09 abril 2014

Edge nos ofrece nueva información de Eldrith Horror.

Más información sobre Eldrith Horror, uno de los juegos más esperados del año.
Veremos si esta amenaza global de los Mitos, es capaz de pegar lo suficientemente fuerte, tal y como  hicieran en su momento Arkham Horror y Mansiones de la Locura.
Para saber que nos espera, nada como ir leyendo estas píldoras informativas que nos van ofreciendo, los chicos de Edge.










15 de diciembre. Por fin hemos logrado salir de la jungla. Nuestra expedición al Amazonas no fue como planeábamos. No sé si dejar por escrito siquiera los terrores que soportamos durante nuestro viaje, así que sólo diré que quienes escapamos de ese demoníaco lugar tenemos suerte de estar con vida. Al menos logramos nuestro objetivo. Hemos encontrado el artefacto que estábamos buscando. Si los misteriosos símbolos son una indicación, este preciado objeto debería ayudarnos muchísimo en nuestra labor.

En Eldritch Horror, un juego de tablero global de misterio y terror, hasta siete amigos y tú asumís el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?


Tras una descripción de los intrépidos investigadores que trabajan para salvar el mundo, echamos un vistazo a la fase de Acción de Eldritch Horror, detallando las opciones que tienen disponibles nuestros héroes. ¡En el avance de hoy, veremos la fase de Encuentros del juego, el combate contra los monstruos y otros tipos de encuentros que tendrás durante la expedición global de Eldritch Horror!

¿Qué descubrirás?
Mientras los investigadores viajan por el mundo e intentar resolver misterios y derrotar al Primigenio, tendrán que combatir horribles monstruos, explorar extraños y variados lugares e investigar pistas diseminadas por todo el planeta. Durante una partida de Eldritch Horror, después de que cada investigador haya completado sus dos acciones, la partida pasa a la fase de Encuentros. Cada jugador resuelve un encuentro de su elección, comenzando por el investigador jefe. Eldritch Horror tiene tres tipos de encuentros: de Combate, de Lugar y de Ficha. Veamos cada uno de los tres tipos de encuentros que descubrirás en Eldritch Horror.

Encuentros de Combate
17 de diciembre. En cuanto nos bajamos del tren, estaba claro que algo iba horriblemente mal. Había tiendas cerradas a lo largo de calles vacías. Los periódicos afirmaban que las recientes tragedias habían sido causadas por bestias salvajes o dementes, pero dejaban entrever una explicación más supernatural. Me avergüenza confesar que consideré por un momento marcharme a la mañana siguiente, sabiendo que las bestias continuarían su macabro trabajo. Fue sólo un instante. He comprado un mapa y marcado los lugares donde ocurrieron esos incidentes. Hoy comienza la caza.

Durante tu viaje, tendrás que acabar con los diabólicos monstruos que podrías encontrar acechando en lugares de todo el mundo. Si comienzas la fase de Encuentros con una ficha de Monstruo en tu casilla, tu investigador tendrá que resolver un Encuentro de Combate con el Monstruo en lugar de una carta de Encuentro. Si logras derrotar al Monstruo, puedes elegir resolver otro encuentro, así que viaja preparado.

Para resolver un Encuentro de Combate, pon boca abajo la ficha de Monstruo para revelar la información del dorso. Si el Monstruo tiene un efecto, aparecerá en la parte inferior de la ficha. Algunos Monstruos tienen efectos que alteran la forma en que se resuelve el combate contra ellos, así que siempre debes leer ese texto primero.

Eldritch Horror


A continuación debes resolver dos pruebas, de Voluntad y de Fuerza. Primero resuelves una prueba de Voluntad con el modificador, si lo hay, indicado en azul en la parte superior de la ficha de Monstruo. Si quieres recordar cómo se resuelven las pruebas, consulta nuestro avance anterior. Si el horror del Monstruo es mayor que la cantidad de éxitos (cincos y seises) obtenidos, tu investigador queda aterrado por la horrible criatura y pierde Cordura igual a la diferencia.

Tanto si superas tu prueba de Voluntad como si no, a continuación debes resolver una prueba de Fuerza con el modificador, si lo hay. El Monstruo pierde Salud por cada éxito obtenido. Coloca fichas de Salud sobre el Monstruo para llevar la cuenta de esto. Si el daño del Monstruo es mayor que la cantidad de éxitos obtenidos, la terrible bestia golpea a tu investigador y pierde Salud igual a la diferencia.

Cuando un Monstruo pierde Salud igual o mayor a su Fortaleza, queda derrotado y vuelve a la reserva de Monstruos.

Si a pesar de tus esfuerzos tu investigador no logra derrotar al Monstruo, la ficha permanece en su casilla junto con las fichas de Salud que haya sobre ella, y el encuentro de tu investigador termina. Otros investigadores o tú podréis combatir a este Monstruo de nuevo en turnos futuros. Ten presente que tu investigador no puede adquirir Apoyos o realizar acciones de descansar si hay un Monstruo presente en su casilla.

