27 marzo 2013

Edge presenta la 3ª Edición de Erase una vez.

Edge presenta la 3ª edición del juego narrativo Erase una vez.
Parece que en esta ocasión, el mismo, presentará un lavado de cara y tendrá cambios a nivel estético.
A primera vista, desaparece la típica caja Edge y se apuesta por la caja tipo Deadwood,  las cartas también  presentan un formato distinto.













Érase una vez

Érase una vez es el juego de cartas narrativo que fomenta la creatividad y la colaboración. Los jugadores crean juntos una historia, utilizando cartas que presentan elementos típicos de los cuentos de hadas, tales como Príncipes, Bosques o Hadas.
El primer Narrador empieza a contar una historia empleando los elementos que hay en sus cartas: su Príncipe podría estar cazando en el Bosque, donde se encuentra con un Hada revoltosa. Siempre que mencione un elemento de una de sus cartas de Historia, el Narrador coloca dicha carta boca arriba sobre la mesa. Debe intentar guiar la trama hacia la conclusión que se muestra en su carta de Final, que es diferente a las del resto de jugadores.

Cartas Érase una vez

No obstante, si en su historia menciona algo que está presente en una de las cartas de Historia de alguno de los otros jugadores, o si otro jugador dispone de la carta de Interrupción adecuada cuando el Narrador juega una carta de Historia, dicho jugador puede asumir el control como nuevo Narrador.

Érase una vez

Gana el primer jugador que lleve la historia a una conclusión mediante el uso de su carta de Final, después de haber jugado todas las cartas de Historia de su mano. Sin embargo, el objetivo del juego no es únicamente ganar, ¡sino divertirse contando una historia juntos!

Si algo destaca de Érase una vez es su capacidad para encandilar a cualquiera, independientemente de su edad, sexo y experiencia lúdica. Unas reglas sencillas, en las que la imaginación es siempre la mejor baza, abren ante los jugadores el mundo de los cuentos de hadas, familiar para cualquiera que haya sido (o aún sea) niño, en la forma de un juego de cartas.



0 comentarios :

Dí lo que piensas...