09 noviembre 2011

Sesión de Juego : Mansiones de la Locura y Vs System.

Nueva sesión de juego semanal, en la que hemos insistido con Las Mansiones de la Locura.
Esta vez nos hemos atrevido con el segundo escenario, una antigua iglesia apartado, utilizada por extraños cultistas para realizar sus depravadas misas oscuras.
El resultado, pues como viene siendo habitual, nadie consigue escapar de la mansión y una vez, estas cierran sus puertas y los investigadores mueren lacónicamente en su interior.
Como siempre, unas partidillas del fantástico Vs System para terminar de aprovechar el tiempo, esta vez mis Batman/Team Superman contra Los Caballeros Marvel (Marvel Knights).




LAS MANSIONES DE LA LOCURA


Una semana más, vuelve a salir a mesa el Mansiones de la Locura, y es que se trata de un juego que entrado bien en nuestro grupo, es rápido de aprender, difícil de ganar y te mantiene en partido el tiempo justo, ni muy corto ni demasiado largo.

Si bien es cierto, que su único punto débil es la rejugabilidad de las misiones, nosotros no tenemos problemas en ese apartado, pues no quedamos las veces que nos gustaría y tenemos suficiente material lúdico, como para no quemar demasiado rápido el juego, ademas, cada vez con más frecuencia aparecen misiones preparadas por otros jugadores, que nada tienen que envidiar a las "oficiales".

Como todos ya teníamos un poco de experiencia en el juego, decidimos jugar a la segunda misión, "lazos de sangre", para variar un poco de los zombies y maníacos de la primera.

Personalmente ya tenia ganas de ver aparecer en partida un Shoggot o algún otro bichejo lovecraftniano.

La partida a empezado muy mal para los investigadores, una vez más, no han sabido interpretar las primeras pistas del juego y se han lanzado a una búsqueda desesperada en la dirección errónea, con lo que el inexorable paso del tiempo, ha echo mella en la misión, todo ello acompañado con abundantes apariciones de cultitas que iban desangrando al grupo poco a poco.

Al final, como es habitual en el juego, el tiempo se les echa encima y ya es demasiado tarde para enmendar nada.
Resultado final, nueva victoria del Guardián.

VS SYSTEM

Como ya es un clásico, sacamos el Vs System, para complementar esos minutos que nos quedan disponibles hasta la finalización de la sesión , con un juego rápido, complejo y estimulante como Vs System.

Una vez más, mi falta de tiempo me hizo sacar mi baraja hiper utilizada del equipo Ghotam Knights/Team Superman, contra una mazo de Marvel Knights.

Soñaba yo con una victoria aplastante, contra un mazo que basa su estrategia en las cartas de equipo, unidas a personajes como The Punisher y su habilidad para llevar dos de esas cartas y eliminar directamente a los personajes que consiga stunear, cosa de otro lado, fácil pues precisamente su equipo, le otorga la ventaja de tener suficiente atributo de ataque, como para superar cualquier atributo defensivo, sobretodo en los primeros turnos.
Todo esto apoyado con un Daredevil, que nos ataca desde la zona oculta, por lo que nosotros solo podemos limitarnos a defendernos de el.
Al final, este mazo me dio más trabajo del esperado, y conseguí vencer, no sin mucho trabajo y con el handicap de fallar los turnos importantes como el 4, 5 y 6 e intentar tirar adelante con personajes alternativos a mis principales en esos turnos como el Superman turno 5, Batman de turno 6 y Superman de turno 7.
Resultado final, victoria muy, pero que muy ajustada en el turno 7.



0 comentarios :

Dí lo que piensas...