02 diciembre 2012

Conflict of Heroes. El Oso Despierta, lo nuevo de Devir.

Devir es una buena editorial, que me da la sensación que no termina de encontrar su lugar. Intentó en su momento, combinar  lo mejor de los eurogames, como Carcassone o Dominion, unos de sus éxitos más importantes, con los Ameritrash de FFG, como Furia de Dracula o Caballeros Guerreros. Cortada esta última línea y con el auge de otras editoriales, con más dedicación o implicación con los Eurogames, tira ahora, por la vía de los juegos de estrategia más digeribles, por el público no experto. Creo que es un movimiento interesante, aunque no deja de ser curioso, que en la propia página de Devir, no nos ofrezcan ningún tipo de información o reglamento al respecto, y nos hayamos tenido que enterar a través de otros blogs o paginas dedicadas.




Creo que en los tiempos que corren, es un error no cuidar mucho más todo lo que representa Internet  para la divulgación o promoción, en este caso de su propio producto.

No es normal, que este juego ya lo podamos encontrar en diversas tiendas online y no aparezca en la propia tienda de la página web de Devir.

Al igual, que como ya he comentado anteriormente, sea imposible encontrar, ningún tipo de información ni reglamento, para los que nos pueda picar la curiosidad, saber que es lo que tiene este juego para tener tan buenas criticas.

Otras editoriales, si se lo toman más en serio y este creo que es un aspecto en que deben mejorar y mucho.

Les hago, este pequeño estirón de orejas, desde el cariño, pues como ya he comentado, creo que tienen un buen catalogo de juegos y algunos de los favoritos de mi ludoteca son de Devir, como La Fuga de Colditz, La Furia de Dracula, La Guerra del Anillo 1ª Edición, Carcassone  o Sombras sobre Londres, entre otros más

En cuanto al juego que nos ocupa, poco puedo decir, pues no he tenido todavía la oportunidad de jugarlo, aunque viene acompañado con excelentes criticas.

Normalmente, en otros casos, suelo acompañar mis comentarios, con la información que nos ofrece el editor, en este caso no es posible, porque en la web de Devir, no viene nada, por lo que os remito a otros blogs, que ya han comentado el juego y han realizado alguna excelente reseña.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...