02 septiembre 2011

Edge ofrece las primeras informaciones de RuneAge.

Edge a empezado hoy, a publicar los primeros avances del primer Deckbuilder de FFG.
Quienes vamos siguiendo este juego desde hace meses en la versión inglesa, ya tenemos más o menos una idea de lo que nos ofrecerá.
Con este primer articulo, los que no controlamos la lengua de Shakespeare a la perfección, podremos empezar a rellenar aquellas lagunas que no terminaban de esclarecerse y los que no tenias ni idea de la existencia de este juego tendréis oportunidad de leer sus mecánicas y haceros una idea de lo que esta por llegar.







Mientras las cuatro grandes razas de Terrinoth pugnan por lograr riquezas e influencia, el tentativo armisticio que existe entre ellas empieza a desmoronarse. Pero ahora un grave conflicto asoma por el horizonte y se murmura que una profética oleada de pesar se aproxima, los poderosos Señores Dragón han vuelto para reclamar Terrinoth. Sin embargo, incluso ante esta amenaza común, los líderes de los Humanos, Elfos, Uthuk y No muertos se aferran a su odio y cada uno ansía vencer en solitario a los antiguos Señores Dragón. ¿Podrá prevalecer una sola raza o su empecinado aislacionismo y su agresividad llevarán a la destrucción de Terrinoth?

recientemente anunciamos el próximo lanzamiento de Rune Age, un juego de cartas de construcción de mazos de poder y conquista ambientado en el mundo de fantasía de Terrinoth! Los jugadores que estén familiarizados con los juegos de construcción de mazos descubrirán que el diseñador Corey Konieczka aporta su visión única al género y le da una vuelta de tuerca, manteniendo los elementos básicos de planificación y tensión que lo hacen tan popular. Pero incluso si nunca has jugado a un juego de construcción de mazos, Rune Age proporciona una satisfactoria experiencia de juego competitivo (o cooperativo) que puede ajustarse a tus preferencias particulares.

Aunque es innegable que las mecánicas básicas de Rune Age ofrecen una nueva forma de entender la familiar experiencia de creación de mazos, como veremos en futuros avances, no son sino los cimientos sobre los que se asienta la mayor innovación del juego: la jugabilidad basada en escenarios.

Un mundo de oportunidades
Los escenarios de Rune Age pueden considerarse como "modos de juego", ya que cada uno de ellos establece una condición de victoria y unos pocos parámetros básicos y deja el resto de la experiencia lúdica abierto a una cantidad casi infinita de combinaciones de configuración de la facción, de condiciones de cartas de Evento, de opciones estratégicas y de estilos de juego individuales.

El primer escenario, llamado El resurgir de los Señores Dragón y que exploraremos con más detalle a continuación, enfrenta a los líderes de Terrinoth contra un enemigo común... pero puesto que sólo puede haber un ganador, los jugadores tendrán que equilibrar la amenaza de los poderosos Señores Dragón (cuya derrota es una condición de victoria) con la amenaza de sus vecinos. Otros escenarios enfatizan distintos grados de interacción directa entre los jugadores, ¡e incluso hay un escenario completamente cooperativo que permite que los jugadores colaboren para salvar a Terrinoth de la destrucción!

Con tal variedad de opciones, más cuatro facciones con sus propios trucos y estrategias, Rune Age es un sistema que ofrece una increíble versatilidad. La pregunta es, ¿qué tipo de juego quieres que sea?


Un antiguo enemigo
Rune AgeEl resurgir de los Señores Dragón, el primer escenario, coloca a los ejércitos de los Señores Daqan, de los Elfos Latari, de los Uthuk Y'llan y de Waiqar el No muerto en una carrera para derrotar a un enemigo común: los poderosos Señores Dragón que hace eras tuvieron a Terrinoth bajo su yugo opresor.

Después de que cada jugador haya elegido una raza y preparado su zona de juego individual (incluyendo sus cartas de Unidad de Facción disponibles en sus barracones), se prepara la zona de juego central, que está formada por la carta de Objetivo, el oro, las ciudades neutrales que esperan a ser conquistadas y las cartas Neutrales que pueden ser adquiridas por cualquier jugador.
La selección de cartas Neutrales de cada escenario la dicta el dorso de la carta de Objetivo que está en juego, pero los jugadores experimentados que quieran cambiar el juego pueden ponerse de acuerdo en un conjunto alternativo de cartas Neutrales o aleatorizarlas con las reglas de variante que se incluyen.

Pero tanto si las obtienes desde tu zona de juego individual como si lo haces desde la zona de juego central, ¿cómo "compras" nuevas unidades y tácticas? Las cartas de Rune Age proporcionan tres tipos de recursos distintos, y sólo podrás lograr la victoria con una hábil gestión de los tres tipos.

Por ejemplo, para empezar la partida puede que emprendas la conquista de la ciudad de Torrentera. Para hacerlo, necesitarás asignar un total de siete de fuerza, tras lo cual podrás colocar Torrentera en tu zona de juego y agotarla una vez por turno para que te proporcione 3 puntos de influencia. Por desgracia, incluso con una mano afortunada, tu mazo inicial no tendrá suficiente fuerza para asaltar Torrentera... ¡así que más vale que empieces a reclutar cartas de Unidad desde tus barracones!

   Rune Age   Rune Age

Una carta de Unidad, una ciudad neutral y una carta de Oro. El coste de cada carta está en la esquina inferior derecha, y el recurso que proporciona en la esquina superior izquierda.


Si logras hacerte con Torrentera (y la defiendes, ya que cuando un jugador controla una ciudad, sus oponentes pueden atacarle para intentar robársela), generará influencia. Entonces podrás usar esa influencia para adquirir cartas Neutrales, oro u otras útiles ventajas.

Pero ten cuidado para concentrarte en la tarea que tienes entre manos; en El resurgir de los Señores Dragón, tu objetivo final es acumular suficiente fuerza para derrotar a la carta de Objetivo, que representa una apasionante batalla final entre tu enorme ejército y los poderosos Señores Dragón... suponiendo que antes de eso no hayan destruido tu imperio.

Como veremos en el próximo avance, el sistema de combate dinámico asegura que las batallas a veces puedan ser impredecibles. ¡Sigue pasándote por aquí para más información sobre Rune Age y busca este emocionante juego de creación de mazos pronto en tu tienda habitual.

Rune Age es un juego de creación de mazos de aventura y conquista para 2-4 jugadores. Ambientado en el reino de fantasía de Terrinoth (Runebound, Descent: Viaje a las Tinieblas, Runewars y DungeonQuest), Rune Age pone a los jugadores al mando de una de las cuatro razas del juego, en busca de la dominación de un mundo atenazado por los conflictos.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...