Los chicos de Edge, nos ofrecen más información del que sera el próximo LCG, ambientado en el excitante universo de Warhammer 40k.
En este avance, aprenderemos como funciona un turno de ataque completo.
Veremos si el juego, consigue ganarse más adeptos, del que hizo Warhammer Invasion.
En el siniestro y oscuro futuro y en el mortífero frío del espacio exterior, la humanidad todavía resiste en su enfrentamiento contra las interminables oleadas de herejes, traidores y alienígenas que intentan sojuzgarla. Cada día, la batalla es librada de nuevo en miles de mundos desperdigados por toda la galaxia. En Warhammer 40.000: Conquista, tú podrás ocupas el lugar que te corresponde en esta historia, liderando los ejércitos de tu facción mientras intentas hacerte con el control absoluto del sector Traxis.
En los avances anteriores hemos examinado diferentes aspectos de la ronda de juego. En nuestro primer avance analizamos la fase de Despliegue y la estrategia subyacente al despliegue de tus ejércitos en los distintos Planetas. Nuestro siguiente avance ahondó en las luchas de mando, en las que tú y tu adversario os apropiáis de recursos y robáis cartas según la influencia conseguida por vuestros ejércitos en los Planetas del sector Traxis. En nuestro último avance dimos una mirada de cerca al combate, explicando el funcionamiento general de las batallas, incluido el cómo se producen, de qué manera combaten las Unidades, y algunas de las palabras clave que pueden entrar en juego.
En el avance de hoy veremos un ejemplo de una batalla que nos permitirá contemplar de primera mano el transcurso de un único combate por uno de los Planetas del sector Traxis.
Salvas de apertura
Al principio de la fase de Combate tenemos los ejércitos del Caos y del Astra Militarum enfrentándose por el Primer Planeta de esta ronda de juego: Osus IV. Jack tiene tres Unidades presentes: su señor de la guerra, el Gran hechicero Zarathur (Caja básica, 49), un Predicador de infortunios (Caja básica, 86) y un Infiltrado de la Legión Alfa (Caja básica, 81) con la Marca del Caos (Caja básica, 80) como Accesorio. Al otro lado del campo de batalla, las fuerzas de Kate consisten en su señor de la guerra, el Coronel Straken (Caja básica, 2), combatiendo junto a un Tirador de primera ratling (Caja básica, 35) y un Tanque de batalla Leman Russ (Caja básica, 38). Kate tiene además un Puesto avanzado de Catachán (Caja básica, 53) como Apoyo en su cuartel general.
La batalla da comienzo determinando qué jugador tiene la iniciativa. Si sólo estuviera presente un único señor de la guerra, el jugador al que perteneciera ganaría automáticamente la iniciativa, pero debido a que ambos señores de la guerra están presentes, Jack será quien ataque primero, ya que él es quien tiene la ficha de iniciativa durante esta ronda. Tras haber determinado quién tiene la iniciativa, primero tendrá lugar la fase de escaramuza a distancia, durante la cual las Unidades que tengan la palabra clave A distancia tendrán ocasión de disparar desde lejos a las fuerzas del enemigo. Comoquiera que Jack no dispone de ninguna Unidad con la palabra clave A distancia, se verá obligado a renunciar a esta oportunidad para atacar y esperar a que lo haga Kate.
Kate agota su Tirador de primera ratling para atacar al Infiltrado de la Legión Alfa con la intención de anular la elevada puntuación de Ataque de esa Unidad antes de que tenga ocasión de atacar. El Tirador de primera ratling inflige 1 de daño al Infiltrado de la Legión Alfa. Si una Unidad llega a tener sobre ella una cantidad de daño igual o superior a la de sus puntos de golpe, resulta destruida, y ese único punto de daño infligido ya basta para destruir al Infiltrado de la Legión Alfa.
El Infiltrado de la Legión Alfa destruido es retirado del juego, pero su destrucción activa su Accesorio de Marca del Caos, infligiendo 1 de daño a todas las Unidades enemigas del Planeta. Este daño es incrementado por la capacidad Interrupción del señor de la guerra del Caos, que dice: “Cuando se adjudique daño a una Unidad enemiga en este Planeta, aumenta ese daño en 1”. Cada una de las Unidades de Kate en el Planeta sufre 2 de daño, destruyendo al Tirador de primera ratling. Puesto que ya no queda ninguna otra Unidad preparada con la palabra clave A distancia, la fase de escaramuza a distancia se da por concluida.
