29 enero 2013

Sesión de Juego. Rune Age, Sombras sobre Londres y Smash Up.

Nueva sesión de juegos. En esta jornada vuelve a mesa, un veterano como Sombras sobre Londres, al que por fin, pudimos jugar correctamente, después de hacerlo interpretando incorrectamente algunas opciones.
Continuó la velada, con el deckbuilder RuneAge, acompañado de su reciente expansión y para finalizar, nada como unas partidas del desenfadado y divertido Smash Up, juego que va ganando enteros cada vez que sale a mesa.







SOMBRAS SOBRE LONDRES.

Tengo que reconocer, que se me dan bastante bien, este tipo de juegos, de temática movimiento oculto y persecución de gato y ratón, al estilo del gran Furia de Dracula, o este que nos ocupa.

Todas las partidas a las que juego suelo ganarlas, ya sea usando a los policías o Jack.

Este caso, no fue una excepción, pero lo importante  fue que por fin y gracias a los vídeos de algún compañero forero, pudimos entender correctamente, alguna de las opciones que ofrece el
juego y que nos generaba dudas.

Estas eran, la utilización de las cartas de Jack, que nunca habíamos usado, por no terminar de verle utilidad y que se demostraron interesantes.

La otra, fue la regla de alargar el turno, en el que jack decide, a que desdichada matar y que tampoco habíamos utilizado nunca, por no terminar de entender su funcionalidad.

Solucionadas estas dudas, la partida gana en opciones y el juego aparece mejor terminado.

En esta ocasión llevaba yo a los agentes de la ley, consiguiendo atrapar a Jack en el turno 4. Hay que reconocer que mi rival, consiguió en más de una ocasión desestabilizarme, haciéndome perder la lógica de la huida, pero al final, victoria en un error del asesino.

RUNEAGE

Por fin pudimos probar este deckbuilder que entro en mi ludoteca sustituyendo al Thunderstone.

Simplemente, vi este RuneAge, con más posibilidades que el anterior, pues ofrece múltiples escenarios y por tanto diferentes estilos de juego.

Para la ocasión, usamos las reglas de las guerras rúnicas  en la que se nos permite darnos los unos a los otros sin compasión.

Fue una partida divertida, de un juego entretenido y que vale la pena, si te gustan los deckbuilder, aunque ahora, empiezan ha cansar un poco, debido a la enorme oferta existente.

En esta ocasión, se enfrentaron los Enanos de la expansión y los no-muertos con resultado de victoria para los primeros.

SMASH UP

Vuelve a mesa, este divertido juego en el que se nos permite juntar dos facciones y aprender a hacerlas competitivas.
Como ya comenté, el juego gana, si las escogemos al azar. Jugamos una serie de 2 partidas y salieron a mesa 8 facciones distintas.

En la primera partida, se enfrentaron mis Brujos- Robots, contra Ninjas-Dinos. Resultado de victoria para mis minions, que con la estrategia de ir sacando robotitos y usar cartas de acción, les dieron buena cuenta a los insoportables Ninjas y duros Dinos.

Ya en la segunda Marcianos y Piratas, contra  Zombies y Duendes, volvieron a ganar los primeros, aunque los Duendes son pesados de narices, con su manía de llenar todas las bases de "regalos".
Esta partida fue mucho más reñida que la anterior, pero tuve suerte logré la segunda victoria.




6 comentarios :

  1. > Estas eran, la utilización de las cartas de Jack, que nunca habíamos usado, por no terminar de verle utilidad
    > La otra, fue la regla de alargar el turno, en el que jack decide, a que desdichada matar y que tampoco habíamos utilizado nunca, por no terminar de entender su funcionalidad.

    Pues yo estoy en la misma situación. En el manual está claro cómo hacerlo... pero no le veo utilidad (sobre todo lo segundo). Podrías comentar un poco más de esto?

    ResponderEliminar
  2. CARTAS
    Lo de las cartas no tiene más, se pueden utilizar a partir del segundo turno. Todas, (excepto el grafitti), sirven para cambiar un poli de un lugar a otro, justo antes de que jack, decida matar. El grafitti, se utiliza, una vez jack ya ha matado y empieza la persecución, para enviar un agente a un punto concreto del mapa.
    Realmente de las 4 cartas, solo podremos utilizar 3, pues son una por turno y usables a partir del turno 2.

    ALARGAR TURNO
    Como ya sabes, antes de matar, JACK, puede decidir mirar detrás de una ficha de agente, para saber si hay alguno escondido ahi o no.
    A cambio el poli, mueve las desdichadas una casilla (normalmente, aproximándolas hacia los agentes.)
    Bueno, pues al hacer eso, el token del reloj, que tenemos puesto, el circulo con un I romano (y desde donde se empieza normalmente cuando jack mata), se mueve hacia el circulo con el numero romano II.
    Esto se repite como máximo 3 veces más (si jack quiere). Una vez, jack decida matar, comenzaran a contar los turnos, desde donde este el token (I,II,III o IV). Esto que parece poco practico, gana más enteros, a partir de la 3ª noche, pues jack, consigue turnos extras para llegar a casa y no va tan justo.
    No se si me explicado bien.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Todo claro :)
    La verdad es que en lo de alargar turno siempre salia escopetado y nunca lo utilizaba :)

    Este juego me encanta a dos. Creo que el editor cometió un error gravísimo anunciándolo como de 2 a 6 cuando en realidad todos los policias son un jugador. Yo jugué la primera partida a cuatro (encima con no jugones) y no quisieron volver a jugar mas (ni a este ni a otros juegos) por que se aburrieron de policias. No se lo perdono ;)
    Menos mal que le dí otra oportunidad... pero a esos ya los perdí para la causa jugona :)

    ResponderEliminar
  4. Si, tienes razón, digan lo que digan, es un juego a 2 jugadores. Añadirle más es un apaño chungo que no funciona.
    Para jugar con más de un jugador, te recomiendo (seguro que ya lo conoces), la furia de Dracula.
    Vendría a ser un Sombras sobre londres, vitaminado y preparado para más de 2 jugadores. Imprescindible si te gustan este tipo de juegos del gato y el ratón.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría probarlo, pero no lo hay por ningún sitio...

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón, parece que esta descatalogado, al menos en castellano y los pocos que he visto que se venden por el foro, empiezan a tener unos precios prohibitivos.
    Pues si, parece que la cosa tiene pinta de juego de coleccionista.
    Mala cosa, para el bolsillo.

    ResponderEliminar