Eldritch Horror

 
Monstruos épicos y emboscadas
Algunos efectos de juego generan Monstruos épicos, que son criaturas más poderosas que sembrarán un mayor caos en el mundo cuando se generen. Los Monstruos épicos nunca se colocan en la reserva de Monstruos, y no pueden ser movidos ni descartados. El combate con los Monstruos épicos se resuelve de la misma forma que el combate con los Monstruos normales, como se describe en la sección anterior.

Algunos efectos harán que tus investigadores tengan encuentros con Monstruos que en ese momento no están acechando en el tablero de juego. Cuando un efecto haga que sufras una emboscada por un Monstruo, roba un Monstruo al azar y resuelve un Encuentro de Combate con él, siguiendo los pasos descritos anteriormente. Tras resolver el combate, devuelve el Monstruo a la reserva de Monstruos incluso si no lograste derrotarlo.

Encuentros de Lugar
19 de diciembre. Una vez me dijeron que cada ciudad tiene un alma. Tras arrastrarme por la cripta abisal sobre la que se construyó esta ciudad, llegué a las antiguas columnas descritas en el calcinado diario. Cada columna estaba adornada con burlonas caras demoníacas y runas indescifrables. Me puse enfermo al darme cuenta de que estas runas eran exactamente las mismas que las grabadas en la carne del conservador. Si esta ciudad realmente tiene un alma, creo que debe de estar totalmente loca.

Durante un Encuentro de Lugar, robarás una carta que coincida con el tipo o lugar en el que se encuentre tu investigador. Si puedes robar varios tipos de cartas de Encuentro, puedes elegir de qué mazo quieres robar.

En los lugares con número resolverás encuentros del mazo de Encuentros General según el tipo de lugar (Ciudad, Mar, Naturaleza). Quedarás en deuda con el Sindicato en ciudades de todo el mundo o descubrirás los peligros de alta mar.

Eldritch Horror Roma


Roma es un lugar con nombre, pero también una Ciudad. La flecha apunta al icono de tipo de lugar. Podrías elegir resolver un Encuentro de Ciudad del mazo de Encuentros Generales (negro) o un Encuentro de Roma del mazo correspondiente (naranja).

En lugares con nombre, puedes elegir resolver un encuentro del mazo de Encuentros Generales, según el tipo de lugar, o un encuentro concreto de los mazos especializados. Las cartas de Encuentro específicas se organizan por colores según la región, y ofrecen un encuentro que se corresponde directamente con tu lugar con nombre. Visita el Vaticano en Roma para obtener su bendición para tu empresa, o investiga la isla de Alcatraz en San Francisco.

Las casillas con nombre tienen texto impreso en el tablero de juego que indica el efecto más común que aparece en sus cartas de Encuentro específicas, así que sabrás los resultados más probables de los encuentros que intentes.

Eldritch Horror

Encuentros de Ficha
22 de diciembre. El antropólogo dijo que hace miles de años había un enorme templo dominando este desolado y deshabitado paisaje. Los sacerdotes realizaban sacrificios blasfemos y llamaban a su monstruoso ídolo. En los últimos dos meses han desaparecido casi una docena de viajeros que pasaron por aquí. Puedo oír los cánticos que llenan la noche. Pronto vendrán a por mí. Puede que su templo ya no exista, pero los fieles perduran y siguen derramando sangre en nombre de su oscuro dios.

A medida que se desarrolla cada partida de Eldritch Horror, habrá pistas por todo el tablero de juego para que tus investigadores las descubran. Todas las fichas simbolizan un encuentro correspondiente que puedes elegir resolver durante tu fase de Encuentros. Si tu investigador está en una casilla con varias fichas u opciones de Encuentro de Lugar, eliges qué tipo de encuentro vas a resolver, con la excepción del combate con Monstruos, que debe resolverse en primer lugar.

Las fichas de Pista que se generan como resultado de efectos de Mitos y otros efectos de juego aparecen aleatoriamente en el tablero y permiten a tu investigador resolver una carta de Investigación que se corresponda con el Primigenio al que combates. Estos encuentros contribuyen a la naturaleza inmersiva del juego, y aumentan la narrativa que creas con cada turno. Por ejemplo, al jugar contra Azathoth, podrías robar la siguiente carta de Investigación:

Eldritch Horror


Las cartas de Investigación te ayudan a profundizar en tu conocimiento del antiguo mal al que te enfrentas para poder combatirlo más eficazmente. Obtendrás valiosas pistas que te ayudarán a resolver ciertos misterios, y siempre te permiten volver a lanzar un dado al resolver pruebas. El conocimiento es poder, así que asegúrate de investigar durante tus viajes.

Las fichas de Rumor se generan al robar cartas de Mitos de Rumor, y permiten a los investigadores resolver el encuentro indicado en la carta de Mitos de Rumor correspondiente. Veremos más detalladamente la fase de Mitos del juego y los rumores en nuestro próximo avance.

