas diferentes) proporcionan nuevas esperanzas a la humanidad.
En las fisuras de la realidad, los Primigenios esperan. Mientras las estrellas mantengan su alineación actual, ellos dormirán en el umbral manteniéndose alejados de la realidad humana, pero algún día las estrellas se alinearán. Los Primigenios se levantarán de su letargo, y la humanidad será reducida a la cenizas y ruinas... a no ser que los heroicos estudiantes y los miembros de la facultad de la Universidad de Miskatonic puedan encontrar el sentido de las profecías y descubrir la manera de hacer retroceder a los servidores de los Primigenios, hacer retroceder a los sectarios locos que buscan el poder sirviendo a antiguos dioses, y alejar del mundo terrores nunca imaginados por las masas.
Ante estos retos, la Universidad de Miskatonic ha reclutado a un grupo de elegidos en Buscadores de conocimiento.
Educación superior
Buscadores de conocimiento puebla los santificados pasillos de la Universidad de Miskatonic con diecinueve personajes diferentes comprometidos con la educación superior, la aplicación de la ciencia, y algo de conocimiento oscuro.
Desde hace algún tiempo, los "empollones" de Miskatonic (como cariñosamente los jugadores los llaman) han visto reducida su rol en muchas barajas. Sin embargo, la nueva aparición de Científicos, Investigadores, Estudiantes y miembros de la Facultad en Buscadores de conocimiento da a los jugadores de Miskatonic nuevas herramientas para revisar sus viejas estrategias, e ir más lejos con una gran cantidad de nuevos exploradores, como Roald Ellswoth, que recorren las zonas más recónditas del mundo en busca de la verdad oculta en viejas leyendas. En sus viajes, estos exploradores descubrirán los secretas de ciudades abandonadas y civilizaciones perdidas, desenterrando nuevos Tomos y Rituales.
La gran cantidad de nuevos personajes de Miskatonic ofrece a la facción una nueva dinámica en La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Muchos de los personajes trabajaran bien juntos, obteniendo una mayor eficiencia de la mayor parte de sus aliados que entren en juego. Otras cartas ofrecen a la Universidad Miskatonic motivos para centrarse en sus heroicos investigadores, en lugar de combinarlos con otra facción, comprometiendo sus ideales.
Al final, Buscadores de conocimiento será como la campana que inaugura un nuevo año escolar lleno de optimismo.
Presagios y Profecías
A pesar de que los estudiantes y profesores de la Universidad se preparan para reanudar las clases, personas de todo el mundo consigue fragmentos de profecías extrañas y siniestras. Buscadores de conocimiento incorpora las profecías al juego, y cada facción obtiene la suya. Las profecías son eventos, como la Hanyatl's 12:3, que se juegan boca arriba en la parte superior de la baraja durante la fase de robo y proporciona efectos beneficiosos una vez los has "descifrado" (cumpliendo los requisitos para activarla).
Debido a que cada una de las Profecías puede ser fácilmente descifrada por sus respectivas facciones, los jugadores consiguen nuevas formas de controlar el ritmo de sus acciones. Como eventos, las Profecías son más difíciles de eliminar que las cartas de apoyo o los personajes y puede dar lugar a interesantes juegos mentales cuando tu oponente conozca tu intento de activar tu Profecía en algún momento. Después de todo, ha sido predestinado. Sólo quedan dos preguntas. La primera: ¿Cuando se realizará la acción?
La segunda pregunta, y más importante, es: ¿porque cada facción sólo cuenta con un fragmento de la totalidad?¿que significan estas nuevas profecías?
El Más Antiguo
Es posible que las profecías muestren información sobre la aproximación de nuevos Primigenios, pero la llegada de estos antiguos seres ha de ser digna de una leyenda.
Si es cierto que las profecías se refieren a los Primigenios, el momento del que se habla puede ser inminente.
Buscadores de conocimiento introduce nuevos personajes poderosos en cada facción incluyendo cinco nuevos Primigenios, cada uno con su propio objetivo insondable. Estos poderes aterradores y sus servidores representan un conjunto diverso de intereses inhumanos inescrutables.
Cada uno puede fácilmente complementar estrategias ya existentes o servir como corazón de nuevos diseños de barajas. La mera aparición de tales entidades insondables seguro que llenará de ansiedad y emoción a los seguidores de Cthulhu, Hastur, Shub-Niiggurath y Yog-Sothoth.
Una nueva dirección
La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas ha sufrido muchas revoluciones desde su lanzamiento como juego de cartas coleccionable en 2004 y su transición al versátil formato de Living Card Game (LCG) en 2008. En el camino, se han publicado dos expansiones con cajas de lujo, Secretos de Arkham y La Orden del Crepúsculo de Plata, la segunda centrada casi en su totalidad en introducir en el juego la octava facción, la Orden del Crepúsculo de Plata.
Buscadores de conocimiento será algo más que otra expansión de lujo, será la primera de un nuevo modelo de publicación para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. El juego se alejará de las expansiones mensuales para publicar una expansión de lujo (cada una con 165 cartas) cada cuatro meses.
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