Hoy, tenemos a nuestra disposición, los dos últimos artículos informativos, sobre la inminente aparición de Estandartes de Guerra, expansión para el juego RuneWars.
En esta caso, podremos ver las nuevas unidades militares disponibles y que vienen a enriquecer un universo, ya de por si, muy atractivo.
Este asedio se ha prolongado indefinidamente; el enemigo se fortalece mientras nuestros recursos menguan. Peor aún, la moral de la tropa decae con cada día que pasa. Las hogueras uthuk arden en el horizonte durante toda la noche, y a pesar de mis advertencias, no cesan de propagarse rumores sobre los rituales impíos que deben de estar llevando a cabo. El más reciente de ellos es acaso el más preocupante: los hombres afirman haber divisado al caudillo uthuk, y lo describen como una abominación corpulenta y repulsiva que se alimenta con la carne de nuestros camaradas capturados. Mis señores, si hemos de interrumpir este asedio, debéis enviarnos refuerzos.
- Fragmento de una carta hallada en el cadáver de un emisario de Daqan
- Fragmento de una carta hallada en el cadáver de un emisario de Daqan
Ya es inminente la publicación de Estandartes de Guerra, la próxima expansión para Runewars que explora la estrategia y la diplomacia de la guerra por las runas del dragón. Por ahora hemos visto que los héroes pueden tomar el mando de formidables ejércitos, que hay ciudades antiguas con tesoros valiosos para las facciones en guerra, y que la iniciativa bélica puede beneficiarse de varios desarrollos diferentes. Hoy vamos a presentaros los nuevos tipos de unidades que se unirán a la batalla por las runas del dragón.
Para empezar, Estandartes de Guerra incluye una tarjeta de refuerzos especial para la zona de juego de cada facción; en ella se recoge toda la información pertinente a estas unidades nuevas. Colocando esta referencia a la derecha de la tarjeta de facción, los jugadores podrán consultar de manera rápida y fácil los valores de iniciativa de estas unidades alternativas.
¿Pero cómo se reclutan? Cada nueva unidad tiene una contrapartida de la caja básica a la que puede reemplazar, si el jugador así lo desea, cuando se ejecuta una orden de Reclutamiento. Por ejemplo, el Mago novicio de los Señores de Daqan es la versión alternativa a sus Tiradores. Así, si el jugador que controla la facción de Daqan tiene 4 de Madera, puede emplear una orden de Reclutamiento para recibir 2 Tiradores, 2 Magos novicios, o bien 1 de cada.
Los mejores y más preclaros
Y teniendo en cuenta la capacidad especial del Mago novicio, es conveniente ponerlos en juego. Un antiguo tratado obliga a la Universidad de Puerto Cano a prestar ayuda a los Señores de Daqan en tiempos de guerra, y a tal fin ha enviado a sus jóvenes promesas para honrar el acuerdo. Estos hechiceros de batalla pueden socavar los esfuerzos de sus enemigos por medios mágicos: poseen una habilidad especial que obliga a sus adversarios a descartarse de cartas de Táctica. Y lo que es más, al ser unidades de peana circular, tienen más probabilidades de activar esa capacidad especial que las unidades de cualquier otro tipo.
Y teniendo en cuenta la capacidad especial del Mago novicio, es conveniente ponerlos en juego. Un antiguo tratado obliga a la Universidad de Puerto Cano a prestar ayuda a los Señores de Daqan en tiempos de guerra, y a tal fin ha enviado a sus jóvenes promesas para honrar el acuerdo. Estos hechiceros de batalla pueden socavar los esfuerzos de sus enemigos por medios mágicos: poseen una habilidad especial que obliga a sus adversarios a descartarse de cartas de Táctica. Y lo que es más, al ser unidades de peana circular, tienen más probabilidades de activar esa capacidad especial que las unidades de cualquier otro tipo.
Pero los Magos novicios también presentan alguna desventaja, por lo que un líder inteligente hará bien en combinarlos con los Tiradores. En primer lugar, su capacidad especial de anulación táctica no surte efecto alguno sobre unidades neutrales sin afiliación; activarla en una batalla semejante equivale a perderla. En segundo lugar, tienen peores valores de iniciativa que los Tiradores, por lo que podrían ser destruidos por unidades más rápidas antes incluso de tener ocasión de responder. Como con todas las unidades, la mejor forma de usarlos es como complemento en un ejército variado.
Pies ligeros
Los Elfos Latari han sellado un pacto con los ágiles y veloces leonx de los bosques del Aymhelin. Sus mejores jinetes cabalgan ahora estas grandes bestias felinas en combate, atravesando como un rayo los paisajes más escarpados de Terrinoth.
