23 enero 2013

Edge ofrece un nuevo avance de Estandartes de Guerra.

Edge, nos vuelve ha ofrecer un nuevo adelanto, de la que sera, la expansión para RuneWars, Estandartes de Guerra.
En esta ocasión  podremos leer en el avance, las opciones que nos ofrecerán  las cartas de desarrollo y las variantes que estas arrojan sobre el juego.
Esta claro, que esta expansión  es de obligada compra, para todos los seguidores del valorado juego.












Esparcidos por toda Terrinoth en parajes que la guerra ha desolado se alzan inmensos baluartes, centros de la autoridad militar de las facciones en liza. Erigidas para resistir varios meses de asedio, estas fortalezas albergan ejércitos numerosos reunidos para conquistar los territorios circundantes. Pero las más formidables de todas ellas son las capitales de nación, las sedes de reyes y consejos. Lithelin, la Ciudad Blanca... Archaut, la Ciudadela... estos castillos casi inexpugnables pertenecen a las leyendas de antaño, testimonios atemporales del poder de sus señores.
 
Ya es inminente la publicación de Estandartes de Guerra, una próxima expansión para Runewars que explora la estrategia y la diplomacia de la guerra por las runas del dragón. En el primer análisis de su contenido os hablamos sobre la variante de juego Comandantes militares, que confiere un nuevo nivel de valor estratégico a los héroes. También os adelantamos cómo el diseño modular de Estandartes de Guerra permite a los jugadores integrar únicamente las variantes que más les interesen, adaptando así la experiencia de juego a sus gustos personales. Luego reseñamos el aumento de la importancia de las ciudades con la variante Auge de las ciudades libres y la mecánica de la Ciudad perdida.
Hoy vamos a describiros otra regla opcional: las cartas de Desarrollo. Estas versátiles cartas representan conjuros o tecnologías avanzadas que las facciones pueden investigar para obtener toda clase de ventajas.

Un amplio abanico de estrategias

Para diferenciar aún más el estilo de juego y las estrategias disponibles para cada facción, las cartas de Desarrollo proporcionan diversidad de beneficios. ¿Pero cómo se consiguen? Cuando un jugador resuelve la bonificación por Supremacía de la carta de Orden “Cosecha”, puede adquirir una de las cartas de Desarrollo de su facción además de la correspondiente ficha de Desarrollo. Aunque no es obligatorio adquirir ninguna de estas cartas, el jugador puede elegir entre las ocho bonificaciones de su facción... siempre y cuando pueda cubrir el coste en recursos indicado en la carta, para lo cual debe ajustar de inmediato sus medidores de recursos.

Runewars      Runewars
      Runewars

Pulsa sobre la imagen para verla a mayor tamaño

Entre las ocho cartas de Desarrollo de cada facción hay seis que mejoran a determinadas unidades (incluidas las nuevas unidades que se incluyen en la expansión, de las que ya os hablaremos en próximos artículos). Cada facción tiene acceso también a una carta de Desarrollo que mejora un indicador de Fortaleza presente en un reino de origen convirtiéndola en una Fortaleza capital (como puede verse en las cartas que hay sobre estas líneas), así como otra carta de Desarrollo que concede a su facción una capacidad que le permite alterar el juego a largo plazo.
Próximamente comentaremos las mejoras de las unidades, pero antes empezaremos por las capitales y las capacidades exclusivas de cada facción.

Cambios en el panorama de la batalla

Las capitales son lugares especialmente poderosos que pueden construirse en una de las fortalezas de un reino de origen, siempre que se adquiera la carta de Desarrollo adecuada. Estos indicadores son idénticos a los de las Fortalezas normales, con dos excepciones; ¡en primer lugar, tienen un pasmoso 7 en fuerza cuando están intactas! Y en segundo lugar, poseen dos “espacios” para fichas de Desarrollo, por lo que se pueden beneficiar al mismo tiempo de ingresos adicionales y de potentes capacidades defensivas específicas de la facción.
¿Prefieres disfrutar de un beneficio con mayor repercusión estratégica? Cada facción dispone de una carta de Desarrollo que le otorga una capacidad especial capaz de alterar la mecánica de juego. Por ejemplo, los Señores de Daqan pueden recibir el “Apoyo del pueblo” y obtener tres útiles fichas de Campesinos, que representan a la población local que se mantiene leal a Daqan; así, aunque tus tropas hayan abandonado la región, aún podrás recolectar sus recursos.

Runewars     Runewars

La “Ofrenda de almas”, por otro lado, consiste en un perverso ritual de control mental mediante el cual Waiqar el Inmortal puede “persuadir” a las fuerzas neutrales para que se unan a él. Este conjuro le permite sacrificar Reanimados para robar cartas de Destino adicionales cuando intenta establecer relaciones diplomáticas.

Mejora tus ejércitos

Con todo, la mayoría de las cartas de Desarrollo constituyen mejoras de las capacidades especiales de las unidades de cada facción. “Arqueros con vista de águila” permite a los Elfos Latari mantener su dominio de los grandes bosques de Terrinoth, mientras que “Frenesí” infunde aún más furia a los Rabiosos de la facción Uthuk. Gracias a los “Arietes reforzados”, los Señores de Daqan pueden asestar un primer golpe en la batalla antes incluso de que comience un asedio, y los Liches mejoran la ya de por sí magnífica capacidad de Waiqar para levantar a los muertos.

Runewars      Runewars

Pero estas son sólo algunas de las cartas de Desarrollo disponibles; el surtido completo otorga a los jugadores un control total del potencial estratégico de sus facciones. En las próximas semanas os hablaremos de las nuevas unidades que recibe cada facción, así que visitad nuestra página con regularidad. ¡Los Estandartes de Guerraondearán muy pronto!

Runewars es un juego de tablero épico de conquista, aventura e imperios de fantasía. De dos a cuatro jugadores reclutan sus ejércitos, reunen recursos, y se enfrentan en la carrera por la posesión de las escurridizas y poderosas runas de dragón en el universo de alta fantasía de los Reinos de Terrinoth, que comparte con Descent: Viaje a las Tinieblas.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...