17 febrero 2012

DreadFleet, Guía 5 de pintado del Cimitarra Llameante.

Vamos avanzando poquito a poco, hoy le metemos mana al Cimitarra Llameante, el velero del excéntrico hechicero Magnus Dorado.
Se trata de un barco bastante sencillo de pintar, su único problema reside en las velas, pues son de un color muy claro y limpio, difícil de conseguir utilizando un pincel sin que se vean demasiado los trazos. Pero como no tenemos (al menos en mi caso), un aerografo, tendremos que hacerlo como podamos
Vamos allá.





PRIMER PASO MONTAJE


Ha estas alturas, imagino que no tengo que ir repitiendo los primeros pasos básicos, como la imprimación etc etc.

Este barco es bastante sencillo, lo he montado y pintado a trozos, por una parte la cubierta, la cúpula  los "genios", los mástiles y velas.

Recomiendo empezar por el "cuerpo" del barco  al contrario de trabajos anteriores, en que hemos dejado la peana para el final.



Recomiendo pintarla y pegarle  todo el casco, una vez este se haya fintado. Con eso evitaremos estarlo manoseando continuamente y perder las iluminaciones y los dorados de babor y estribor. La peana la pintáis completa, pero dejáis los bordes para poder cogerla con los dedos. Una vez finalizado el velero la termináis de pintar.



EL NÚCLEO CENTRAL


El trabajo es similar a la Maldicion de Zandri, pintaremos toda la cubierta con marrón oscuro y sucesivas iluminaciones.


Los adornos de babor y estribor lo pintaremos de color violeta y le iremos aplicando pincel seco con iluminaciones, hasta que nos quede como queramos.

Las partes doradas como lo hemos realizado otras veces, aplicaremos el dorado y realizaremos un baño o entintado con marrón bien diluido, para posteriormente volver a darle con el dorado y finiquitarlo con débiles capas de plateado en las zonas que más sobresalgan.



Los dos genios son muy sencillos, el viento usando el color azul básico e iremos realizando sucesivos pinceles secos, añadiendo blanco, para finalizar con pincel seco de hueso deslucido y apuntes finales con blanco cráneo. Lo mismo haremos con el viento que rodea la cúpula.


Al genio del fuego lo pintaremos usando rojo+negro en una mezcla base, para continuar con pincel seco de rojo normal y le añadiremos amarillo a la mezcla, para ir realizando los contrastes.


A esa mezcla le iremos añadiendo amarillo y posteriormente amarillo básico más blanco para las zonas finales y algún apunte de hueso deslucido, más blanco cráneo en pasadas muy finas.


LAS VELAS


Aquí tenemos en mi opinión lo peor de la figura, el color de las velas es muy , pero que muy claro, lo que hace complicado el pintado si usamos pincel, pues cuesta bastante disimular los trazos de este.

Yo he utilizado una mezcla de marrón vomito para la capa base y le ido añadiendo color blanco  para ir aclarando el tono hasta simular una especie de beix. 

Una vez conseguido ese color beix, le he aplicado hueso deslucido y unas luces finales a los bordes de blanco cráneo.


Los dibujos  los he pintado con los mismos tonos que los dos genios, pero las espadas las he pintado de color dorado con iluminaciones de color plateado y bronce en las zonas que me interesaba que quedaran más oscuras. 


La verdad es que no he sido capaz de distinguir los colores que han usado los chicos de GW y en la White Dwarf tampoco lo explican. 


Creo que los colores que he escogido, son bastante similares y dan un buen resultado final.


Para los mástiles usaremos marrón oscuro con algunas iluminaciones de marrón normal, sin pasarnos para que no quede demasiado claro y los amarres con gris+negro , para pasar a las iluminaciones con gris normal y gris+blanco.

LA PEANA.



Para la peana lo mismo que con las anteriores guías,  no hay nada destacable o diferente que requiera de un guiado especial.

TIEMPO DE PINTADO


Este es bastante rápido de pintar y la única complicación reside en la tonalidad de las velas, que es donde se concentra gran parte del trabajo.

Estamos un poco por encima del Maldición de Zandri, pero sin llegar a los primeros que pintamos, unas 10-12 horas aproximadamente.


Nos leemos en la próxima guía de pintado, esta vez con El Espectro Sombrío. Venga ánimos que solo queda uno con velas.


2 comentarios :

  1. Anda que no... que chulo t'ha quedat! A part que la miniatura ja es guapisima de per si, el color t'ha quedat genial, m'agrada molt el vent com ha quedat

    ResponderEliminar
  2. Merci, la combinació del vent sempre es agraida de fer, ja que el color blau queda sempre força be amb els degradats, pero realment només es tracta d'anar aplicant pincell sec.

    ResponderEliminar