21 enero 2013

Taller de Pintura: Wiz-War-Mago Verde.

Empiezo la guía de pintado del las minis del juego, Wiz-War de FFG y editado en España por Edge.
La primera de esta serie de guías  que nos llevará a pintar las ocho figuras que incluye el juego, empezará por la mini del que yo llamo, Mago Verde.
Las minis, no son especialmente agradecidas de pintar, sobretodo por su tamaño y la falta de definición, que esto les supone, en determinadas zonas, como los rostros.
Aun así, intentaremos hacer un buen trabajo.

Para empezar decir, que existen pocas referencias claras, de los colores que usan en su vestimenta, cada uno de los magos.
En la BGG, podemos ver algunas minis pintadas, que pueden ayudarnos como referencia, en todo caso, si que existe un patrón general del tono de la mini, pero luego, en los detalles, podemos improvisar a nuestro gusto, al igual que cambiar algún color, para dotar al personaje, de un poco más de atractivo.

CAPA DE IMPRIMACIÓN.

Primero de todo, le aplicaremos una capa de imprimación, con pintura negra.

COLORES UTILIZADOS

A partir de aquí, utilizaremos los siguientes colores.
Verde normal, Amarillo, Verde camuflaje, gris, negro, hueso deslucido, oro, blanco, marrón oscuro, marrón   marrón normal, azul oscuro, azul normal y color carne.
(Los colores que uso, son de la gama Citadel, por lo que no voy a extenderme en sus denominaciones, pues muchos de vosotros, es posible que uséis otras marcas, por lo que los indicaré por color y tono.)

Ciertamente el pintado de este mago, ofrece pocas posibilidades, pero para darle un poco de complejidad y dotarle de una vestimenta un poco más atractiva que la que aparece en algunas ilustraciones, he decidido pintarlo con varios tonos de verde y añadirle algún detalle a la túnica.

Como veis el mago, tiene dos tonos de verde diferentes, la capucha y la capa, usando una primera base de verde goblin+negro.
Estas zonas las iremos iluminando posteriormente, utilizando el color verde normal. Posteriormente, le iremos añadiendo amarillo a la mezcla, para las iluminaciones finales.

La túnica, de un color verde camuflaje+negro en una primera base.

Ha esta segunda combinación, la iremos realizando las posteriores iluminaciones, utilizando el verde camuflaje normal y le iremos añadiendo a la mezcla, el hueso deslucido, con el que terminaremos las iluminaciones y realizaremos las llamas lechosas.

Para las manos y la cara, he utilizado el color carne, para posteriormente, realizar un lavado en tinta de marrón normal, sobre las partes pintadas.

Una vez seco, le he vuelto ha aplicar el color carne y unas luces finales de hueso deslucido.

Como veis, no he pintado los ojos, creo que con el tamaño de la mini y la posición, en la que tiene el rostro no quedarían bien, dándole una sensación de desproporción.

El cayado, esta pintado con marrón oscuro y luego marrón normal, con posteriores iluminaciones y unos toques de color oro.

Para finalizar la bola mágica que lleva entre las manos, la he pintado con azul oscuro+negro, combinación a la que ido añadiendo, color azul normal y posteriores degradaciones de este, hasta finalizar con hueso deslucido.

Y esto es todo, para la próxima guía, le meteremos caña al Mago Azul.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...