Espadas sierra y rifles láser
Cuando empieza el combate normal, Jack tiene la oportunidad de atacar primero con cualquiera de sus Unidades preparadas, debido a que él es el jugador que tiene la iniciativa. Jack decide agotar al Predicador de infortunios para atacar al Coronel Straken, infligiendo 1 de daño, y otro punto de daño adicional provocado por la capacidad Interrupción de Zarathur. Este daño, combinado con los 2 puntos de daño que Straken ya había sufrido por culpa de la Marca del Caos, significa que el señor de la guerra del Astra Militarum sólo podrá soportar 2 puntos de daño más antes de quedar Malherido.
Ahora llega el turno de combate de Kate, quien decide eliminar la amenaza que supone el Predicador de infortunios, cuya capacidad impide que las tropas de este Planeta puedan retirarse de la batalla. Antes de efectuar su ataque, Kate agota también la carta de Apoyo del Puesto avanzado de Catachán, incrementando la puntuación de Ataque del siguiente atacante. Kate agota al Coronel Straken para atacar, infligiendo un total de 4 de daño gracias a la ayuda del Puesto avanzado de Catachán. Esta cantidad de puntos de daño supera los puntos de golpe del Predicador de infortunios, con lo que esa Unidad resulta destruida.
En el siguiente turno de combate de Jack, sólo le queda una Unidad: el Gran hechicero Zarathur. Decide atacar al Coronel Straken, esperando asestar el daño que falta para dejarlo Malherido. ¡Lo que no sabe es que Kate guarda en su mano una carta que puede descartarse para proteger del daño! La carta Ascenso (Caja básica, 174) tiene un icono de escudo, lo que permite bloquear parte del daño infligido por el ataque de Zarathur. Straken sufre 1 de daño, dejándole todavía capaz de resistir otro punto de daño más.
Por último, Kate ataca con la única Unidad que conservaba preparada: el Tanque de batalla Leman Russ, infligiendo 4 de daño a Zarathur. Llegados a este punto, todas las Unidades están agotadas y la ronda de combate se da por finalizada. Todas las Unidades se preparan simultáneamente, y ambos jugadores tienen la oportunidad de retirar del Planeta cualquier cantidad de Unidades y devolverlas a su cuartel general. Jack examina el tablero y decide que, aunque es muy probable que logre dejar Malherido a Straken, su propio señor de la guerra resultaría Malherido por el Tanque de batalla Leman Russ, y Kate seguiría ganando la batalla en el Planeta. ¡Deseando evitar ese resultado, Jack escoge retirar a Zarathur para que regrese a su cuartel general, dejando Osus IV en manos del Astra Militarum!
Los frutos de la victoria
Como vencedora de la batalla, Kate escoge activar la capacidad de batalla de Osus IV, que le permite arrebatarle 1 recurso a su adversario. Tras apropiarse de ese recurso, Kate coloca Osus IV en su zona de victorias, puesto que se trataba del Primer Planeta, y las Unidades de Kate regresan a su cuartel general.
Dado que ésta ha sido la única batalla que debía tener lugar durante la fase de Combate, ahora empieza la fase de Cuartel general. La ficha de Primer Planeta se coloca sobre el siguiente Planeta de la fila, indicando que en la siguiente ronda de juego ese Planeta será el que se dispute y añada a la zona de victoria del vencedor de la batalla. A continuación, en caso de que quede algún Planeta todavía por revelar en la fila, se dará la vuelta al siguiente Planeta que esté boca abajo, lo que ofrecerá a los jugadores una nueva localización donde poder desplegar Unidades. Ambos jugadores roban 2 cartas, reciben 4 recursos, preparan todas sus Unidades, y la ficha de iniciativa se entrega a Kate. ¡Empieza una nueva ronda!
Hasta ahora, nuestros avances se han centrado en la forma en que se juega a Warhammer 40.000: Conquista, pero en nuestro siguiente avance empezaremos a explorar cada una de las facciones que podrás encontrar en este juego, empezando por los más leales sirvientes del Emperador: los Marines espaciales.
0 comentarios :
Dí lo que piensas...