07 enero 2013

Edge anuncia La Llave y la Puerta. Deluxe Expansión para Call of Cthulhu LCG

Muy poquito, han tardado los chicos de Edge, en anunciar, la edición en castellano, del nuevo formato de caja, para el veterano LCG, de la Llamada de Cthulhu.
Este, es el primer LCG, que cambia el formato de venta de cartas mensual, por otro a más largo espectro y en caja, de las que de tanto en tanto, anuncian como deluxe.
Imagino que ante, tan gran oferta de este tipo de juegos que existe en el mercado, las ventas y la demanda se está reduciendo.
Veremos que otros juegos de estas características van adoptando este nuevo sistema.









Era Todo-en-Uno y Uno-en-Todo, a la vez ilimitada e infinitamente idéntica a sí misma. No pertenecía a un solo continuo espacio temporal, sino que formaba parte de la misma esencia animada del torbellino caótico de la vida y del ser; del último, del absoluto torbellino de confines y que rebasa tanto el campo de la fantasía como el de la matemática.
   -H.P.Lovecraft y E. Hoffman Price, A Través de la puerta de la llave de plata

Edge Entertainment anuncia la próxima publicación de La Llave y la Puerta, una expansión de lujo para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, enfocado en los misterios y los secuaces de Yog-Sothoth.

Con sus 165 nuevas cartas (tres copias de cada una de sus 55 cartas diferentes), La Llave y la Puerta profundiza en los oscuros secretos de Yog-Sothoth. También cambiará los destinos en el juego a las otras facciones con los personajes Predestinados y poderosas cartas de apoyo.

La llamada de CthulhuAl coexistir con todo el tiempo y el espacio, el Dios Exterior Yog-Sothoth conoce y lo observa todo, y su poder se extiende más allá de la realidad a través de todo el tiempo. 
En La Llamada de Cthulhu, este Primigenio exhibe un poder sin igual sobre la baraja y el descarte. Para un seguidor de Yog-Sothoth, las cartas nunca están perdidas o fuera del juego, simplemente están latentes, esperando para cambiar de un estado a otro. La Llave y la Puerta busca enfatizar esta capacidad, introduciendo efectos comoOráculo perdido (La Llave y la Puerta, 9), que se activa sólo desde la pila de descartes, enfatizando las estrategias de descarte de las barajas oponentes.

Como que Yog-Sothoth posee un conocimiento insondable, siempre hay individuos atrevidos o irresponsables que buscan el favor del dios, para obtener conocimientos y poder. La Llave y la Puerta recompensa a los Científicos y los Hechiceros con nuevos poderes, actualizando viejas estrategias o desarrollando otras nuevas alrededor de nuevos conocimientos científicos o Hechizos.


La Gran Raza

La llamada de CthulhuLa Gran Raza era poco menos que omnisciente, mediante el intercambio con mentes de otros planetas, y explorar sus pasados y futuros.

La Llave y la Puerta marca la introducción de los Yithianos a La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. La antigua gran raza de Yith poseen la habilidad de enviar sus mentes a través del tiempo y el espacio. Mediante el intercambio de sus consciencias con otros seres, los Yithianos son capaces de explorar remotos planetas y eras. Cuando descubrieron que su raza iba a ser extinguida por los Pólipos Volantes, usaron sus poderes psíquicos para enviar sus mentes desde sus altos cuerpos cónicos en la antigua Tierra.

La Llave y la Puerta trae esta extraña raza a la vida, con el nuevo subtipo Yithiano enfocado en estrategias con extraños trucos e control inesperado. Encontrarás a los Yithianos representados en su forma incorpórea, y sus grandes cuerpos cónicos. Además, una gran cantidad de cartas apoyos y eventos Yithianos darán fuerza a este nuevo tema que irá mas allá de  los personajes y sus habilidades.

Descubre tu Destino

Algunas personas -u otras entidades- tienen un rol especial en el universo. Sus acciones son más importantes para el flujo de la historia que las acciones de otros. Si podemos ver estos hilos de la historia, podríamos alterarlos para influenciar en el destino de estas personalidades tan importantes.

Entonces tal ven tenga sentido que en la expansión dedicada al inescrutable Primigenio que cohabita con todo el tiempo y espacio, encontremos una nueva mecánica que haga referencia al destino. La Llave y la Puerta introduce la nueva palabra clave Fated, y la desarrollará en todas las facciones del juego.

Predestinado X
Cuando una carta con la palabra Predestinado X tenga X o más contadores de éxito sobre ella, coloca esa carta al fondo de la baraja de su propietario

La palabra Predestinado abre un espacio en el juego para el desarrollo de efectos tremendamente poderosos, como el de Norman Blackwood padre (La Llave y la Puerta, 42) nivelados por el hecho que se irán después de usarse un número determinado de veces.

        la llamada de Cthulhu


Por supuesto, los destinos de estos personajes Fated sujeos a las cuatro dimensiones del Espacio-tiempo son diferentes al de Yog-Sothoth. en consecuencia, La Llave y la Puerta presenta una nueva versión de Yog-Sothoth (La Llave y la Puerta, 8), el Todo-en-Uno, que puede volver el destino de los individuos contra si mismos. Como siempre han sabido los discípulos del Dios Exterior, el conocimiento es control.

Yog-Sothoth es la Puerta

Yog-Sothoth conoce la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y el guardián de la puerta. Pasado, presente y futuro, todo es uno en Yog-Sothoth. Él sabe por dónde entraron los Ancianos en el pasado y por dónde volverán a hacerlo cuando llegue la ocasión
   -H.P.Lovecraft, El Horror de Dunwich

En otra realidad, en otro estado de consciencia, La Llave y la Puerta ya está aquí. Ya está cambiando el curso de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas con los nuevos Yithianos de la expansión, y las nuevas cartasPredestinadas... pero en nuestra percepción de la realidad, con nuestra limitada visión del Espacio-Tiempo, todavía tenemos que esperar. ¿Deseas tener tu propia copia ya? ¿Que tipo de tratos estarías dispuesto a realizar con tal de percibir todo el Espacio-Tiempo simultáneamente? ¿Arriesgarías tu propia cordura?

En La llamada de Cthulhu: El Juego de cartas, los jugadores asumen el papel de investigadores, villanos y horrores innombrables inspirados por la siniestra mitología creada por H. P. Lovecraft. Detectives de la Agencia, estudiantes y profesores de la Universidad de Miskatonic y miembros del misterioso Sindicato unen sus fuerzas contra seres sobrenaturales como Cthulhu, Hastur, Yog-Sothoth y Shub-Niggurath. La llamada de Cthulhu: El Juego de cartas es un juego personalizable para 2 jugadores que plantea un duelo entre facciones humanas y monstruosas. Es también un Living Card Game y ofrece cientos de cartas adicionales para las siete facciones del juego, lo que permitirá a los jugadores personalizar el contenido de sus mazos o crear sus propias combinaciones de cartas.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...