08 diciembre 2010

Sesión de Juego : Hamunaptra, Escape de la Gran Pirámide.

Inauguro una nueva sección en el Blog, concretamente sesiones de juego. Como primer plato, el otro día echamos una partidita al controvertido juego Hamunaptra Escape de la Gran Piramide.
Juego que decepcionó ha alguno,s que esperaban más de un juego largamente promocionado, por ser el ganador del concurso de diseños de juegos que promovió la editorial Edge.
Pero realmente vale la pena?, o quizas sus altas expectativas lo lastraron?...



Este juego tuvo su repercusión en la BSK, cuando Edge decidió su publicación despues de un par de años de haber ganado el concurso que promocionó la misma editorial.
Se le esperaba mucho, por ser un juego diseñado, producido y editado en España, pero al poco de aparecer, bastante gente quedó decepcionada.
Yo mismo, estuve interesado en él, pero después de leer distintas opiniones, se cayó de mi Wishlist y mi interés disminuyó.
Al cabo largo tiempo, realicé un pedido a una tienda online y como supongo que haceis muchos de vosotros, me faltó un juego para conseguir los gastos de envío gratuitos y me decidí ha darle una oportunidad.
La semana pasada pude por fin, sacarlo a mesa para ver las reacciones de los asistentes y tuve una grata sorpresa.
Quizás esperaba algo peor, y la verdad es que nos divertimos mucho. Quizás mucha gente esperaba algo más elaborado o complejo, y ciertamente, no és un juego que nos pida exprimirnos el cerebro excesivamente y en algunos de sus aspectos, como el de los personajes, podría estar mejor realizado, pero és divertido y eso también cuenta.
Jugamos directamente con las reglas avanzadas y el juego funcionó muy bien en el apartado del puteo, tanto en la colocación de caminos como poniendo momias (que se movían) y trampas.
No és un juego al que se le pueda pedir mucho más, personalmente creo que és un juego ligero, que puede gustar mucho a gente no iniciada, también a los pequeñajos de la casa para ir introduciendolos en el mundo de los juegos de mesa.
En la partida jugada a 2, el juego se portó y consiguió divertirnos sin más, ambos jugadores perdimos personajes, consecuencia de duras peleas contra momias y el juego duró lo justo para no hacerse pesado.
En resumen, buen juego para pasar una tarde en compañía de la familia o para amigos con deseos de jugar ha algo ligerito para posteriormente pasar a juegos más complejos.
Excelente también en el apartado de los componentes, buena producción ha pesar del patinazo inicial de Edge con las peanas, que posteriormente supo arreglar.
Recomendado para alguien que quiera divertirse sin demasiadas pretensiones.



0 comentarios :

Dí lo que piensas...