Para aquellos que tengamos la tercera edición de Dungeon Quest, y ni por asomo, se nos pase por nuestras cabezas, volver a gastarnos nuestro preciado y escaso dinero, en esta nueva revisión del clásico de GW, al menos, Edge nos ofrece la guía de conversión, para adaptarlo a las reglas revisadas.
Es inmineten la publicación de DungeonQuest Edición revisada, una versión actualizada de DungeonQuest. Hoy abordaremos varias preguntas que podrían hacerse los jugadores de DungeonQuest Tercera Edición respecto a la Edición revisada del juego.
¿Si ya tengo DungeonQuest Tercera Edición necesito comprar DungeonQuest Edición revisada?
No. Los poseedores de DungeonQuest Tercera Edición pueden descargar nuestra Guía de conversión en la página de Extras. Este pdf incluye todo lo que necesitas para experimentar la jugabilidad de DungeonQuest Edición revisada.
La página del juego también tiene las guías de aprender a jugar y de referencia para DungeonQuest Edición Revisada. Estos documentos ofrecen añaden información sobre cómo adaptar las reglas para los poseedores de DungeonQuest Tercera Edición. También encontrarás más detalles sobre cómo adaptar el combate, así como una tabla con la penalización de huida de los monstruos para facilitar la adaptación al nuevo sistema de huida. Además están disponibles para su descarga las cartas de Combate de Héroe y de Monstruo empleadas en el sistema de combate de la Edición revisada.
Los atributos y capacidades de las hojas de Héroe de DungeonQuest Edición Revisada se han ajustado, por lo que los poseedores de DungeonQuest Tercera Edición también pueden descartar las hojas de Héroe de la Edición Revisada de la página de Extras.
¿Qué cambios ha habido en las reglas de la Edición revisada?
DungeonQuest Edición revisada presenta varios cambios de reglas fundamentales, además de la nueva variante de luz de antorchas. Algunos de estos cambios se indican aquí:
- Combate simplificado: El combate se ha rediseñado para emplear un sistema más sencillo basado en el de las ediciones clásicas del juego. DungeonQuest Edición revisada tiene una versión con cartas de la tabla de combate de una edición anterior. El nuevo sistema de combate proporciona la misma tensión que les encanta a los jugadores de DungeonQuest, pero permite que el combate se desarrolle más rápidamente.
- Una sola búsqueda por sala: En DungeonQuest Edición revisada, sólo se puede buscar una vez por partida en cada sala de la mazmorra. Esto promueve el que los exploradores de la mazmorra se adentren más en la Mazmorra de Fuego de Dragón, y es fácil llevar la cuenta colocando una ficha de Búsqueda en el tablero.
- Movimiento entre torres: Cuando un héroe entra en una sala de la torre, ahora tiene la opción de moverse a cualquier otra sala de la torre y continuar su turno. Este cambio te permite seguir a otros jugadores que hayan creado rutas con éxito por la mazmorra, añadiendo así una nueva capa de estrategia. Esto también evita que puedas quedarte atascado en los primeros turnos de la partida.
- Huir usando la Agilidad: Esta mecánica de huida simplificada permite a los jugadores realizar una prueba de Agilidad, uno de los atributos menos utilizados antes, para huir con éxito de un combate.
- Nuevo formato de reglamento: DungeonQuest Edición revisada aprovecha nuestro nuevo formato dual de reglamentos empleado en Eldritch Horror y BattleLore Segunda Edición. Las reglas se dividen en dos documentos distintos y simplificados: una guía para aprender a jugar y una referencia de reglas. Esto significa que podrás comenzar a explorar la mazmorra en cuanto abras la caja con ayuda de la útil guía para aprender a jugar. La referencia de reglas responderá a cualquier pregunta que tengas mientras juegas al juego.
- Variante de luz de antorchas: Al usar la variante de luz de antorchas, cuando un jugador se mueve a una sala sin explorar, su antorcha emite suficiente luz como para distinguir lo que le aguarda más adelante. Como resultado, roba y coloca salas adyacentes a las que tenga línea de visión. Esta variante añade un elemento de estrategia al juego y crea una mazmorra más completa y compleja a lo largo de la partida.
¡Gracias por jugar a DungeonQuest! ¡Esperamos que la guía de conversión te resulte útil en próximas expediciones a la Mazmorra de Fuego de Dragón!
0 comentarios :
Dí lo que piensas...