14 diciembre 2011

DreadFleet, Guia de Pintado del Heldenhammer.

Tal y como prometí hace unos meses, os presento la guía de pintado, del velero Imperial y orgullo de la fuerza de la Gran Alianza, El Heldenhammer.
Esta es mi primera guía de pintado y espero que pueda servir de ayuda, para aquellos que os iniciéis en esto del pintado de minis.
Aunque no soy un profesional de Heavy Metal, ojalá os guste la miniatura, creo que a quedado bastante bien, para ser el primer velero que pinto en mi vida.
Lo dicho,  que os sirva de ayuda, y espero vuestros comentarios, críticas y consejos.









PRIMER PASO, EL MONTAJE.
-Buscad y sacar las piezas que correspondan al velero, en las matrices con la letra que le hayan asignado, creo recordar que era la letra J, utilizar para ello, unos pequeños alicates para cortar o un cutter. Sed cuidadosos, pues hay zonas, muy delicadas y os podrías cargar alguna bandera o mástil.

-En este punto, yo solo os aconsejo ensamblar el armazón del barco (ya lo podéis pegar con superglue),  dejar las velas y mástiles aparte.

SEGUNDO PASO, LA CAPA DE IMPRIMACIÓN NEGRA.


-Ahora, poned todas las piezas sobre un papel de periódico bien abierto, buscad un sitio exterior y aplicad la capa de imprimación negra con spray.

-Posteriormente, repasada con pincel, aquellas partes que no hayan quedado totalmente negras. Algunos recovecos es normal que no hayan quedado cubiertos por el spray. Repasárlos a pincel.

TERCER PASO, ORDEN DE PINTADO.




- LA CUBIERTA Y EL ARMAZÓN CENTRAL


-Hay que seguir un orden de pintado, para evitar tener que estar repasando y repintando zonas ya realizadas.

-Utilizad el orden que mejor os vaya, yo he empezado con la cubierta.

-Para pintar la cubierta, utilizar, marrón oscuro y aplicadle posteriormente pincel seco con un marrón más claro, para terminar con una mezcla de marron claro + blanco, para las luces finales.

-Ahora pintaremos "el cascaron" y utilizaremos para ello rojo+negro  (sino especifico lo contrario, todos los colores son los básicos que podéis encontrar en una caja de iniciación), para darle un tono oscuro y lo pintaremos todo.

-Una vez pintado "cascarón" con la primera capa de rojo+negro, lo dejaremos tal cual, ya realizaremos las iluminaciones más tarde.

-Pasamos ahora a pintar con gris+negro (no dejéis que sea demasiado oscuro), todo el apartado de la catedral.

-Aprovechad este gris tan oscuro, cuando os quede poco en el pincel, para realizar pasadas muy finas, por las tejas.

-Aprovechad tambien este gris oscuro, para realizarle las primeras luces a las zonas de las torretas de la catedral, que son negras.

-Una vez realizado esto, pasad al gris base, para ir realizando las iluminaciones de las torres y los muros de la catedral.

-Ahora, id añadiendo color blanco al gris base, para ir aumentando las iluminaciones y con los restos de la pintura que quede en el pincel, muy finamente también le vamos aplicando luces a las tejas.

-Dejar ahora las últimas iluminaciones por un momento y pasar con un pincel muy fino y poco cargado de color oro, por todas las ornamentaciones que precisen de ese color.

-Aprovechar, también para pintar las barandas de estribor y babor, así como las ornamentaciones de los cañones. Dejad de momento la estatua.

-En este punto, volved al rojo, coged el rojo base y con pincel seco y vamos reforzando la carcasa del velero e id iluminando las zonas que habéis pintado anteriormente con el rojo oscuro.

-Aprovechad también este tono, para realizar las iluminaciones, con un pincel muy fino, de las zonas de los cañones y entre algunas de las ornamentaciones de la catedral.

-Pintad tambien con rojo base, los tejados de la catedral que vayan en ese color.

-Ahora, añadid blanco al rojo, no dejéis que os quede demasiado rosado y continuad aplicando iluminaciones a las mismas zonas que habéis pintado anteriormente.

-Y finalmente añadir más blanco a la mezcla, para que os quede un tono rosado, que solo aplicaremos muy superficialmente en zonas como, los bordes de los tejados rojos, zonas de los cañones y bordes del timón.

-Ahora, volved con el color oro, y repasad, todas aquellas ornamentaciones que hayan podido verse "ensuciadas" con un poco de rojo y de paso, les damos mayor brillo.

-Coged el color "Hueso deslucido" y aplicarle las luces a las torres y muros de la catedral, sobretodo a los
bordes y muy finamente con muy poca carga de pintura a las tejas.

-Volved al color oro y pintad con pincel seco, toda la estatua.

-Aplicadle un lavado de color marrón oscuro a la figura, para que destacar los relieves,  volved a darle caña con el pincel seco y el color oro a las zonas más importantes.

-Para finalizar, coger el color metalizado, con cuidado y el pincel poco cargado, vamos punteando la zona de los cañones, tanto los de estribor y babor, como los que hay en cubierta y la zona de la catedral.

-Aprovechad un poco de metalizado y con pincel seco, realizáis las candenas y el ancla.

-Para terminar, con el pincel metalizado y poco cargado, realizamos pasadas muy finas, para darle las últimas luces a la estatua de proa.

