18 abril 2013

Edge nos ofrece información de The Relic.

Edge nos ofrece hoy, uno de los típicos avances, en formato píldora informativa, sobre la variante galáctica del clásico Talismán, Warhammer 40k Relic.
Como nos tienen acostumbrados los chicos de FFG, los componentes y apariencia se ven geniales, las mecánicas ya son otra cosa.
Personalmente no me agrada demasiado el Talismán  por lo que pasaré largamente de este juego, pero para los interesados, hoy veremos como funcionan las cartas de equipo y poder.









En el universo de Warhammer 40.000, una fisura de disformidad puede suponer el desastre para cualquier civilización que esté demasiado cerca de la corrupción y de las criaturas que emergen de ella. En Relic, un juego de tablero de aventuras basado en el sistema de Talismán, de dos a cuatro jugadores asumen el papel de poderosos héroes para aventurarse con valor en el sector Antian y protegerlo de las amenazas de una fisura de disformidad que acaba de abrirse. Al completar misiones y derrotar enemigos, los personajes compiten para obtener recompensas y experiencia, mejorando sus oportunidades de ser los primeros en derrotar al mal que reside más allá de este terrible agujero en el tejido de la realidad.

En nuestro último avance examinamos la gran variedad de amenazas a las que tendrá que enfrentarse y derrotar el Imperio para poder sobrevivir en el sector Antian. En este avance vamos a ver algunas de las armas y poderes que la Humanidad tiene a su disposición en el campo de batalla. Aunque los héroes de Relic luchan por la gloria del Imperio, cada uno quiere ser el primero en lograr hacerse con la fisura de disformidad. Reunir equipo y poderes es una receta para el éxito y para obtener ventaja sobre tus enemigos y el resto de jugadores.

Tablero


Equipo del Imperio

Las fuerzas del Imperio del Hombre no cargan a ciegas hacia las oscuras profundidades del sector Antian. Los héroes de la Humanidad pueden emplear su influencia para obtener un temible equipamiento. El arsenal del Imperio consta de una amplia variedad de armas, armadura y otros accesorios que los héroes pueden usar para repeler a quienes amenacen a la Humanidad.

Relic


El equipo está concebido exclusivamente para la guerra. Darle a tu héroe el equipo adecuado te otorgará beneficios diversos entre los que se incluyen efectos curativos, opciones adicionales en combate, o una bonificación a la Fuerza, Voluntad o Astucia. Lanza una Granada de fragmentación para tirar un dado adicional en combate. Equípate con un Caparazón de combate MK2 para ignorar el daño de perder un reto de Fuerza. Blande tu Sello imperial para añadir una bonificación de un punto a cada prueba de Voluntad o acaba con tus enemigos usando el Bólter de asalto para obtener una bonificación de tres puntos en combate.


contadores de influencia    

Las fichas de Influencia (izquierda) son la moneda de Relic, y las fichas de Carga (derecha) representan el número de usos que le quedan a un objeto.


Por poderosos que sean estos objetos, tienen sus límites. Algunas armas y armaduras tienen un número de cargas limitado. Las fichas de Carga se colocan sobre las cartas para representar cuántas cargas le quedan a un objeto. Si una carta de Equipo tiene cargas, se gasta una ficha de Carga cada vez que se use la carta, y al gastar todas las cargas se debe descartar la carta. Un héroe con un entusiasmo excesivo puede encontrarse desarmado si gasta todas sus cargas para vencer a enemigos menores.

Cartas de Poder

Los héroes enviados al sector Antian son algunas de las fuerzas más poderosas que tiene el Imperio frente a la fisura de disformidad. Estos miembros de la Humanidad son capaces de usar cartas de Poder para mejorar sus posibilidades ante las oleadas de enemigos y frente a sus competidores. Estas cartas se mantienen ocultas al resto de jugadores, ya que algunas pueden usarse para frustrar los esfuerzos de otros héroes.

Las cartas de Poder son cartas de un solo uso que proporcionan dos opciones a los jugadores. El número grande de la parte superior de la carta puede usarse para sustituir la tirada de un dado en movimiento, combate o cualquier prueba de atributo. Si un jugador no quiere correr el riesgo de que su héroe pierda un encuentro, puede usar una carta de Poder para asegurarse un valor determinado.

Relic Cartas de poder


Si sientes que la suerte está de tu lado y no temes tirar el dado, cada carta de Poder también tiene un efecto especial. Estos efectos de un solo uso pueden dar a los héroes una gran ventaja, que a menudo está limitada por ciertos factores que indican cuándo puedes usarlos. Juega la carta de Cruzada justa para jugar un segundo turno al final de tu turno actual, o la de Asalto furioso para doblar tu valor de Fuerza al comienzo de un combate. Emplea la carta de Reconocimiento para mirar la carta superior de cada mazo de Amenaza, o coge la carta de Poder que acaba de usar tu rival con la carta de Imitar.

Cada personaje tiene un límite de poder que define cuántas cartas de Poder puede tener tu héroe en cualquier momento. A medida que tus héroes suben de nivel (cosa que veremos en un futuro avance), su límite de poder aumenta, permitiéndoles tener más cartas de Poder listas para ser usadas. Una carta de Poder jugada en el momento justo, ya sea por su valor numérico o por su capacidad especial, puede cambiar las tornas de un combate o añadir algo de estrategia a la partida.

Darle a tu héroe las cartas de Equipo y de Poder apropiadas será crucial para conseguir la victoria sobre los enemigos de la Humanidad en el sector Antian y para ganar más gloria que tus rivales. Invierte tu influencia y juega con cabeza tus cartas de Poder y quizá te alces vencedor. En nuestro próximo avance veremos en profundidad a dos de los poderosos héroes deRelic que intentan salvar el sector Antian.

Relic es un juego de tablero en el que de dos a cuatro jugadores asumen el papel de poderosos héroes del universo de Warhammer 40.000 para aventurarse con valor en el sector Antian y protegerlo de una perdición segura. Al completar misiones y derrotar enemigos, los personajes compiten para obtener recompensas y experiencia, mejorando sus oportunidades de ser los primeros en derrotar al mal que reside más allá de la fisura de disformidad.

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