02 mayo 2012

DreadFleet Guia 11 de pintado. Los Accesorios.

Ya va quedando menos, hoy os traigo la guía de pintado de todos los accesorios del juego, es decir, la regla, los "timones", monstruos y complementos de los barcos.
Esta va a ser la penúltima guía de pintado, ya vemos la luz al final del túnel, y solo nos volveremos a leer una vez más, para finiquitar la escenografía.






Bueno caballeros, esto se acaba, hoy os traigo la guía de pintando, de los diversos accesorios que pueblan el juego.
Vamos a empezar, con los elementos esenciales para poder jugar, como son la regla y los "timones".

LA REGLA, LOS TIMONES Y LA BRÚJULA.

Elementos esenciales del juego y quizás, con los que estarás más rato, sobretodo con la brújula.

La regla es sencilla, la pintaremos con la famosa combinación utilizada con los huesos, es decir, empezaremos con una capa base de marrón normal, a la que iremos realizando diversas pasadas con pincel seco de marrón bubónico, al que le aplicaremos blanco en varias fases, hasta pasar finalmente, al hueso deslucido y una luces blancas finales.

Los números y los bordes, los he pintado con oro.

 Los timones, tienen más trabajo, aunque repetiremos la combinación anterior, para todo el apartado que corresponda a los huesos.

Todo lo demás va pintado con marrón oscuro, al que posteriormente le aplicaremos el color oro.
Id con cuidado, sobretodo en la zona de la letras para que no se os cuele la pintura por los recovecos, hacedlo con pinceladas suaves.

El fondo, yo lo he pintado, con color azul turquesa + negro, y le he realizado posteriores iluminaciones con azul turquesa y azul turquesa+blanco, hasta las luces finales, con hueso deslucido y una punta de blanco.

En el apartado del oro, finalmente le he realizado finas pasadas de plateado, para darle unas iluminaciones finales.

La brújula sigue el mismo patrón anterior, pero unicamente tendremos que tener paciencia con los cuadrados, los que pintaremos con negro y luego unas luces de negro+gris y la parte blanca, con hueso deslucido y luces de blanco.

Las nubes con azul turquesa y la parte posterior donde se ve el remolino, yo lo he pintado con violeta + negro y posteriores luces.

EL DRAGÓN Y EL DIRIGIBLE.

Estos son dos accesorios que pertenecen al barco Elfo y al Enano.

Yo he pintado el Dragón como si fuera de hielo, ya que existe un segundo Dragón de "fuego" en la parte posterior del barco, y así he querido diferenciarlos.

La pintada es sencilla, azul oscuro al que le iremos aplicando luces, de la forma que ya debéis estar familiarizados, hasta llegar al blanco.

El Dirigible, utilizaremos los mismos colores y guía que usamos, en el pintado del barco enano, ni más ni menos.

Las peanas como siempre hemos realizado con el agua y color azul para la sujeción.


LOS MONSTRUOS

Existen tres monstruos en el juego, dos serpientes huesudas y un fantasma marino. Para las serpientes utilizaremos la famosa mezcla que hemos realizado en anteriores ocasiones para los huesos, lo único es que tendremos que ir pintando los diferentes "bulbos" o cosas extrañas que le salen a una de ellas, con un color violeta warlock, al que le iremos aplicando iluminaciones.

La otra serpiente esta rodeada de musgo y algas, que  pintaremos con color verde oscuro, más posteriores iluminaciones que finiquitaremos, con finas lineas de amarillo.

El mastín y la bandera que tiene en la boca, las pintaremos como hemos realizado otros elementos similares, la bandera en combinaciones de rojo oscuro e iluminaciones.

El fantasma lo pintaremos con color verde y le iremos aplicando verde y verde+amarillo en la mezcla, para finalizar con finas lineas amarillas en su parte inferior y hueso deslucido y blanco en su parte superior.
 

LOS BARCOS AUXILIARES

Uno de los componentes que más pereza me ha supuesto, es pintar estos barquitos auxiliares, ha estas alturas, estoy un poco harto de pintar velas, pero bueno, es lo que hay.

No tienen demasiado secreto y siguen los mismos patrones de pintado, que utilizan algunos de sus hermanos mayores, así que simplemente tenemos que ir siguiendo las distintas combinaciones de colores e iluminaciones, que ha estas alturas ya debéis dominar.

La mayor dificultad es en el dibujo de las velas, al ser tan pequeños tenéis que ir con cuidad y pulso firme. Para lo demás, todos son similares, se pintan bastante rápido, debido a su tamaño.


LOS TROFEOS

Poco hay que decir aquí, utilizaremos color oro, al que le aplicaremos un poco, muy poco de plateado a la mezcla, para realizar algunas luces. Finalmente con solo plateado, para hacerle finas líneas en los recovecos más salientes.

Las gemas, yo las he pintado con diversos colores, azul turquesa, verde, violenta, violeta rojizo y sus correspondientes iluminaciones.

La espada lleva una ornamentación que no he terminado de descubrir que es,  la he pintado con rojo oscuro, mas iluminaciones, finiquitadas con un fino hilo amarillo anaranjado.



VALORACIONES FINALES

Para algunos de estos componentes, no existen referencias claras, ni en la revista White Dwarft, dedicada al juego, ni en la guía de este.

Existen diversos trabajos que podéis encontrar por la red, sobretodo de la regla, los timones y la brújula, por lo que si la combinaciones de colores que yo he utilizado, no os termina de gustar, podéis usar otros.

Los demás componentes los he pintado como aparecen en algunas de las fotografías de la revista, aunque no existan guías especificas para su pintado.

Espero que os gusten.

Nos vemos en la que será la última guía de pintado, con toda la escenografía.

TIEMPO DE PINTADO: 15 A 17 HORAS.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...