09 enero 2013

Edge nos ofrece información de La Guarida de la Sierpe.

La Guarida de la Siepe, es la primera expansión de muchas, supongo, que viene ha reforzar el juego básico, de la segunda edición de Descent.
Este quedo un tanto cojo y esperan mejorarlo, añadiendo unos cuantos héroes, monstruos y más escenarios.
Tampoco le vendría mal, un poco más de complejidad y recuperar un poco el espíritu Dungeon Crawler, que creo que ha perdido.
Veremos si con algunas nuevas mecánicas, esto puede solucionarse.










Alguna vez he perdido, ¡pero nunca me he rendido!
-Reynhart el Digno

¡La Guarida de la Sierpe, la primera expansión para la segunda edición de Descent: Viaje a las tinieblas, llegará dentro de poco con nuevos héroes, clases, monstruos, aventuras y mucho más! En nuestro último avance vimos el sistema de cartas de Rumor y cómo un grupo de héroes puede desviarse del rastro del Señor Supremo para emprender otras aventuras.
Hoy exploraremos una nueva clase de héroe que sirve como fuente de inspiración y liderazgo a sus compañeros: el valeroso Campeón. Vamos a conocer a Reynhart el Digno, un guerrero que no permite que una nimiedad como el fracaso le aparte de la victoria.

Destinado a la gloria

Reynhart desciende de una larga línea de caballeros Daqan y estaba destinado a una gloriosa carrera al servicio de la Ciudadela. Se convirtió en el escudero de Sir Nessly a la excepcional edad de nueve años, y ya competía en combates cuerpo a cuerpo antes de su undécimo cumpleaños. Pero la tragedia acechaba al joven Reynhart. Mientras preparaba la armadura de Sir Nessly para una justa en el torneo anual del barón Zachareth, vio a un extraño encapuchado entrando a escondidas en la tienda de su señor con un cincel en la mano.

Descent Viaje a las Tinieblas


Reynhart sabía cuál era el propósito del hombre, pues sabotear la armadura de un caballero antes de una justa era una treta común llevada a cabo por caballeros indignos y traicioneros. Reynhart desenvainó su espada e hirió de muerte al hombre, que resultó ser el primo de Zachareth y el tesorero real. Reynhart se vio obligado a huir del torneo o afrontar la pena de muerte por su crimen. Desde entonces se ha vendido como mercenario y mantenido una existencia discreta, esperando el día en que pueda vengarse.
Descent viaje a las TinieblasPuesto que es un guerrero de los pies a la cabeza, los atributos y características de Reynhart son los que esperarías de un hombre ducho en atravesar a espadazos muros de carne. Sus respetables atributos de Fuerza y Percepción sólo se ven ligeramente superados por su excelente Voluntad. Y aunque no tiene mucho Conocimiento, eso en realidad sólo significa que no conoce el significado del verbo "abandonar".

La capacidad de héroe y la proeza heroica de Reynhart se centran en recuperarse del temido resultado "X" en una tirada de ataque.
Con casi cualquier otro héroe, los jugadores deben vivir con el temor de esa posibilidad entre seis de fallar su objetivo, pero esa tonta preocupación es algo que no afecta a alguien como Reynhart el Digno. Una vez por ataque, su jugador puede volver a lanzar un dado de Ataque si saca una "X"; y una vez por encuentro, después de sacar una "X", ¡puede recuperar toda su Fatiga y volver a lanzar todos los dados de su reserva de Ataque!

Campeón del pueblo

Sin importar qué guerrero elijas, éste debería tener en su interior la fuerza para liderar, proteger e inspirar a los demás. La nueva clase de Campeón está diseñada teniendo en mente estos honorables valores, y quienes siguen su camino no sólo son grandes combatientes, sino también grandes ejemplos para sus compañeros.

La clase de Campeón se centra en el uso de las fichas de Valor, que representan los inspiradores actos de esta clase. Al colocar fichas de Valor sobre sí mismo y sobre otros, un Campeón aplica sobre los demás héroes una gran variedad de capacidades nuevas... entre las que destaca la de golpear más fuerte a los enemigos. Por ejemplo, con su Cuerno de coraje (arriba a la derecha) y su habilidad El valor de los héroes, ¡un Campeón puede permitir que otros héroes añadan un  a un resultado de ataque!

Descent Viaje a las Tinieblas


Además de esto, puedes desarrollar aún más las capacidades ofensivas de tu Campeón con habilidades como Ataque valeroso, Sin piedad y Carga motivadora. Ataque valeroso permite a un Campeón "cargar" un golpe tremendamente potente y que podría matar a un jefe calentando primero con enemigos menores. Por su parte, ¡Sin piedad da a cualquier héroe con fichas de Valor la oportunidad de interrumpir el turno del Señor Supremo para asestar un oportuno ataque! Por último, un Campeón puede lanzarse al combate vociferando con Carga motivadora, un ataque que hará que sus aliados entren en acción.

Descent Viaje a las tinieblas


¿Y qué ocurre si te resulta más útil una estrategia defensiva? Una leyenda viviente permite que un Campeón ignore el daño recibido, mientras que La gloria de la batalla otorga un beneficio similar a sus aliados. Por la causa convierte a un Campeón y a sus aliados cercanos en fortalezas móviles, ¡esta poderosa habilidad permite a un héroe convertir Valor en dados de Defensa grises!

¿Será suficiente el inspirador liderazgo del Campeón para motivar a los héroes a conseguir la victoria sobre la Reina Sierpe y sus lacayos? ¡Sigue pasándote por aquí para más información sobre La Guarida de la Sierpe y hazte con ella en tu tienda habitual dentro de poco!

Descent: Viaje a las tinieblas (segunda edición) es un juego de tablero temático para grupos de 2 a 5 jugadores en el que un grupo de aventureros se adentra en las más profundas mazmorras de Terrinoth en busca de aventuras, tesoros y gloria. Los jugadores emprenderán una campaña de aventuras conectadas entre sí y desarrollarán sus personajes en base a cuatro arquetipos propios de un mundo de fantasía.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...