11 abril 2014

Edge nos ofrece un nuevo avance de Eldrith Horror.

Edge nos ofrece un nuevo avance para el esperado Eldrith Horror.
Veremos si a medida que vayamos teniendo más información, podemos hacernos una idea más clara de lo que nos espera, a los seguidores de los Mitos y a la obra de Lovecraft en general.









Extrañas fuerzas tiran de vosotros en todas direcciones. Los portales entre los mundos están desgarrando la realidad, y sentís que estas energías sobrenaturales vienen de todos los rincones del mundo.

En Eldritch Horror, un juego de tablero global de misterio y terror, hasta siete amigos y tú asumís el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?
Hoy os traemos un nuevo avance, pero antes de empezar con el, ¡no te pierdas el vídeo de presentación de Eldritch Horror!

Tras una descripción de la fase de Acción de Eldritch Horror que detallaba las opciones que tienen disponibles nuestros héroes, vimos la fase de Encuentros del juego y exploramos los distintos tipos de encuentros que descubrirán tus investigadores mientras viajan por todo el mundo. ¡En el avance de hoy, veremos la última fase de la ronda de juego de Eldritch Horror, la fase de Mitos!

Las maquinaciones del mal
Aquí ocurría lo mismo que había visto en San Francisco. Matones fanáticos secuestraban a víctimas de sacrificio hasta que la luna estaba llena y su abominable ritual abría el portal entre los mundos. No era ninguna coincidencia, detrás de todo esto había alguna terrible inteligencia.

La maligna influencia de las fuerzas invisibles se manifiesta en nuestra realidad durante la fase de Mitos. La fase de Mitos trae efectos impredecibles, desde la aparición de horrendas criaturas extradimensionales hasta el desgarro del tejido mismo del mundo haciendo que se abra un portal. Todo esto aumenta la dificultad del reto que tienen ante sí los investigadores y, en ocasiones, proporciona una ayuda muy necesaria. Estos efectos se representan mediante cartas de Mitos. Durante la fase de Mitos, el investigador jefe roba la carta superior del mazo de Mitos y resuelve cada uno de sus elementos en orden.

Eldritch Horror


Las cartas de Mitos están compuestas de siete elementos posibles, seguidos por el texto de la carta. Estos elementos se resuelven en el orden en que aparecen en la carta, y cada uno crea un nuevo reto que los investigadores tendrán que superar.

En las próximas secciones veremos en detalle cada uno de los elementos que pueden aparecer en una carta de Mitos en el orden en el que aparecerían. Luego examinaremos cómo el Primigenio al que elijas enfrentarte en cada partida de Eldritch Horror cambiará la composición del mazo de Mitos.

Extraños augurios
El mordisco me inmovilizó, pero la criatura se detuvo antes de volver a atacar. Las nubes se habían apartado para revelar la gran cantidad de estrellas de esa noche, y la bestia levantó su pálida y podrida cara. "Momento". La palabra salió a borbotones de su inhumana garganta. "Pronto llegará el momento".

El primer símbolo que podría contener una carta de Mitos es el símbolo de hacer avanzar el Augurio. Esto se corresponde con el medidor de Augurio, ubicado en la esquina superior derecha del tablero. El medidor de Augurio tiene cuatro constelaciones (una verde, una roja y dos azules). Bajo la mirada atenta de los investigadores, estas inquietantes formaciones de estrellas pueden usarse para predecir la llegada de fuerzas oscuras. Al comienzo de la partida, la ficha de Augurio comienza en la constelación verde. Cada vez que aparezca el símbolo de hacer avanzar el Augurio en una carta de Mitos, haz avanzar la ficha de Augurio un espacio en el sentido de las agujas del reloj.

Eldritch Horror


Ahora, por cada portal abierto del tablero de juego que coincida con la constelación actual de la ficha de Augurio, debes hacer avanzar el medidor de Perdición una casilla.

Eldritch Horror


El medidor de Perdición, que recorre la parte superior del terreno de juego, mide el tiempo que queda hasta que el Primigenio despierte. De esta forma, el medidor de Augurio puede usarse para predecir qué impacto tendrá en tu investigación el patrón actual de energía sobrenatural (en forma de portales abiertos). Pero aún queda esperanza, pues otros efectos de juego hacen retroceder la Perdición o permiten a tus investigadores manipular el medidor de Augurio en beneficio suyo.

Hora de la retribución
Llamaron con fuerza a la puerta de Shaw. Me levanté para contestar, pero él protestó. Volvieron a llamar. Un dolor ardiente me recorrió la marca del dorso de la mano y lo entendí. Quien llamaba me estaba buscando y sería imposible evitarlo.

El siguiente símbolo que puede aparecer en una carta de Mitos es el símbolo de resolver efectos de Retribución. Este símbolo aparece a lo largo de la partida en algunos Monstruos, en la hoja del Primigenio, en tareas de Mitos activas como Rumores y en Estados. Cuando se resuelve un símbolo de Retribución durante la fase de Mitos, debe resolverse el efecto especificado por el símbolo de cada componente en el que aparezca.

