28 octubre 2013

Edge ofrece un nuevo avance de Fuerzas Ocultas.

Nuevo avance de la que sera la primera expansión para el juego de dados Lovecraftniano, El Símbolo Perdido.
Este no desató demasiadas alegrías, esperemos que con esta expansión, pueda reforzar una buena idea y añadir más diversión, al llamada Arkham Horror de bolsillo.










Poco a poco, los velados indicios empezaban a formar una clara visión de la pesadilla que había echado raíces en este museo.


En Fuerzas ocultas, la próxima expansión para El Símbolo Arcano, te aguardan sobrecogedoras aventuras nuevas y terroríficos monstruos nuevos. Misteriosos poderes conspiran para impartir bendiciones y lanzar maldiciones sobre los investigadores que tratan de evitar que los Primigenios despierten.

Fuerzas Ocultas


Anteriormente vimos la emocionante mecánica de Bendecido/Maldito, una novedad de Fuerzas ocultas. En este avance, nos aventuraremos en el museo mediante las cartas de Entrada, que ha sido totalmente remodelada, y exploraremos algunos de los peligros que aguardan en el interior en forma de cartas de Aventura y Otros mundos. Por el camino también encontraremos las nuevas recompensas y penalizaciones que ofrece El Símbolo Arcano: Fuerzas ocultas.

Entra por la tienda de regalos

Los investigadores comienzan su exploración del museo en la Tienda de recuerdos, una de las cuatro cartas de Entrada rediseñadas que sustituyen a la hoja de la Entrada de la caja básica. Al igual que antes, los investigadores pueden moverse a cualquier carta de Aventura o de Otros mundos que quieran. También pueden moverse a cualquiera de las cartas de Entrada para resolver la capacidad de la carta elegida.

Fuerzas Ocultas


¿Tu investigador tiene trofeos que le queman en el bolsillo? Si está herido, podrá gastar trofeos en la Sala de primeros auxilios para recuperar resistencia y cordura. La Tienda de recuerdos ofrece objetos como fichas de Pista y hechizos, pero estos objetos no son sólo recuerdos del viaje de los investigadores al museo. Podrían resultar cruciales para ayudarlos a escapar con vida.

De forma similar a la Entrada original de El Símbolo Arcano, los investigadores podrán encontrar pistas y objetos en Objetos perdidos, pero también podrían perder cordura o resistencia según el resultado del dado. La nueva carta de Objetos perdidos permite que los investigadores lancen un máximo de tres dados al buscar entre sus tesoros ocultos.

PerdidoLos investigadores afectados por sus espeluznantes experiencias en el museo pueden buscar consuelo en la nueva carta de Capilla. La Capilla permite a los investigadores tomar el destino en sus manos y ofrecer trofeos a fuerzas benévolas a cambio de una bendición para ellos mismos o para un amigo.

Claro que la ayuda proporcionada por las cartas de Entrada no siempre está disponible. Si un poder superior así lo quiere, cualquiera o todas las cartas de Entrada podrían quedar cerradas durante una ronda o durante el resto de la partida. Algunas cartas de Mitos como la carta Perdido... o encontrado que te mostramos a la derecha, cierran cartas de Entrada. Cuando una carta de Entrada queda cerrada, se pone boca abajo y su capacidad deja de poder usarse.

Por último, las fuerzas que actúan en el museo han eliminado la posibilidad de comprar Símbolos arcanos, lo que significa que los investigadores tendrán que ser más sagaces y gastar sus trofeos con cabeza para obtener asistencia durante su estancia en el museo.

Encuentra tu camino en la oscuridad

Aunque no oía nada fuera, mis sentidos me gritaban que algo no iba bien... nada bien.

Exposiciones que se caen, salas ocultas y el ocasional encuentro con un monstruo son sólo algunos de los muchos secretos que ocultan los muros del museo. Los investigadores trabajan para sellar el portal por el que quiere aparecer el Primigenio, y para ellos completarán tareas en cuarenta nuevas cartas de Aventura.

Símbolo Arcano


Algunas cartas de Aventura, como Sobre el tejado, ahora contienen la palabra clave Acceso, como muestra la ilustración inferior. La palabra clave "Acceso:" debe resolverse inmediatamente cuando un investigador se mueve sobre la carta. En el ejemplo de la ilustración inferior, una vez que un investigador se mueve sobre la carta, debe colocarse un monstruo en la tarea de Monstruo (si aún no hay ninguno) antes de que el investigador pueda intentar afrontar la aventura. Si ya hay un monstruo, no ocurre nada y la aventura prosigue de forma normal.

El Símbolo Arcano


Además de las nuevas aventuras, hay dos nuevas recompensas que se suman a los incentivos de los investigadores, pero también dos nuevas penalizaciones que sirven de advertencia. Estos nuevos efectos son bendecido, maldito, gracia y reloj. Aunque el reloj ya había aparecido como un requisito de tareas de Aventura, así como en forma de tarea de Monstruo en la caja básica, ahora es una penalización de la expansión Fuerzas ocultas.

Cuando un investigador completa con éxito la aventura Sólo tiene que firmar aquí, puede abrir un portal a una aventura de Otros mundos. También puede coger un hechizo. Por desgracia, el éxito tiene un precio, porque este investigador también tendrá que coger una carta de Maldito.

La carta de Aventura Prueba de fe tiene un icono de bendito como recompensa por completar la aventura con éxito. El investigador que complete las tareas de la carta puede coger una carta de Bendecido. Pero Prueba de fe también tiene una penalización de maldito si el investigador fracasa en la aventura. Un investigador que reciba una penalización de maldito tendrá que coger una carta de Maldito. Ve a nuestro avance de la mecánica de Bendecido/Maldito para saber más al respecto.

Símbolo Arcano


Cuando un investigador haya completado la aventura Sobre el tejado, será recompensado con un hechizo y un símbolo arcano. Por desgracia, también aparece un monstruo. La carta Sobre el tejado también tiene el símbolo de gracia como recompensa, lo que significa que los investigadores pueden retirar una ficha de Perdición del medidor de Perdición.

Otro mundo es revelado

Símbolo ArcanoEn la oscuridad entre los mundos, entre dimensiones, ahí es donde estuvo a punto de acabar mi misión. Terribles cosas de pesadilla me agarraban sin verlas.

Durante sus tribulaciones en el museo, los investigadores podrían abrir portales a Otros mundos. Otro tiempo, una nueva carta de Otros mundos de Fuerzas ocultas, tiene el símbolo de reloj en cada una de sus tareas. Además de obtener en los dados los resultados necesarios para cada tarea, los investigadores tendrán que hacer avanzar el reloj una vez por tarea si quieren completarlas, como indican las reglas de la caja básica. Completar con éxito la aventura recompensa a los investigadores con dos fichas de Pista y dos símbolos arcanos. El símbolo de reloj aparece como una penalización por fracasar. Un investigador que no logre completar la carta tendrá que perder un punto de resistencia y hacer avanzar el reloj una vez. Si el reloj da la medianoche mientras se intenta completar la aventura, al final del turno de ese jugador se resolverán los efectos A medianoche de las cartas de Aventura y de Mitos antes de hacer avanzar el reloj de forma normal.

En el siguiente avance conoceremos a dos de los nuevos investigadores. ¡También veremos uno de los terribles Primigenios nuevos que aparecerán en la expansión Fuerzas ocultas para El Símbolo Arcano!


El Símbolo Arcano es un frenético juego de dados cooperativo de intriga sobrenatural para 1-8 jugadores creado por Richard Launius y Kevin Wilson, los diseñadores de Arkham Horror.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...