Nueva sesión de juego, tal como predije, han repetido dos de las recientes adquisiciones, Smash Up y Wiz War. Estrenamos Descent 2ª Edición, dejando buenas sensaciones, se agiliza enormemente, respecto a la primera versión, aunque me recuerda más al Mansiones de la Locura y creo que pierde un poquito de sabor, como explorador de mazmorras.
Sorprendentemente vuelve a mesa, Smash Up y por aclamación popular además.
Para finalizar, nueva partida al Wiz War, que también gana muchos enteros.
DESCENT
Jugamos nuestra primera partida al Descent 2ª Edición, las sensaciones fueron buenas, sobretodo respecto a la agilidad que ha ganado, comparado con su predecesor.
Probamos una de las misiones de mitad de libro y la completamos, en un par de horas, más o menos.
El juego es más sencillo y es todo bastante auto-explicativo, muy al estilo de Mansiones de la Locura.
El Señor Supremo jode bastante, sobretodo sin tener limite alguno para lanzar cartas.
Como siempre, yo me encargo de encarnar tan ingrato papel, que para eso preparo el juego.
En esta primera partida, los heroes se las creian felices, ya que los dos primeros enfrentamientos, los ganaron, sin apenas oposición y decidieron irse a saco, hacia la salida, sin prestar atención, ni buscar mejoras del equipo.
Pero la cosa se complicó y empezaron a recibir de valiente, mis arqueros goblin, dieron muy buena cuenta de ellos y los dejaron medio muertos, para terminar de rematarlos, con el lugarteniente de turno, que les robo, el talisman que tenían que proteger y se dio el piro a toda velocidad, frente a la incrédula mirada de los derrotados.
Buena partida, pero que me deja un sabor de boca un tanto irregular. El juego esta bien, pero creo que ha perdido un poco del DungeonCrawler típico, a favor de unas misiones más argumentadas, al estilo de Mansiones de la Locura.
Creo que para este tipo de juegos, tampoco es necesario tanta narración.
Hay bastantes losetas exteriores, que esta bien y dan variedad, pero como digo, pierde un poco del encanto clásico, hubiese preferido un poco más de exploración, con algún Dungeon Laberíntico.
Por otro lado, no es nada que no pueda subsanarse con las nuevas expansiones, en las que alguna que otra regla, para dotarlo de algo más de profundidad, no estaría mal.
Ojo, igual es que la misión que escogimos, no era la más aconsejable para ese estilo, posiblemente con otras la cosa cambie.
También echo un poco de menos, algo más de chicha y sobretodo, se podrían haber currado las minis de los lugartenientes, en lugar de poner TOKENS.
En todo caso, un juego divertido que seguro irá mejorándose a golpe de expansión.
SMASH UP
Por petición y aclamación popular, vuelve Smash Up a la mesa. Y es que ciertamente, es un juego divertido, que a medida que lo vas jugando y conoces las cartas, la adicción va aumentando.
En esta ocasión, escogimos las dos facciones al azar, cosa que mejora enormemente el juego, pues te obliga a pillar rápido la mecánica de la dos facciones que te han tocado y pensar como combinarlas.
Además, te obliga a jugar con grupos, que de otra forma igual no escogerías ya fuera por lo poco atractivo de su propuesta, o porque simplemente te gustan más otras opciones.
Jugamos dos partidas, la primera NINJAS y DINOSAURIOS contra ROBOTS y PIRATAS y la segunda PIRATAS Y DUENDES contra NINJAS Y ZOMBIES.
La verdad, es que no se puede ser más Friki, pero hay que reconocer, que el juego engancha y la expansión que se acaba de anunciar, caerá seguro.
Juego muy recomendable, sobretodo si lo podemos pillar a 20 euros o 18 dolares, que es el precio, por el que lo venden, en alguna web yankee.
WIZ WAR.
Otro que nos ha encantado y que al igual que Smash Up, va ganando enteros, a medida que nos conocemos las cartas.
Alguien dijo por ahí que es un poco caótico y hay mucho azar. Eso es cierto en parte, yo os recomiendo que lo juguéis con solo una disciplina + el mazo genérico de magia blanca o negra.
Personalmente yo utilicé la disciplina de magia Elemental y la verdad es que disfruté muchísimo, sobretodo porque puede empezar a prepara estrategias.
Gane la partida, aun estando con 2 puntos de vida, gracias a una jugada muy planeada, en la que robe, el segundo cofre del rival, mientras lo dejaba atrapado entre varios muros, creados por mi.
Que gran juego muy divertido y recomendable.
0 comentarios :
Dí lo que piensas...