Las cartas de Estado son los efectos de Retribución más comunes que se encontrarán tus investigadores durante la partida. Los estados son cartas de doble cara que permanecen con los investigadores hasta que sean descartadas superando una prueba (si la carta así lo dice) o se resuelvan mediante la Retribución.

Eldritch Horror


Tanto si es una Deuda con un sórdido personaje o una Paranoia inducida por los horrores a los que se ha enfrentado tu investigador, llegará un día en el que tu investigador deba lidiar con las consecuencias de sus actos. Cuando se roba una carta de Mitos con el símbolo de Retribución, ha llegado el momento de resolver el texto que hay junto al texto de la carta de Estado. A menudo, esto supone darle la vuelta a la carta para revelar el desafortunado resultado de tus desesperados actos.

Los Monstruos, las cartas de Mitos Rumor y otros componentes también deben responder ante un poder superior. Los Monstruos podrían ser recompensados por las fuerzas malignas en juego recibiendo un aumento de su capacidad, mientras que la Retribución en los Rumores suele aumentar la presión de los investigadores para resolver el Rumor antes de que la invisible mano del destino aseste un golpe devastador que desbarate vuestros esfuerzos por salvar el mundo.



Un nuevo mundo aguarda
Una vez abierto, el portal parecía una herida en el tejido de la realidad. Aunque estaba a kilómetros bajo tierra, veía un paisaje alienígena iluminado por dos lunas. Las pinturas de las paredes de la cueva dejaban claro que la única esperanza de cerrar este antinatural portal era atravesarlo.

Cuando se manifiesta un nexo de energía arcana en un lugar, puede crear una grieta en el tejido de la realidad, revelando un portal a otro mundo. Cuando aparece el icono de generar Portales en una carta de Mitos, debes generar el número de Portales indicado en la carta de Referencia.

Eldritch Horror


Eldritch Horror está diseñado para adaptarse al número de jugadores, y la carta de Referencia indica el número de Portales, Monstruos y Pistas que deberían generarse según el número de investigadores de la partida. Por ejemplo, en una partida de seis jugadores, el icono de generar Portales daría como resultado la colocación de dos Portales en el tablero de juego.
Los Portales se generan robando el primer Portal del montón de Portales y dándole la vuelta para revelar el lugar donde hay que colocarlo. Cuando se cierra un Portal durante un encuentro, se descarta boca arriba junto al montón de Portales.


El terror recorre las calles
Ahora podía ver la forma de la enorme criatura gracias a las llamas. Aullaba de dolor e ira, y su tentáculo me golpeó en el pecho con la fuerza de un camión desbocado. Intenté no perder la consciencia mientras sentía el suelo temblar bajo las monstruosas pisadas de la bestia.

La presencia de un Portal a otro mundo emite una oscura y extraña energía que atrae horrendas criaturas. Monstruos de otros mundos podrían usar estos Portales para entrar en el nuestro. Cuando aparece un icono de oleada de Monstruos en una carta de Mitos, cada Portal que coincida con la casilla actual de la ficha de Augurio genera el número de Monstruos indicados en la carta de Referencia.

Si no hay Portales que coincidan con el Augurio actual, el aumento de la siniestra energía que iba a causar una oleada de Monstruos hace que se genere otro Portal en su lugar.


Conocimiento diseminado
Mientras remábamos hacia la pequeña isla, la tripulación del barco intercambiaba historias sobre las extrañas luces y tormentas vivientes que llevaban mucho tiempo asociadas a la región. Los hombres se callaron cuando por fin desembarcamos en la playa. La enorme estatua de aspecto de sapo miraba amenazante a todos los intrusos, y sus indescifrables runas nos maldecían en un idioma largo tiempo olvidado.

Mientras los investigadores trabajan para salvar el mundo, tendrán que reunir Pistas para lograr llegar al fondo de los sobrenaturales misterios que deben resolver. Cuando el icono de generar Pistas aparezca en una carta de Mitos, genera el número de Pistas indicado en la carta de Referencia. Al igual que los Portales, las Pistas se generan robando una ficha de Pista al azar de la reserva de Pistas y dándole la vuelta para revelar el lugar del tablero en el que debería aparecer. A diferencia de los Portales, las Pistas pueden aparecer tanto en lugares con nombre como en lugares con número.


Extraños rumores
Los periódicos confirmaban lo que Standish le contaba en su telegrama. El pánico y los disturbios en Europa estaban fuera de control y debía actuar. ¿De qué me serviría proteger el mundo de amenazas antiguas si dejaba que la humanidad acabase consigo misma?

