05 abril 2013

Edge nos ofrece mas información de la Guarida de la Sierpe.

Se nos viene encima, la que sera, la primera expansión para el dungeon crawler, más famoso de los últimos tiempos, Descent.
Como ya se ha comentado en más de una ocasión, el juego básico, quedo un tanto soso y lejos del tono mazmorrero, que impregnaba la primera edición.
Se nos acercan un par de expansiones, que espero vengan a solucionar un poco esto, de momento, Edge nos ofrece más información sobre lo que nos propone esta Guarida de la Sierpe.










¡El lanzamiento de La Guarida de la Sierpe, la expansión para la segunda edición de Descent: Viaje a las tinieblas, es inminente! Con nuevos héroes, clases, monstruos, aventuras y mucho más, La Guarida de la Sierpe permite a los héroes descubrir salas secretas e investigar sospechosos rumores mientras el Señor Supremo obtiene letales trucos nunca antes vistos y emplea un poderoso lugarteniente nuevo.



En los dos avances anteriores vimos el sistema de cartas de Rumor y la valerosa clase de Campeón. Hoy continuamos nuestra serie de avances echando un vistazo a las cámaras, santuarios y otras salas secretas ocultas por todo Terrinoth. En ellas se ocultan tesoros que podrían beneficiar a cualquier héroe, pero se encuentran protegidas por terribles criaturas, desconcertantes acertijos y formidables pruebas de fuerza.
Descent secretLas salas secretas pueden encontrarse en cualquier aventura, y comienzan simplemente añadiendo la carta de Búsqueda Pasadizo secreto al mazo de Búsqueda (sustituye a la carta de "Nada"). Si un héroe roba la carta de Búsqueda Pasadizo secreto durante un encuentro, coloca una ficha de Entrada a sala secreta en su casilla. Esta puerta a la sala secreta permanecerá allí hasta que se resuelva la sala.

Entrar a estas salas es totalmente opcional. Si se encuentran en una aventura en la que el tiempo es vital, los héroes sensatos quizá prefieran dejar las recompensas materiales de la sala secreta para completar su objetivo principal con rapidez.
Por otra parte, ¿quién puede resistirse a las riquezas ocultas bajo sus pies?

Abundancia de posibilidades

Una vez colocada la ficha de Entrada a sala secreta, el héroe que la colocó tiene la opción de entrar inmediatamente. A partir de entonces, el coste de entrar en una sala secreta (denominado "explorar") es de un punto de movimiento. ¿Pero qué hay dentro? Esto lo determina el mazo de Salas secretas. El primer héroe que entre roba una carta del mazo de Salas secretas y sigue sus instrucciones para crear la sala. Por lo general, esto supone colocar la pieza de sala secreta de 4x4 cerca del tablero (pero no conectada a éste) para representar una pequeña cámara situada bajo la ficha de Entrada.

Por ejemplo, imaginemos que después de robar la carta de Búsqueda Pasadizo secreto, un héroe roba El santuario del dragón como su carta de Sala secreta. Al leer el texto de ambientación descubre que se trata de una pequeña secta de monstruos convertidos en adoradores impíos de ídolos de dragón. Al ver la oportunidad de obtener un beneficio, el héroe desciende a la sala.

En primer lugar, siguiendo las instrucciones de la parte superior de "El santuario del dragón", el héroe coloca la ficha de sala secreta S1B boca arriba junto al mapa. A continuación, mueve su miniatura de héroe a la casilla de entrada a sala secreta de esta pequeña pieza de 4x4. Por último, el Señor Supremo roba al azar tantas fichas de Desafío como héroes haya en la partida y, sin mirarlas, las coloca de una en una boca abajo en las esquinas de la pieza de sala secreta.

¡Pero espera! ¿Qué pasa si...?

(detalles adicionales sobre las salas secretas):
  • Los monstruos no pueden usar las entradas a salas secretas. Lo que nace dentro se queda dentro, y lo que nace fuera se queda fuera.
  • Un monstruo revelado por una ficha de Desafío no cuenta para el límite de monstruos del Señor Supremo.
  • Al comienzo de cada turno del Señor Supremo en el que haya un héroe en una sala secreta, el Señor Supremo puede descartar una ficha de Desafío o miniatura de monstruo de la sala secreta. De esta forma, si así lo desea, el Señor Supremo puede controlar en parte el tiempo que los héroes pasan en una sala secreta.
  • Si un héroe queda fuera de combate mientras se encuentra en una sala secreta, su ficha de Héroe es colocada en el exterior, en la casilla de la ficha de Sala secreta.

Descent

¿Qué peligros se ocultan en las esquinas de El santuario del dragón? Sólo hay una forma de saberlo...


Como puedes ver en la imagen anterior, estas fichas de Desafío tienen un dorso común. Cada ficha representa una amenaza u obstáculo que debe ser superado, y al realizar una acción de búsqueda estando adyacente o sobre la ficha, un héroe puede ponerla boca arriba para revelar su desafío. Quizás sea un monstruo oculto que se lanza al ataque, o runas arcanas que requieran una prueba de Conocimiento. No importa el desafío que encuentren, los héroes deben superarlos todos si quieren conseguir las recompensas de la sala secreta. Éstas van desde oro y equipo hasta aumentos temporales en combate. Por ejemplo, destruir a los terribles adoradores del dragón en su santuario da al grupo un aumento temporal a la Fatiga que pueden sufrir.



¿Qué más se oculta bajo Terrinoth? Aventúrate en las salas secretas para averiguarlo. Entretanto, sigue pasándote por aquí para más información sobre La Guarida de la Sierpe.

Descent: Viaje a las tinieblas (segunda edición) es un juego de tablero temático para grupos de 2 a 5 jugadores en el que un grupo de aventureros se adentra en las más profundas mazmorras de Terrinoth en busca de aventuras, tesoros y gloria. Los jugadores emprenderán una campaña de aventuras conectadas entre sí y desarrollarán sus personajes en base a cuatro arquetipos propios de un mundo de fantasía.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...