Como ya sabéis, Edge anunció su intención de publicar al castellano, el juego de estrategia intergalático, ambientado en el universo del Twiligh Imperium, Rex.
Supono que todos ya sabemos que se trata de un juego independiente, concretamente un remake del clásico Dune.
Hoy Edge, empieza a soltar las características píldoras de información, que ya soltó en su momento FFG, pero traducidas al castellano, para que todos podamos comprender que nos ofrecerá el juego.
A pesar de todos sus conocimientos, los poderosos Lazax, antiguos y benevolentes fundadores del Consejo Galáctico y gobernantes de la galaxia durante más de 24.000 años, no pudieron prever la incursión Sol que auguraba sus últimos días. No obstante, el poder establecido de la galaxia y los señores de Mecatol Rex no serán obligados a retirarse fácilmente. Sin líderes, bajo asedio y con sus fuerzas desorganizadas, los Lazax siguen teniendo una sustancial ventaja aprovechando la influencia y lealtad de su capital. De esta forma, el jugador Lazax es quien más Influencia obtiene durante la partida, y recibe incluso la Influencia que gastan otros jugadores para usar algunas cartas. ¿Pero serán suficientes su considerable riqueza y la influencia que les queda sobre su propia ciudad para rechazar este asalto y reafirmar su poder?
Hace unos meses anunciamos el próximo lanzamiento de Twilight Imperium: Rex , un juego de tablero de negociación, traición y guerra para 3-6 jugadores. Ambientado 3.000 años antes de los acontecimientos de Twilight Imperium, Rex cuenta la funesta historia de la antaño orgullosa Ciudad Mecatol en los meses y años que siguieron a la muerte del último emperador Lazax.
Hace unos meses anunciamos el próximo lanzamiento de Twilight Imperium: Rex , un juego de tablero de negociación, traición y guerra para 3-6 jugadores. Ambientado 3.000 años antes de los acontecimientos de Twilight Imperium, Rex cuenta la funesta historia de la antaño orgullosa Ciudad Mecatol en los meses y años que siguieron a la muerte del último emperador Lazax.
Aunque la ferocidad y rapidez del asalto Sol les pilló por sorpresa, los bien atrincherados Lazax lograron reunir un apoyo militar y político considerable para oponer resistencia. El avance de hoy examinará algunas de las mecánicas básicas de Rex y cómo las facciones en guerra adquieren la Influencia que necesitan en mitad de un caótico conflicto urbano. Si bien las seis razas únicas de Rex tienen capacidades especiales que hacen que cada una sea una posible candidata a la victoria, nos centraremos en los beneficios de los Lazax. Su dominio de la ciudad durante siglos hace que sean la facción mejor preparada para acumular y utilizar la Influencia incluso mientras se aferran al poder con desesperación.
El apoyo de una ciudad
La Influencia es una moneda del juego que representa alijos de armas ocultos, apoyo político y otros recursos (tangibles e intangibles) que se encuentran en Ciudad Mecatol. En el contexto de las mecánicas del juego, la Influencia es esencial, pues se usa para "adquirir" una amplia variedad de recursos necesarios:
- En los primeros compases de cada ronda, los jugadores usan Influencia para pujar por adquirir cartas de Estrategia. Estas armas y tácticas proporcionan una gran variedad de bonificaciones y a menudo se usan durante la batalla.
- Debido al bloqueo del espacio aéreo sobre Ciudad Mecatol, facilitado por los Hacan, el despliegue de tropas requiere una asignación de recursos constante. Debe gastarse Influencia cada vez que un jugador quiere mover Unidades desde sus reservas al tablero.
- A lo largo de la partida, docenas de Líderes y Unidades destruidos se enviarán a la reserva de bajas. Puede gastarse Influencia para reclutar a sus sustitutos.
En futuros avances proporcionaremos más detalles sobre las cartas de Estrategia, el combate y el despliegue de tropas. Por ahora, basta decir que la Influencia es un elemento de importancia capital en Rex. Los jugadores querrán adquirirla siempre que puedan, ya que quedarse sin ella detendrá por completo sus esfuerzos militares. ¿Pero cómo se acumula la mayor cantidad de Influencia?