Como revelamos en un avance anterior, los investigadores derrotados permanecen en el tablero de juego y se convierten en encuentros. Si tu investigador visita un lugar en el que hay una ficha de Investigador derrotado, puedes conocer el destino de tu desventurado compañero si resuelves el encuentro correspondiente indicado en el dorso de la hoja de personaje del investigador derrotado.


Encuentros complejos
24 de diciembre. Pierdo un poco más la razón con cada nuevo descubrimiento. El arcano ritual se había completado antes de que pudiera interferir, y en un instante el mundo se volvió cabeza abajo. Fui transportado, si es que esa palabra puede expresar realmente lo que me ocurrió. La enormidad de mi nuevo entorno tendría que haber incluido algo familiar, un océano o un cielo estrellado, pero ni siquiera encontré ese alivio. Lo que veía era tan extraño, tan horriblemente innombrable que no me atrevo ni a sugerir lo que podría ser una cosa así.

Otros tipos de encuentros se conocen como encuentros complejos. Los Encuentros de Otros Mundos y de Expedición son Encuentros de Ficha porque se resuelven cuando tu investigador esté en un lugar que contenga la ficha correspondiente. Sin embargo, la forma en que se resuelven también los convierte en encuentros complejos.

Los encuentros complejos son encuentros de alto riesgo y grandes recompensas que se resuelven mediante varios pasos y que a menudo contienen más de una prueba. Al resolver un encuentro complejo, como los indicados a continuación, primero se resuelve el efecto inicial de la parte superior de la carta. A continuación, dependiendo del resultado, resolverás el efecto de superación del centro de la carta o el efecto de fallo de la parte inferior.

Eldritch Horror


A medida que la energía arcana se vuelva más potente, podrían abrirse portales a otras espeluznantes dimensiones por todo el mundo, en nexos de estas fuerzas invisibles.
Eldritch HorrorEstos portales te permiten entrar en reinos sobrenaturales para enfrentarte a lo extraño y lo desconocido. Estos encuentros pueden prepararte para combatir contra tu enemigo extradimensional, permitirte cerrar el portal entre los mundos o llevarte a la locura.

Las fichas de Portal se generan durante la ficha de Mitos y sólo aparecen en lugares con nombre. Cuando tu investigador esté en una casilla que contenga una ficha de Portal, puedes resolver una carta de Encuentro de Otros Mundos. Durante un Encuentro de Otros Mundos, podrías robar esta carta.

Durante tus viajes, visitarás todo tipo de lugares exóticos y salvajes. A veces tendrás que adentrarte en lo desconocido para encontrar las respuestas que necesitas para rechazar el mal que amenaza al mundo. Los Encuentros de Expedición permiten a tu investigador profundizar en los extraños secretos de los lugares más remotos del mundo. ¿Quién sabe qué artefactos podrías encontrar en el Corazón de África o bajo el helado terreno de la Antártida?

La ficha de Expedición activa se mueve por el tablero a las casillas de Expedición. Un investigador que esté en una casilla que contenga la ficha de Expedición activa puede resolver una carta de Encuentro de Expedición. Por ejemplo, un investigador que esté en Tunguska mientras la ficha de Expedición activa esté allí podría robar esta carta de Encuentro de Tunguska.

Después de que el investigador complete su encuentro en Tunguska, la ficha de Expedición activa se mueve a otro lugar. Esto lo determina la imagen de la carta superior del mazo de Encuentros de Expedición. El dorso de cada Encuentro de Expedición contiene una imagen del lugar de la expedición en el tablero.
Esta carta muestra una imagen de la casilla del Amazonas, así que la ficha de Expedición activa se coloca en la casilla del Amazonas del tablero.

Si completas estos difíciles encuentros, tu recompensa serán excepcionales y valiosos artefactos. Hazte con el temido Necronomicón, o quizá con la Llave de plata. Los artefactos te proporcionarán una gran ayuda, así que búscalos emprendiendo expediciones y luego úsalos bien.

 
Eldritch Horror

Prepárate para el horror que se avecina
La fase de Encuentros de Eldritch Horror pondrá a prueba los límites de tus investigadores, llevándolos al borde de la locura y obligándolos a mirar a la muerte cara a cara. Las apuestas son altas, y el destino del mundo descansa sobre estas valerosas almas. Eldritch Horror se acerca a su fecha de lanzamiento, ¡así que prepárate para tus propios encuentros oscuros reservando tu ejemplar en tu tienda habitual! ¡Luego sigue vigilando nuestra página web para más noticias y avances de Eldritch Horror!


¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global? Eldritch Horror es un juego cooperativo de terror y aventuras en el que de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores que recorren el mundo colaborando para resolver misterios, reunir pistas y proteger el mundo de un Primigenio, un antiguo ser que quiere destruirlo.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...