Para dar, por finalizado el verano, nada como unas partidillas. Vuelven a la mesa, Batallas de Poniente, Mr. Jack y el gran BloodBowl Team Manager.
Además, pudimos probar el Tannhauser, funcionando con las nuevas reglas actualizadas.
Todo este mejunje, para despedir el verano e ir preparando las novedades, que vienen fuertes.
MR JACK
Mr Jack despidió, mis días de descanso y se ha revelado, como un juego ideal, para sacar a la mesa del jardín, en las calurosas noches de verano.
Lo jugué con la parienta, cosa que tiene mucho, pero que mucho merito, porque creo, que los juegos de mesa, le provocan algún tipo de alergia, ya que los rehuye a distancia.
Aun así, la convencí, accedió y encima le gustó, no, si ya te digo, que esta mujeres...
En todo caso, fue divertido, utilicé siempre a Mr. Jack, para dejarle, ese plus de ventaja, que tiene el juego y perdí 2 de 3 partidas.
En resumen, gran juego, muy, pero que muy recomendable e imprescindible, para cualquier ludoteca, que se precie de serlo.
BATALLAS DE PONIENTE.
Volvió a mesa, después de un merecido descanso, el gran Batallas de Poniente, teniendo en mira, la expansión de la Casa Barethorn, que más tarde o temprano llegara, de momento esos 70 euros, frenan un poco, teniendo todavía por exprimir más, la caja básica.
En esta ocasión, conseguí, cambiar el rumbo de la historia, recreando la famosa batalla del bosque Susurrante.
Como siempre, dirigí a mis amados Lannister, contra las estúpidas hordas de norteños, que no fueron capaces de aprovechar la ventaja de su posición inicial y rápidamente rompí el cerco.
Pudimos aplicar las nuevas reglas avanzadas, que se pueden encontrar traducidas en la BSK, y la verdad que el juego mejora, en determinados aspectos, que antes, no consideramos relevantes.
Nos lo pasamos muy bien, aunque reconozco, que tuve bastante suerte con los dados.
TANNHAUSER
Pudimos jugar, nuestra primera partida con el Tannhauser, usando las reglas revisadas y la verdad, es que se trata de un muy buen juego, de minis táctico.
No sé, si es mejor o peor, que con las reglas anteriores, pues esas no pude jugarlas.En todo caso las actuales funcionan bien.
En cuanto al juego, como suele ser habitual, va ha gustos y la ambientación también tiene mucho que decir. Si no te gusta, este psudo II Guerra Mundial, al estilo HellBoy, pues pierde, ya existen otras opciones similares, como Cadwallon, Heroclix etc etc etc.
En todo caso, tampoco aprovechamos el juego al 100%, al ser la primera partida, siempre vas un poco perdido y revistando, una y otra vez el reglamento, dejando sin utilizar opciones y habilidades, más por desconocimiento, que por otra cosa.
Buen juego, con múltiples variantes, lo que alarga su vida considerablemente.
Por cierto, perdí la partida vergonzosamente, no conseguí matar, ni uno de los personajes del rival.
Muy, pero que muy mal.
BLOODBOWL TEAM MANAGER
Como gran seguidor y jugador del BloodBowl, clásico, me gusta sacar este juego a mesa habitualmente, sobretodo, porque es rápido de preparar y jugar.
Sus reglas son sencillas y en un par de turnos, todo el mundo, esta puesto en tarea. Funciona muy bien a 2 jugadores, nunca he conseguido probarlo con más, pero imagino que ganará enteros, aun así, como digo, a 2 perfecto.
En esta ocasión, probé el equipo de Enanos y jugué contra Orcos. Gané la partida, aunque justo, pero gane.
Me gustaron los enanos, tienen dificultades para agarrar el balón, pero son duros, duros y muy resistentes.
En resumen, gran juego muy recomendable, para seguidores del BloodBowl, y para los que no lo son, tambien.
Y con esto, finaliza el verano, empieza el otoño y con el nuevas partidas, nuevos juegos. Por de pronto, en el horizonte se acerca, una buena Guerra de Magos...
0 comentarios :
Dí lo que piensas...