Cuando ya tenemos disponible en nuestras mesas de juego, la ultima expansión aparecida en nuestro país del clásico Descent, Edge nos ofrece una nueva píldora informativa, para terminar de explicarnos, las nuevas opciones que tendremos disponibles y que vienen a reforzar al dungeon crawler más famoso de los últimos tiempos.
En un avance anterior de la expansión, el articulista invitado Mark Pollar nos presentó a los dos nuevos héroes dispuestos a enfrentarse a los peligros del pantano Valdari. Vimos cómo las clases de Acechador y de Profeta aportan nuevas y apasionantes opciones a los arquetipos de Explorador y Sanador. Hoy, Mark nos sumerge en las profundidades de La Ciénaga del Troll y sus peligros, examinando la nueva clase de Señor Supremo de la expansión, Infeccioso, y sus dos nuevos monstruos, los Gusanos de plaga y las Arpías.
En la sangre
Lo que hace que la nueva clase Infecciosos del Señor Supremo sea tan ruin es su cruel inevitabilidad. Otras clases de Señor Supremo se concentran en las sorpresas, daños realizados una sola vez y el control de los monstruos, pero un Infeccioso juega a largo plazo; cuando un héroe ha quedado marcado por los terribles contagios de la clase Infeccioso, hay poco que pueda hacer salvo esperar las consecuencias.
La clase Infeccioso usa fichas de Infección para marcar a sus víctimas, y a medida que estas fichas se acumulan, representan el avance de la infección en el cuerpo del héroe.
Lo que hace que la nueva clase Infecciosos del Señor Supremo sea tan ruin es su cruel inevitabilidad. Otras clases de Señor Supremo se concentran en las sorpresas, daños realizados una sola vez y el control de los monstruos, pero un Infeccioso juega a largo plazo; cuando un héroe ha quedado marcado por los terribles contagios de la clase Infeccioso, hay poco que pueda hacer salvo esperar las consecuencias.
La clase Infeccioso usa fichas de Infección para marcar a sus víctimas, y a medida que estas fichas se acumulan, representan el avance de la infección en el cuerpo del héroe.
El único límite a la cantidad de fichas de Infección que puede tener un héroe es la propia reserva de fichas de Infección, y puedes estar seguro de que hay suficientes fichas como para que la infección sea realmente brutal. Además, puesto que la infección no es un estado per se (no hay carta que la indique), los héroes no tienen recursos contra ella tras ser marcado. Un héroe podría curarse de una ficha con una nueva reliquia llamada el Talismán Reparador, pero si el Señor Supremo juega bien sus cartas, una ficha de Infección es sólo una gota en un mar de supurante enfermedad.
Ahora veamos más de cerca algunas de las cartas de Señor Supremo de la clase Infeccioso. Contaminado es un ejemplo directo del concepto general. Los héroes acumulan fichas de Infección en sus zonas de juego, y el Señor Supremo puede descartar esas fichas en momentos clave para infligir dolor. Golpe contaminado aumenta la letalidad del ataque de un monstruo, mientras que Anfitrión oscuro es una retorcida versión de la clásica Seducción oscura.
Los Señores Supremos verán que algunas cartas de Infeccioso permanecen en juego durante toda la aventura. Estos efectos persistentes ofrecen bastante potencia por su coste y crean más formas de colocar fichas de Infección en la mesa.Por ejemplo, con Transmisión aérea, cualquier monstruo puede convertirse en portador de la infección. Con él, un Infeccioso puede ir contra el "tanque" defensivo del grupo, dirigir los débiles ataques de su monstruo contra la armadura del héroe y sentar las bases para futuras maldades. Por su parte, mi favorito es Contagio adaptativo, simplemente por el abanico de posibilidades que abre.
El efecto secundario de la carta es potente en las situaciones adecuadas. En cualquier encuentro que requiera frecuentes pruebas de atributo como parte de su historia (como El baile de máscaras o La muerte alada), un por prueba pueden desequilibrar mucho la balanza. Pero el verdadero poder de la carta deriva de su efecto principal; si quieres abrumar a tus héroes con fichas de Infección, puedes usar Contagio adaptativo para convertir cualquier Araña de las cavernas o Zombi en un verdadero terror propagador de infección. Y si tienes el kit de conversión u otras expansiones, podrás crear aún más pestilentes amenazas monstruosas.
Desde arriba y desde abajo
Hablando de monstruos, La Ciénaga del Troll presenta dos repulsivas abominaciones nuevas. Los Gusanos de plaga son engendros infectos que extienden enfermedades, y se pensaba que estas horrendas criaturas se habían extinguido mucho tiempo atrás. Estas bestias carroñeras son portadoras de todos los tipos de enfermedades y plagas imaginables, y se alimentan de la pestilencia y la suciedad que crean. Su reaparición en el pantano Valdari es otro signo más de funestas noticias para el reino.
Hablando de monstruos, La Ciénaga del Troll presenta dos repulsivas abominaciones nuevas. Los Gusanos de plaga son engendros infectos que extienden enfermedades, y se pensaba que estas horrendas criaturas se habían extinguido mucho tiempo atrás. Estas bestias carroñeras son portadoras de todos los tipos de enfermedades y plagas imaginables, y se alimentan de la pestilencia y la suciedad que crean. Su reaparición en el pantano Valdari es otro signo más de funestas noticias para el reino.
No te dejes engañar por su Velocidad de "2". Los Gusanos de plaga son asombrosamente móviles. Pueden excavar bajo los cuellos de botella defendidos por los héroes para atacar a sus compañeros más vulnerables. Su capacidad de Excavar les permite reaparecer en mitad de un grupo de héroes, y cuando lo unes a su capacidad de Pestilencia, se vuelven muy hábiles extendiendo enfermedades.
Y mientras los Gusanos de plaga atacan el reino desde abajo, otra amenaza llega desde arriba. Las Arpías son monstruos de aspecto de murciélago que han sido convertidos mediante hechicería en una retorcida burla de la forma femenina. Son carnívoros semi inteligentes de gran ferocidad y tenacidad que siempre cazan en grupo, cayendo sobre su presa con mortal precisión.
Así, las capacidades de Bandada y Jauría de las Arpías tienen una enorme sinergia que les permite atacar en grupo para maximizar su eficacia. Y con la capacidad de Vuelo y una impresionante Velocidad de "5", hay pocas cosas que puedan detener una bandada de Arpías en el horizonte.
¡Gracias, Mark!
Los Gusanos de plaga, las Arpías y la infección del pantano Valdari suponen una amenaza para el reino imposible de ignorar, y los héroes de Terrinoth deben actuar. ¿Pondrán fin a los nuevos planes del Señor Supremo o sucumbirán a la infección? ¡Pronto lo averiguarás cuando te aventures en La Ciénaga del Troll!
Descent: Viaje a las tinieblas (Segunda Edición) es un juego de tablero temático para grupos de 2 a 5 jugadores en el que un grupo de aventureros se adentra en las más profundas mazmorras de Terrinoth en busca de aventuras, tesoros y gloria. Los jugadores emprenderán una campaña de aventuras conectadas entre sí y desarrollarán sus personajes en base a cuatro arquetipos propios de un mundo de fantasía.
0 comentarios :
Dí lo que piensas...