02 enero 2012

Mas información sobre la Hermandad sin Estandartes, lo último para BDP.

Hace ya días, que tenemos disponibles para descarga, desde la página de Edge, las reglas del que será, de momento la última expansión para Batallas de Poniente.
Curiosamente, en USA, tampoco han ido más allá, cuando lo normal, es que nos lleven meses de adelanto, en esto de las expansiones.
Hoy Edge, nos ofrece un avance de lo que nos puede ofrecer esta Hermandad sin Estandartes, aunque si ya te has leído las reglas muchas de las opciones ya las conocerás.













Thoros y Lord Beric estaban en todas partes a la vez con sus espadas llameantes. El sacerdote rojo golpeó un escudo de piel hasta que lo hizo pedazos mientras su caballo pateaba el rostro del portador. Un dothraki lanzó un aullido y cargó contra el señor del relámpago; la espada llameante acudió al encuentro de su arakh. Las espadas se besaron, giraron en el aire y se volvieron a besar. En aquel momento el cabello del dothraki estalló en llamas y un instante más tarde murió.
-Tormenta de Espadas,
 George R.R. Martin
 
La Hermandad sin Estandartes presenta a los jugadores de Batallas de Poniente una fuerza aliada de forajidos que han jurado proteger al pueblo llano con la que podrán complementar las fuerzas de su Casa principal. Esta nueva fuerza aliada estará disponible a principios de 2012 e incluye nuevos tipos de unidad, un reglamento con cuatro escenarios nuevos, nuevas cartas y comandantes y muchas cosas más.
Hoy veremos cómo se controlan y activan las unidades de la Hermandad sin usar estandartes y echaremos un vistazo a uno de los nuevos comandantes, Beric Dondarrion, el líder de la Hermandad.

La nobleza de la causa

La Hermandad sin Estandartes ha jurado lealtad a todo el reino, por lo que no lleva ninguna bandera a la batalla. Están unidos por una misión más noble que cabalgar como parte de una de las Grandes Casas de Poniente: luchar por la justicia y por los habitantes de los Siete Reinos.
Juego de Tronos Batallas de PonienteEn La Hermandad sin Estandartes, las unidades y comandantes de la Hermandad se identifican por su falta de estandartes y se consideran de rango azul a todos los propósitos. Estas unidades no siguen las reglas de activación normales, sino que se usan fichas de la Hermandad que sustituyen la mecánica de estandartes... y eliminan la necesidad de recuperar unidades con efectos especiales o durante la fase de recuperación. Cuando una unidad de la Hermandad recibe una orden, no se vuelve inactiva.
Un jugador recibe un número determinado de fichas de la Hermandad para usarlas durante la partida. Durante la fase de mando, después de que un jugador haya dado una orden a una o más unidades de la Hermandad usando la ficha de orden o carta de liderazgo necesarias, descartará una sola ficha de la Hermandad. Puesto que las unidades de la Hermandad no se recuperan, todas las unidades de la Hermandad de un jugador se consideran activas mientras éste tenga al menos una ficha de la Hermandad en su zona de juego. Sin embargo, si ese jugador pierde su última ficha de la Hermandad, todas sus unidades de la Hermandad pasan a considerarse inactivas inmediatamente.
Por lo tanto, si un jugador posee las fichas de orden o cartas de liderazgo necesarias, podría seguir dando órdenes a una misma unidad de la Hermandad una y otra vez, o distribuir sus órdenes a varias unidades hasta que tenga al menos una ficha de la Hermandad restante.
Las fichas de la Hermandad también deben usarse para cancelar los intentos de tu oponente por volver inactiva una unidad de la Hermandad. Debes descartar una ficha de la Hermandad para cancelar cada uno de estos efectos. Sin embargo, un jugador puede ganar más fichas de la Hermandad cada ronda o mediante efectos de recuperación.

Morir con valor... y seguir luchando

Beric Dondarrion, el otrora apuesto Señor de Refugionegro y ahora conocido como "el señor del relámpago", es el líder de la Hermandad. Traído de entre los muertos en varias ocasiones por Thoros de Myr, Beric sigue liderando incursiones y luchando contra quienes cree que hacen daño al pueblo llano. Aunque la muerte se ha llevado muchos de sus recuerdos, sigue siendo rápido y fuerte en combate, blandiendo una espada llameante contra sus enemigos.

Juego de Tronos Batallas de Poniente   Juego de Tronos Batallas de Poniente
Pulsa sobre las imágenes para verlas en grande

Beric es un comandante capaz, cuya presencia inspira el fervor de los lugareños y les hace levantarse para unirse a su causa. Con la palabra clave Llamada a las armas, Beric puede reclutar una unidad de rango verde para que se una a él y a su unidad en el campo de batalla. Además, la formidable espada de Beric tiene un terrible efecto para sus objetivos. Al golpear a su enemigo en combate, la espada de Beric tiene el potencial de prender fuego a su oponente y colocar una ficha de fuego de nivel uno en el hexágono de éste.
El señor del relámpago no ceja en su empeño de hacer justicia, y esta perseverancia se ve reflejada en su habilidad activad, que se activa al darle la vuelta a su carta. Beric puede espolear a su unidad y Perseguir a un enemigo tanto tiempo como sea posible.

Basado en el rico y efervescente mundo de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Batallas de Poniente es un juego de tablero de combate táctico en el campo de batalla para dos jugadores. Con escenarios que incluyen entrañables personajes y ambientación, los jugadores podrán recrear las más significativas batallas de La Guerra de los Cinco Reinos.




0 comentarios :

Dí lo que piensas...