Botín de guerra
En el preciso instante en el que se posó el polvo de la primera andanada de la flota Sol y asimilaron el terrible significado de lo que suponía, los líderes más hábiles de Ciudad Mecatol comenzaron a planificar. En medio de la confusión, ¿cuáles de las ubicaciones que quedaban en la ciudad serían las más seguras? ¿Y las más rentables? ¿Y las más vitales políticamente? Cada facción buscaba lograr sus propios objetivos, y se desató una lucha por dominar la ciudad.
En Rex, obtener Influencia es cuestión de controlar ubicaciones influyentes. El icono de la derecha indica una zona que produce Influencia que tiene el potencial de generar estas importantes fichas según el resultado de robar una carta al comienzo de cada ronda. Si se posiciona en una zona en la que se haya colocado Influencia (y sobrevive a cualquier batalla que se produzca contra otros que quieran esa misma zona), una facción puede obtener por ronda hasta dos puntos de Influencia por Unidad que controle en la zona.
¡Pero cuidado! La flota de acorazados Sol ataca Mecatol Rex de forma continua desde su órbita y bombardea de forma sistemática sectores enteros de la ciudad, aniquilando con impunidad cualquier ejército e Influencia que no esté protegida (hablaremos del bombardeo en un futuro avance). Esto crea un desafío único: ¿cómo puede una facción obtener la mayor cantidad de Influencia posible a la vez que evita la furia de los atacantes orbitales? Los líderes tendrán que mover sus fuerzas bajo la protección de los distritos con escudo, entrar en combate con sus enemigos, hacerse con los recursos que puedan y retirarse a un lugar seguro. ¡Y todo ello antes de que la muerte llueva desde el cielo!
Las cartas de Influencia como la de la izquierda se roban al principio de cada
ronda y hacen que los jugadores coloquen fichas de Influencia en
una o más de las zonas del tablero, como la de la derecha.
Pagar lo debido
Ante estos obstáculos para obtener riqueza, es útil contar con formas de obtener ingresos adicionales. Los Lazax aún tienen un considerable peso político, como ejemplifica una capacidad especial que les asegura que rara vez estarán escasos de Influencia. Siempre que otro jugador gana una puja por una carta de Estrategia (un proceso que veremos más de cerca en nuestro próximo avance), debe pagarle al jugador Lazax en lugar de devolver la Influencia gastada a la reserva de Influencia.
Esto no sólo supone un flujo de abundantes recursos, sino que también le da al jugador Lazax una forma de presión al pujar por nuevas tecnologías o tácticas. El rico jugador Lazax puede "inflar" el precio de una carta de Estrategia sobrepujando con confianza, pues sabe que cualquier resultado le dará un beneficio. Si gana, obtendrá la carta que quería, y si pierde la subasta... obtendrá la valiosa Influencia del ganador.
Como también indica la hoja de raza Lazax, estos antiguos líderes de la galaxia tienen acceso a otro recurso único: Unidades mecanizadas. Estas Unidades mecanizadas tienen el doble de eficacia en combate que las Unidades estándar y proporcionan una ventaja indiscutible en el campo de batalla. Al tener los recursos para desplegarlas rápidamente, el Imperio Lazax sigue siendo una fuerza a tener en cuenta.
Pásate por aquí para saber más sobre Twilight Imperium: Rex en las próximas semanas, ¡y estate atento cuando bombardee tu tienda habitual durante este veráno!
Twilight Imperium: Rex es un juego de tablero de negociación, traición y guerra en el que 3-6 jugadores toman el control de grandes civilizaciones interestelares que compiten por dominar la capital de la galaxia. Ambientado 3.000 años antes de los acontecimientos de Twilight Imperium, Rex cuenta la historia de los últimos días del Imperio Lazax y ofrece a los jugadores apasionantes capacidades de raza asimétricas y emocionantes oportunidades para la diplomacia, el engaño y la dominación táctica.
0 comentarios :
Dí lo que piensas...