Los últimos dos símbolos que podrías tener que resolver durante la fase de Mitos sólo aparecen en las cartas de Mitos Rumor. Los Rumores son cartas activas que permanecen en juego hasta que se resuelven o hasta que a tus investigadores se les acabe el tiempo y sean castigados por su fracaso. Los Rumores añaden más desafíos y tareas que deben completar tus investigadores mientras trabajan por la salvación global.

Los Rumores a menudo deben ser resueltos dentro de un límite de tiempo, el cual se marca mediante fichas de Arcano. Cuando aparece el símbolo de colocar fichas de Arcano, coloca en la carta el número de fichas indicado. Estas fichas se descartan cada vez que se active un efecto de Retribución en posteriores fases de Mitos, como se indica en la carta de Mitos Rumor El que camina en el viento. Cuando se hayan descartado todas las fichas, la carta de Mitos Rumor queda resuelta, aunque con funestas consecuencias para tus investigadores.

Eldritch Horror


Sin embargo, si los investigadores logran derrotar al que camina en el viento en este ejemplo, resuelven la carta de Mitos Rumor y evitan un destino potencialmente horrible.

Algunos Rumores requieren que los investigadores viajen a ciertos lugares y resuelvan Encuentros de ficha de Rumor para resolver las cartas. El icono de colocar ficha de Rumor de una carta de Mitos indica dónde debería colocarse la ficha de Rumor.
En la carta de Mitos Rumor Propagar la enfermedad, la ficha de Rumor se coloca en la casilla 17, y los investigadores deben estar en esa casilla y resolver un Encuentro de Ficha con la ficha de Rumor durante su fase de Encuentros para resolver esta carta de Mitos. El efecto de Retribución de esta carta reduce progresivamente la Salud de los investigadores mientras siga en juego, así que tu grupo debería resolver este Rumor lo más eficazmente posible.

 
Efectos de Mitos
En el exterior, el ruido se hizo más fuerte y la calle se hundió, revelando un enorme agujero. Cuando el temblor paró, varios curiosos se acercaron a la grieta, pero hice un disparo al aire y les grité que se alejaran. Lo que hubiera causado este terremoto seguía ahí abajo. Esto no había acabado.

Muchas cartas de Mitos contienen efectos de Rumor como hemos descrito ya, mientras que otras contienen Eventos. El texto de las cartas de Mitos se resuelve después de que todos los símbolos de la carta se hayan resuelto. El texto de Evento se resuelve y luego se descarta la carta de Mitos, mientras que las cartas Activo permanecen en juego hasta que sean descartadas por un efecto de juego. Aunque la mayoría de las cartas de Mitos representan un siniestro giro del destino que trae dolor y destrucción a nuestros intrépidos héroes, en ocasiones habrá cartas de Mitos que proporcionen ayuda o un respiro.

Eldritch Horror


La carta de Mitos Reunir a la gente es un buen ejemplo de esto, pues permite que el investigador jefe obtenga un Aliado para ayudarlo.


Crear el mazo de Mitos
En Eldritch Horror hay tres tipos de cartas de Mitos clasificadas según el color de la carta: amarillo, verde y azul. Las cartas amarillas suelen ser Eventos y contienen elementos de hacer avanzar el Augurio, Retribución y generar Portales. Las cartas verdes pueden ser cartas de Mitos Evento o Activo, y suelen contener elementos de hacer avanzar el Augurio, oleada de Monstruos y generar Pistas. Las cartas azules son Rumores, que son cartas de Mitos Activo, y pueden contener elementos de generar Pistas, colocar fichas de Arcano y colocar fichas de Rumor.

Antes de cada partida hay que crear el mazo de Mitos. Cada Primigenio requiere que el mazo de Mitos se cree de forma distinta, lo que altera el tipo y frecuencia de los efectos que dificultarán el progreso de tus investigadores durante la partida. De esta forma, cada partida se adapta a la manifestación única del Primigenio al que te enfrentas.
 
Eldritch Horror

 
Alterar la dificultad del juego
Como se reveló en el anuncio del juego, las cartas de Mitos de Eldritch Horror tienen tres niveles de dificultad, así que puedes hacer que el juego sea más fácil o difícil, dependiendo de tu estilo de juego. Las cartas de Mitos Fáciles se indican mediante los emblemas azules del borde de la carta, mientras que las cartas de Mitos Difíciles se indican mediante tentáculos rojos en el borde. Las cartas de dificultad normal no tienen ninguna indicación especial.

Al enseñar Eldritch Horror a un jugador principiante, retirar todas las cartas de Mitos Difíciles del juego hará que sea ligeramente más sencillo.

Si tu osado grupo de investigadores quiere un desafío mayor, ¡retira todas las cartas de Mitos Fáciles del juego al crear el mazo de Mitos para aumentar la intensidad de la partida!


¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global? Eldritch Horror es un juego cooperativo de terror y aventuras en el que de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores que recorren el mundo colaborando para resolver misterios, reunir pistas y proteger el mundo de un Primigenio, un antiguo ser que quiere destruirlo.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...