Reclutados en lugar de los Guerreros elfos (más lentos, pero también más poderosos), los Jinetes de leonx poseen aptitudes que los convierten en una alternativa muy válida. Gracias a la capacidad Veloz pueden emular a sus camaradas los Jinetes de pegaso y recorrer rápidamente el tablero para lanzar ataques por sorpresa. Su sorprendente velocidad también se ve reflejada en su valor de iniciativa y en una habilidad especial que les permite arrollar a los enemigos que huyen.
Impulsados por una voracidad impía
Pero las fuerzas del mal de Terrinoth no permanecen impasibles ante el auge del poder de los Latari y los Daqan. En Estandartes de Guerra, los Uthuk de Y’llan se infligen mutilaciones ellos mismos hasta alcanzar nuevas cotas de sacrilegio, vendiendo sus almas a los demonios de la gula para obtener una sed de sangre que sólo puede describirse como obscena.
La Obscenidad es una abominación repugnante y abotargada que devora la carne de los caídos; sus atrocidades caníbales desmoralizan a todos los que tienen el infortunio de presenciarlas. Con un valor de iniciativa de 4, estos guerreros bulbosos pueden ser reclutados como alternativa a los poderosos Señores del Caos, pero los ejércitos más efectivos desplegarán uno de cada. La tendencia de los Señores del Caos a poner en desbandada a las unidades enemigas se conjuga a la perfección con la habilidad de la Obscenidad para aprovechar la coyuntura de tales unidades, dando lugar a una combinación potencialmente devastadora.
Regresados para atormentar Terrinoth
Por último, las huestes del Gran Traidor no se detendrán ante nada con tal de hacerse con el control de las runas del dragón, aunque para ello deban invocar peligros que no se veían desde los tiempos de las Guerras del Dragón. En aquellas eras pretéritas campaban a sus anchas las Grandes sierpes, monstruosidades aladas capaces de desatar una lluvia de destrucción desde las alturas. Todas aquellas bestias murieron y desaparecieron en las Guerras del Dragón, mas ahora sus gigantescos cadáveres se han alzado de nuevo, esta vez al servicio de Waiqar el Inmortal.
Las Grandes sierpes pueden reclutarse como alternativa a los Caballeros negros, y a primera vista ambas unidades pueden parecer similares. Las dos tienen una iniciativa de 5, poseen la capacidad Veloz y cuentan con 4 puntos de vida. Sin embargo, las Grandes sierpes difieren en dos aspectos fundamentales. En primer lugar, su capacidad Volador aporta una nueva opción estratégica al arsenal de Waiqar; la posibilidad de atravesar terrenos antes intransitables. En segundo lugar, su Aliento pestilente inflige daños considerables a sus enemigos, y aun siendo menos potente que la Intimidación de los Caballeros negros, su uso no está tan restringido por la situación.
Sea cual sea tu estilo de juego, la variedad de opciones que brinda Estandartes de Guerra te proporciona un ejército y una experiencia de juego hechos a medida. ¡Permaneced atentos a nuestra página web, en breve dispondremos estarán disponibles las reglas de la expansión!
Sea cual sea tu estilo de juego, la variedad de opciones que brinda Estandartes de Guerra te proporciona un ejército y una experiencia de juego hechos a medida. ¡Permaneced atentos a nuestra página web, en breve dispondremos estarán disponibles las reglas de la expansión!
Runewars es un juego de tablero épico de conquista, aventura e imperios de fantasía. De dos a cuatro jugadores reclutan sus ejércitos, reunen recursos, y se enfrentan en la carrera por la posesión de las escurridizas y poderosas runas de dragón en el universo de alta fantasía de los Reinos de Terrinoth, que comparte con Descent: Viaje a las Tinieblas.
Se vuelve a requerir vuestra presencia ante el Consejo con la máxima premura, donde habréis de responder de los cargos que se os imputan. El Consejo encuentra inadmisible vuestra negativa a recibir a su último emisario, y los grandes señores de Daqan desean recordaros respetuosamente vuestro sagrado juramento. De seguir ignorando el llamamiento del Consejo, no nos dejaréis otra alternativa que buscar una solución diplomática inmediata.
- fragmento de una misiva para Morada Biliar que jamás tuvo respuesta
¡Estandartes de Guerra, la primera expansión de Runewars, estará disponible en unos días! Hasta ahora nos hemos centrado en cómo los héroes pueden asumir el mando de formidables ejércitos, cómo se pueden encontrar valiosos recursos en las ciudades más antiguas y cómo pueden los diversos desarrollos contribuir a la iniciativa bélica.
