Edge comunicó que tiene la intención de traducir al castellano, uno de los juegos más recientes de FFG.
Gearworld The Borderlands.
Sin duda una buena noticia para todos aquellos al que el juego hubiese cautivado.
En las próximas semanas asistiremos a las píldoras informativas en castellano de lo que puede ofrecernos este juegos de estrategia y gestión.
En tiempos antiguos, los engranajes aún giraban y las viejas máquinas funcionaban. El cielo era azul y brillante, y la vida florecía. Luego llegaron nubes tóxicas que envenenaron el aire. El humo cubrió el cielo. Algunos se marcharon en ciudades voladoras, ascendiendo por encima de las nubes hasta el Mundo Superior. Otros cavaron profundamente en la tierra, desapareciendo en el Mundo Inferior. Mientras tanto, los habitantes de la Frontera vieron el mundo llenarse de oscuridad cuando los engranajes se detuvieron.
Edge Entertainment se complace en anunciar Gearworld: The Borderlands, un juego de negociación, conquista y construcción para 2 a 4 jugadores, en el que estos compiten para ganar el favor de la gente del cielo para su tribu de recolectores en un escenario postapocalíptico. Basado en el juego de tablero clásico Borderlands, diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka, en Gearworld: The Borderlands se han simplificado las reglas originales y se ha reimaginado la ambientación del juego, al tiempo que se han mantenido el espíritu y las mecánicas básicas de su predecesor.
La gente que ha ascendido más allá de las nubes se ha mantenido lejos de la Frontera durante mucho tiempo, pero eso debe terminar. Los vastos depósitos de energía de los que dependen los habitantes del Mundo Superior han empezado a agotarse al fin. Para aliviar su carga, los ingenieros han diseñado los planos de las poderosas maquinarias celestes, torres que llevarán el calor del Fuego Inferior a las ciudades que se hallan sobre las nubes. Entretanto, los recolectores de la Frontera son gente desesperada, y necesitan suministros de manera constante para sobrevivir. Por suerte, la gente del cielo negociará con las tribus que les construyan las maquinarias celestes. Reúne recursos, comercia con otros jugadores y combate a tus rivales mientras te afanas en ser el primero que desarrolle tres maquinarias celestes para llevar energía a los habitantes del Mundo Superior y ganarte su favor.
Batalla y comercio con chatarra
Las tribus de la Frontera han minado la tierra durante generaciones, son expertos en la obtención de chatarra de las ruinas, y han logrado criar caballos en los desiertos. Todos los recursos son esenciales para desarrollar la fuerza de tu tribu y, finalmente, las maquinarias celestes. Las fichas de Recurso representan emplazamientos donde pueden producirse estas valiosas materias primas. El control de tantas de estas áreas como sea posible constituye un paso importante para sobrevivir en la Frontera, pero solo es el primero.
Hay muchas maneras de obtener los materiales que necesitas, y puede que hayas de depender de tus competidores para conseguir todos los Recursos que requieras. El comercio entre las tribus no es un hecho para nada insólito, y los jugadores pueden negociar para obtener Recursos y ganar ventaja. De todos modos, ten cuidado con no ser demasiado generoso con tus intercambios, o tus adversarios también se beneficiarán.
Si la diplomacia no es el fuerte de tu tribu, siempre podrás tomar lo que deseas mediante la fuerza bruta. Combatir a un enemigo es una cuestión numérica, y si eres capaz de superar a tu adversario con Armas, Barcos fluviales, Caballos o Buques, podrás quedarte con lo que necesites. Si eres demasiado agresivo, tal vez te ganes algunos enemigos en la Frontera, y tus adversarios podrían unirse en contra de tu tribu. Une fuerzas con otros jugadores para derribar a una tribu que esté a punto de construir todas sus Maquinarias celestes, o apoya a un vecino más débil para darle problemas a un rival agresivo. Forja y rompe alianzas para salir adelante en la batalla y el comercio. A fin de cuentas, lo único que importa es la supervivencia de tu tribu.
Alcanzar el cielo
Aunque la meta final es construir las Maquinarias celestes, todas las tribus deben emplear sabiamente sus Recursos para aumentar su poder y mejorar su capacidad para transportar mercancías. Combinar Recursos para crear Armas, Puentes, Buques y Barcos fluviales al tiempo que se conservan los suficientes como para construir Maquinarias celestes es el delicado acto de equilibrio que toda tribu debe llevar a cabo.
Aunque la meta final es construir las Maquinarias celestes, todas las tribus deben emplear sabiamente sus Recursos para aumentar su poder y mejorar su capacidad para transportar mercancías. Combinar Recursos para crear Armas, Puentes, Buques y Barcos fluviales al tiempo que se conservan los suficientes como para construir Maquinarias celestes es el delicado acto de equilibrio que toda tribu debe llevar a cabo.
Para construir cualquiera de estos Desarrollos, incluidas las Maquinarias celestes, todos los materiales necesarios deben encontrarse en el mismo espacio, por lo que es esencial que transportes los Recursos de manera efectiva si deseas tener éxito.
Cada tribu debe producir, intercambiar o robar los Recursos que necesita para construir nuevos Desarrollos y proteger lo que es suyo, pero ni siquiera todos los Recursos de la Frontera servirán de nada si están desperdigados por todo el mapa.
Los Buques, los Barcos fluviales y los Caballos se emplean para transportar mercancías estratégicamente a través de la Frontera, y también pueden aumentar tu fuerza en la batalla. Los Puentes constituyen una forma rápida y barata de conectar la Isla de la Garra, la Isla Férrea y la Isla de Locke al continente principal de Haestus, y permiten abrir nuevos accesos para los Recursos. Invierte en el desarrollo de Armas para reforzar tu poder militar; serán extremadamente valiosas cuando tu tribu es atacada. De todos modos, ten cuidado cuando construyas. La creación de Maquinarias celestes es cara, y no te conviene quedarte sin Recursos, ya de por sí escasos.
Adquiere recursos conquistando a los otros recolectores, defendiendo con cuidado tus propias tierras, o valiéndote del comercio y la diplomacia para obtener ventaja. Gearworld: The Borderlands llegará pronto a todas las mesas de juego. Hasta entonces, mantente a la espera de más información en nuestros futuros adelantos, y entra en nuestra página web de Gearworld: The Borderlands para saber más.
Gearworld: The Borderlands es un juego de conquista y supervivencia en un mundo postapocalíptico para 2-4 jugadores. Expande tu territorio, gestiona recursos y defi éndete de tus rivales. Aduéñate de las máquinas de la antigüedad para fabricar poderosas armas y enormes maquinarias celestes. ¿Podrás forjar un nuevo futuro a partir de los oxidados restos del pasado?
0 comentarios :
Dí lo que piensas...