07 enero 2013

Edge, nos muestra más información StarWars LCG

Los chicos de Edge, nos van ofreciendo información en pequeñas píldoras, de los que nos espera, con el nuevo LCG, ambientado en el universo de George Lucas, StarWars.
En esta ocasión, podemos leer, como funcionan los enfrentamientos entre el lado oscuro y el de la Luz o lado luminoso, como ellos lo especifican.
Aunque todo esto, esta muy bien, los seguidores siguen esperando, fecha de salida en España, para un juego, que en USA. ya ha visto tienda.
Esperemos que en breve Edge, anuncie tan esperada fecha.








Sólo un Caballero Jedi totalmente entrenado, con la Fuerza como su aliado, conquistará a Vader y a su Emperador
- Yoda, Star Wars: El Imperio Contraataca.

En las presentaciones anteriores de Star Wars: El Juego de Cartas, hemos visto su único e innovador sistema decreación de mazos, el objetivo de recrear momentos de las películas y todas las consecuencias de ganar las dramáticas luchas por la ventaja. Hoy, vamos a ver los duelos de la Fuerza, y su impacto en el destino de la galaxia.

Los Duelos de la Fuerza en Star Wars: El Juego de Cartas

Star Wars el juego de cartasCualquiera que esté remotamente familiarizado con el universo de Star Wars entiende la importancia de la Fuerza. Obi-Wan lo explica por primera vez a Luke en Una Nueva Esperanza.
La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las criaturas vivientes. Nos rodea y está dentro de nosotros. Mantiene la galaxia unida.
Como Yoda dice en El Imperio Contraataca, la Fuerza es un "poderoso aliado", y en Star Wars: El Juego de Cartas, inclinar la Fuerza a vuestro favor puede ser crucial para vuestro éxito.
De esta manera, al final de la fase de cada turno, los jugadores compiten por inclinar la Fuerza a su favor. Durante estos duelos, los jugadores pueden asignar unidades a la Fuerza.
Cada unidad preparada (unidades sin fichas de concentración en ellas) asignada a la Fuerza suma sus iconos de Fuerza al duelo, y el jugador con la suma total más alta vuelve la ficha del Equilibrio de la Fuerza para que su lado de la fuerza esté boca arriba. En caso de empate, la ficha de Equilibrio de la Fuerza se queda como está.

Star Wars el juego de cartas
Los dos lados de la ficha de Equilibrio de la Fuerza.

El Equilibrio de la Fuerza
A pesar de que los duelos de la Fuerza tienen lugar al final de cada turno, las consecuencias de ese duelo no son visibles hasta el principio del siguiente turno de ese jugador.
La primera fase de cada tueno es la "Fase de Equilibrio", y se resuelve de manera diferente dependiendo de quién sea el turno.

Cuando el jugador del lado oscuro es el jugador activo, avanza el marcador de la Estrella de la Muerte. Normalmente avanza sólo en uno, pero si el lado oscuro ha inclinado el equilibrio de la Fuerza en su favor, el marcador de la Estrella de la Muerte avanza en uno más, y el lado oscuro avanza otro paso para apagar las llamas de la libertad que recorren toda la galaxia.


Sin embargo, si el jugador del lado luminoso se las apaña para inclinar el equilibrio de la Fuerza a su favor, entonces, cuando él es el jugador activo, podrá causar un punto de daño a cualquier objetivo del jugador del lado oscuro que él elija. De nuevo, esto le permite avanzar un paso más en su senda hacia la victoria, ya que su condición de victoria es la destrucción de tres objetivos del lado oscuro.

Merece la pena llamar la atención sobre el hecho de que cuando el jugador del lado luminoso inclina el equilibrio de la Fuerza a su favor, el jugador del lado oscuro no puede avanzar el marcador de la Estrella de la Muerte un paso más cada turno, y de la misma manera, cuando el jugador del lado oscuro tiene la Fuerza a su favor, el jugador del lado luminoso no puede causar un punto de daño a uno de sus objetivos. Ganar los duelos de Fuerza puede que no traiga un beneficio inmediato para tu propia causa, pero siempre tiene efecto duradero en la partida.

Mantiene unida la Galaxia

Por supuesto, cuando cualquier mecánica es tan importante para el juego como los duelos de Fuerza lo son paraStar Wars: El Juego de Cartas, encuentras cartas que la apoyan y cartas que son más poderosas cuando la Fuerza te apoya.
Estas sinergias existen para ambos lados de la Fuerza. Los jugadores del lado oscuro puede causar daño a un objetivo del lado luminoso cuando asignan a la Fuerza a la Hermana Nocturna, y pueden castigar a los jugadores del lado luminoso creando Una perturbación en la Fuerza. Pero no se puede intimidar al jugador del lado luminoso tan fácilmente. Con un poco de Entrenamiento Jedi, los jugadores del lado luminoso podrán efectuar un Truco Mental Jedi o dos.

Star Wars el juego de cartas      Star Wars el juego de cartas

Ya que es un aspecto fundamental de Star Wars, y un punto focal para varias sinergias, los duelos de la Fuerza del juego te llevan a decidir entre varias estrategias. Star Wars: El Juego de Cartas, está lleno de decisiones dramáticas que cada jugador debe tomar mientras trabaja para decidir su propio destino.
Para ganar los duelos de la Fuerza, debéis asignar unidades preparadas para que puedan contar sus iconos de Fuerza. Sin embargo, para mantener tus unidades preparadas para los duelos de Fuerza, debéis mantenerlas lejos del combate. Además, si guardáis estas unidades en la mano, podríais usar sus iconos para pujar durante una lucha por la ventaja decisiva. Cada turno, tenéis que decidir la mejor manera de usar las cartas de la mano. Durante el transcurso de la partida, estas decisiones forman vuestra estrategia- ¡y vuestro destino!

Juega con tus héroes favoritos de la trilogía clásica con Star Wars: El juego de cartas. Este emocionante Living Card Game sitúa a los jugadores en una batalla épica por el destino de la galaxia.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...