-Finalizaremos el barco, realizando un lavado con tinta negra muy diluida, en todas las zonas con relieve, id con cuidado de no pasaros y ensuciar demasiado la mini, pero es importante este entintado para dar mayor contraste a las zonas pintadas y aquellas que quedan más escondidas.

-LAS VELAS

-Terminado lo que es el barco, vamos a darle caña a las velas. Para ello, pintaremos el velamen con la misma mezcla de rojo + negro que hemos pintado la carcasa del barco.

-Intentad ser cuidadosos y no pasaros demasiado con las zonas del relieve de los dibujos, no pasa nada si os pasáis un poco, pero es un buen momento par ir practicando con el pulso y la precisión, cuanto menos ensuciéis esos relieves, menos trabajo tendréis posteriormente para arreglarlo.

-Ahora aplicaremos la primera capa a los relieves, el color es el mismo en todos, excepto en los huesos y los pergaminos.

-Realizar una mezcla de rojo + amarillo, para conseguir un naranja apagado y pintamos todo el relieve.

-Ahora desde fuera hacia dentro del relieve, iremos aplicando amarillo a la mezcla consiguiendo unas iluminaciones homogéneas.

-Estas capas de iluminación deben ser siempre de fuera hacia dentro, dejando la zona central con el color base.

-Iremos aplicando amarillo a la mezcla y posteriormente dejaremos ese amarillo con una mezcla de blanco, para pintar ya las zonas más cercanas al relieve final, donde para concluir, pintaremos muy finamente con hueso deslucido, lo que vendría a ser el marco.

-Los huesos, los pintaremos con hueso deslucido y posteriormente, realizaremos unas iluminaciones muy finas en blanco.

-Para los pergaminos, realizaremos una capa base de marrón e iremos aplicando blanco a la mezcla, esta vez al revés que con los otros dibujos, es decir, desde el centro hacia los bordes.

Cuando tengamos ya un tono "pergamino" finalizaremos con un pincel seco en los bordes con hueso deslucido y unas ultimas y finas luces de color blanco.

-Las inscripciones "Hendelhammer, Vengeance y Sigmar, las podemos realizar con pincel muy fino, sino tienes mucho pulso, puedes hacer un poquito de "trampas" con un punta fina, sin presionar demasiado fuerte.

LOS MÁSTILES Y BANDERAS

-Ya para finalizar, pintaremos los mástiles y banderas. Para ello aplicaremos un marrón normal como capa base he iremos realizando pincel seco con marrón bubónico, al que le iremos añadiendo blanco a la mezcla para ir realizando finas pasadas y darle las luces.

-Los puestos de vigía los pintaremos del mismo modo que la catedral, es decir, gris con mezcla de blanco para las luces.

La bandera igual que el rojo del barco, és decir rojo+negro y posteriores iluminaciones con rojo normal y finalmente rojo+blanco.

-Las banderas piratas, con gris+negro en pincel seco y los relieves con hueso deslucido y luces de blanco.
Y creo que ya está todo.

-LA PEANA

-La peana es lo más fácil de todo, aplicad una mezcla de azul marino+negro como color base e id aplicando luces, con color azul base, y posteriormente azul+blanco, hasta finalizar las crestas de las olas con hueso deslucido.

-Podéis hacer una mezcla de verde+negro, sin que os quede demasiado oscuro, para aplicar un lavado a todas las olas y posteriormente aplicarle pincel seco con azul, para darle unos tonos verdosos al agua.

-Finalmente, con negro muy diluido, aplicad el lavado a las zonas de las olas más alejadas del barco para augmentar el constraste.

ÚLTIMOS CONSEJOS.

Comprobad antes de pintar, los encajes de los mástiles y las velas. Lo digo, porque con este velero, me he encontrado que no encajan bien, dejando pequeños espacios o simplemente no encajan correctamente. Son zonas muy pequeñas y con que solo que haya un pequeño residuo de plástico mal cortado en la zona, no entran en el agujero.
Si os sucede eso, simplemente los cortáis con el cutter,  el superglue pega perfectamente el plástico sin problema. Si la mini fuera de metal sería más problemático, pero siendo de plástico podéis prescindir de esos pivotes.

Si tenéis cualquier duda, podéis postear mensajes que contestaré gustosamente.


TIEMPO DE PINTADO - 21 HORAS.  (El barco no es difícil de pintar, pero pierdes mucho tiempo con los pequeños detalles, como cañones, y ornamentaciones doradas.)


... Y ahora, a por El Parca Sangrienta.













9 comentarios :

  1. Es una pasada me encanta como te ha quedado. Vaya curro

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ha llevado su tiempo si. :D

    ResponderEliminar
  3. he sacado unas cuantas ideas, gracias por el articulazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que descubrimiento!! (del pintado, no del blog, que ya lo conocía), muchas gracias, lo voy a aplicar y a seguir para futuras minis.
    Gracias te queda de lujo, ya veremos a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado muy bien. Me están dando ganas de comprar pinturas y darle caña a mis muñequitos :P

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo! habrá más entregas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, mi intención es realizar las guías de los 10 barcos del juego.

      Eliminar
  7. ¿Rellenaste las juntas con algo antes de imprimar?
    ¡Excelente serie de tutoriales, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Si, las juntas que no coinciden o dejan demasiado margen, suelo utilizar bluetak o como se llame, y posteriormente le paso un poco de supeglue, para sellarlo.
    El bluetack, puede ser manipulado y ajustado en capas muy finas, con un cutter.

    Una vez realizado, le aplico la imprimación.

    ResponderEliminar