17 enero 2013

Edge ofrece nuevo avance de Estandartes de Guerra.

Nuevo avance, para la próxima aparición de la esperada expansión, para el valorado RuneWars, llamada Estandartes de Guerra.
Por desgracia es un juego que me llama, pero al que no he tenido oportunidad de echarle mano.
En todo caso, en este avance nos mostraran un poco, las ciudades con alguna que otra variación importante de las reglas originales.












En las profundidades de un desierto de arenas abrasadoras dormita una antigua ciudad. Sepultada muchos siglos atrás, esta reliquia de generaciones pasadas debería tomarse como un recordatorio mudo de los riesgos que entraña la ambición... mas en vez de eso, los nuevos señores se afanan ciegamente por controlar su poder. Se rumorea que esta ciudad perdida se erigió en veneración a una runa del dragón, y que la avaricia, los excesos y la paranoia de sus habitantes provocaron su postrer hundimiento. Ahora sus riquezas descansan bajo las dunas del desierto, tentando a las nuevas generaciones con sus peligrosas promesas de poder.
 
Estandartes de Guerra, es una expansión para Runewars que brinda nuevas opciones estratégicas y diplomáticas para la guerra por las runas del dragón. En nuestro anterior artículo os hablamos sobre la variante de juegoComandantes militares, que sitúa a los Héroes en un nuevo nivel de valor estratégico. También mencionamos cómo el diseño modular de Estandartes de Guerra permite a los jugadores implementar en sus partidas únicamente las variantes que prefieran para adecuar su experiencia de Runewars a su propio estilo de juego.
Hoy vamos a describir dos de las nuevas aportaciones (una opcional, la otra obligatoria) que aumentan la importancia de los indicadores de Ciudad. Con la variante “Auge de las ciudades libres” y la mecánica de la Ciudad perdida, estos núcleos de civilización pueden proporcionar a tu imperio algo más que tropas... podrían procurarte las runas del dragón que necesitas para alzarte victorioso en Terrinoth.

El auge de las ciudades libres
 
Esta sencilla variante hace especial hincapié en las ciudades de Runewars, ofreciendo indicadores alternativos que sustituyen a los que vienen en la caja básica. Además de proporcionar un mayor número de unidades, cartas de Táctica, fichas de Influencia y nuevas aventuras, ¡estas importantes localizaciones pueden incluso contener runas del dragón! Ahora hay mucho más en juego cuando se libran batallas por zonas que contienen ciudades, y como no se pueden construir Fortalezas en ellas, sin duda se convertirán en escenarios de encarnizadas disputas.
Es importante señalar que al jugar con esta variante se requiere 1 runa del dragón adicional para ganar la partida... pero como las zonas que contienen ciudades también pueden proporcionar 1 ficha de Runa independiente, una sola zona podría llegar a valer 2 de estas fichas para quien la controle.
Eso sí, es recomendable proceder con cautela: un objetivo tan jugoso despertará el interés de otras facciones, y hay cartas de Táctica como Arrasar ciudad que cobrarán renovada importancia.

Enterrada bajo la arena

De las nuevas piezas de mapa incluidas en Estandartes de Guerra, la más buscada de todas será sin duda la que contiene la legendaria Ciudad perdida. Hasta ser descubierta, esta pieza de una sola zona ofrece bien poco a quien la conquiste: se trata de un desierto yermo que únicamente proporciona Minerales. ¡Pero cuando la Ciudad perdida se eleva sobre las dunas (y se coloca su indicador sobre la pieza de mapa número 12), este paraíso largo tiempo olvidado confiere Comida en abundancia, cartas de Táctica e incluso una runa del dragón! Varias aventuras pueden llevar al descubrimiento de la Ciudad perdida, como El titán adormilado, El huevo de dragón y El mapa de los mundos. Un valor elevado de Sabiduría suele ser de gran ayuda en estas expediciones arqueológicas.


Pieza de mapa nº 12 e indicador de Ciudad perdida

La Ciudad perdida presenta otros detalles que deben ser tenidos en cuenta. En primer lugar, el inestable mar de arena representado en la pieza de mapa número 12 impide la construcción, por lo que ningún jugador puede erigir Fortalezas en esta zona. Más aún, si la Ciudad perdida vuelve a hundirse bajo las arenas (a causa de efectos de juego como Arrasar ciudad), podrá volver a aparecer en subsiguientes aventuras.


Runewars      Runewars      runewars

Tres de las cartas de Aventura que pueden revelar la Ciudad perdida.


¿Desentrañarás los secretos de este antiguo tesoro arqueológico? Y si lo haces, ¿dispondrás del poder militar necesario para mantenerlo a salvo de tus enemigos? ¡Averígualo cuando se publique Estandartes de Guerra dentro de pocos días, y no dejes de visitar nuestra página para leer futuros adelantos de esta magnífica expansión!

Runewars es un juego de tablero épico de conquista, aventura e imperios de fantasía. De dos a cuatro jugadores reclutan sus ejércitos, reunen recursos, y se enfrentan en la carrera por la posesión de las escurridizas y poderosas runas de dragón en el universo de alta fantasía de los Reinos de Terrinoth, que comparte con Descent: Viaje a las Tinieblas.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...