En el artículo anterior incluso vimos cuatro de las nuevas y poderosas unidades que los jugadores pueden reclutar para sus bandos.
Hoy continuaremos el resumen de estas nuevas unidades describiendo a los temibles Rocs, los pesados Guardianes del bosque, las blasfemas Hermanas sangrientas y los impíos Vampiros. Si queréis conocer con más detalle cómo reclutarlos en una partida, leed el artículo anterior antes de seguir con éste.
Muerte desde el cielo
Los Rocs son las aves de presa más grandes conocidas por el hombre, domesticadas para la guerra por los más valerosos señores de Daqan. Estos poderosos pájaros son capaces de apresar un caballo de guerra con cada una de sus afiladas zarpas, y su extraordinaria movilidad ha proporcionado a más de un general de Daqan los medios para ejecutar ataques por sorpresa, fintas devastadoras y otras tácticas igualmente ingeniosas.
Se reclutan en vez de Torres de asedio, pero son más rápidos y resistentes que sus contrapartidas de peana hexagonal. Como tienen iniciativa 4 (lo cual representa la inmensa dificultad que entraña coordinar sus ataques), se encuentran entre las unidades de combate más lentas de Runewars; pese a ello, compensan esta carencia con 4 puntos de vida y una capacidad especial potencialmente devastadora. Los Rocs constituyen una herramienta muy práctica para que los Señores de Daqan consigan más cartas de Táctica, y una vez cumplido este cometido se convierten en los amos indiscutibles del cielo.
La marcha del bosque
Cuenta la leyenda que, en tiempos de grandes conflictos, los elfos Latari pueden convocar a los árboles del Aymhelin para que les ayuden en la batalla. Estos pesados gigantes tardan bastante en golpear, pero su lentitud no debe confundirse con falta de dedicación. ¡Ay de los enemigos que no se cuidan de los Guardianes del bosque cuando desatan toda su cólera!
La iniciativa 5 de los Guardianes del bosque presenta varias diferencias estratégicas tan claras como drásticas en comparación con los Jinetes de pegaso, la unidad a la que pueden reemplazar. En contraste con sus veloces contrapartidas voladoras, la peana hexagonal del Guardián del bosque le permite golpear con mucha mayor contundencia. Y lo que es más, su habilidad Estallido arbóreo puede multiplicar los efectos de cada carta de Destino que robes.
Magia de sangre
Apenas se sabe nada de las mujeres uthuk, ni de la función que desempeñan en las estructuras religiosa y política de esta cultura de adoradores de demonios; lo poco que se sabe con certeza es que no suelen verse en el campo de batalla. Pero pocos de los que han visto a las Hermanas sangrientas han vivido para contarlo. Estas mortíferas brujas pertenecen a un aquelarre pavoroso que emplea magia de sangre al servicio de sus tribus.
Si bien las Hermanas sangrientas pueden reclutarse como alternativas a los Brujos, estas diablesas tienen más en común con los Rabiosos. Ambos poseen un valor de iniciativa de 2 y una capacidad especial que les permite inflingir dolor a costa de sus propias vidas. La superioridad de las Hermanas sangrientas sobre los obtusos Rabiosos radica en su peana circular, que aumenta las probabilidades de desatar sus devastadores poderes de Sanguimancia.
El precio de la inmortalidad
Los deshonrosos señores de Morada Biliar, seducidos por las promesas susurradas del Gran Traidor, han renunciado a sus juramentos sagrados con la esperanza de alcanzar la inmortalidad. Ahora son capaces de transformarse en monstruosos murciélagos negros, cascarones humanos vacíos desprovistos de alma que acechan en la noche con una insaciable sed de sangre.
Los Vampiros pueden reclutarse como alternativa a los Nigromantes. Estas abominaciones voladoras tienen el poder de propagar su ponzoña inmortal, cebándose con la baja moral de las unidades desbandadas. Sus peanas son rectangulares, por lo que suelen causar más daños que los Nigromantes, pero a costa de reducir la frecuencia con que aparecen sus iconos de capacidad especial.
Con estas ocho unidades alternativas, Estandartes de Guerra ofrece una gran variedad de opciones para cada partida. ¡No dejéis de visitar nuestra página web, en breve colgaremos las reglas de esta expansión!
Runewars es un juego de tablero épico de conquista, aventura e imperios de fantasía. De dos a cuatro jugadores reclutan sus ejércitos, reunen recursos, y se enfrentan en la carrera por la posesión de las escurridizas y poderosas runas de dragón en el universo de alta fantasía de los Reinos de Terrinoth, que comparte con Descent: Viaje a las Tinieblas.
0 comentarios :
Dí lo que piensas...