03 abril 2013

Sesión de Juego. Wiz-War, X-Wing y Smash Up.

Nueva sesión de juego, vuelve a mesa Wiz-War,
que cada vez me gusta más. Continuamos probando las nuevas minis del X-Wing, con una batalla entre el Slave I, y dos Ties rookies, contra El mítico Halcón Milneario, escoltado por un X-Wing.
Seguramente sera que soy un patata, pero veo este juego descompensado hacia el lado de los rebeldes, en todo caso, seguro que es una impresión de mi nefasta dirección del Imperio.
Para terminar, sorpresa consolidada del año, que al igual que Wiz-War, cada vez nos gusta más, por su agilidad y posibilidades estratégicas  Smash Up. Deseosos estamos a que salga la expansión.




WIZ WAR

Este juego esta calando fuerte en nuestro grupo y es que lo que parecía un juego simplón y poco estratégico,
se está descubriendo como todo lo contrario.

Para decidir de una vez por todas, quien es el mejor mago, nos asignamos las escuelas de magia al azar y que cada uno, se las arreglara como pudiese con lo dado.

Así pues, nos enfrentamos yo, con la escuela de Taumaturgia y mi rival con la de Alquimia, más las dos escuelas genéricas de magia blanca y negra.

Fue la primera vez, que las partida resulto rapidísima , en apenas 5 minutos, me había alzado con la victoria, aprovechando un ataque directo, en el que el mago rival, me lanzo un hechizo potenciado con energía, que devolví con el contra-hechizo, de provocar que el propio ataque del rival, impactara en el mismo.

Ya en mi turno, acabe con el, con un ataque simple, potenciado de energía. Cinco minutos aguanto.

Esto nos permitió, realizar dos partidas más, en las que la balanza estuvo más equilibrada aunque afortunadamente,  la victoria final, cayo de mi lado.

Es divertido ver, como se te acerca un mago, cargado de objetos, amuletos potenciadores, runas bonificadoras, convirtiéndolo en una maquina de matar y antes de atacarle, lanzar el hechizo de gravedad, para hacerle caer todos los objetos al suelo. La cara que se le queda, es acojonante.

Gran juego, muy recomendable, ha medida que vas conociendo todas las cartas (que tampoco son tantas), las posibilidades estratégicas son muy altas.

X-WING

Nueva partida, de este previsible súper-éxito, que toma la columna de vertebra del Wings of War y la
mejora, con añadidos y extras, propios de los Ameritrash.

Nos enfrentábamos, yo con mi Slave I y un par de Ties novatos, contra todo un Halcón Milenario y un Xwing.

La partida se resolvió a favor de los Rebeldes, fruto de mi inexperiencia y el poco conocimiento de las bondades y defectos de cada una de las naves.

Continuo teniendo la sensación, seguramente errónea,  que el juego esta un poco desequilibrado del lado de los Rebeldes.

Cuesta mucho destruir una nave, con sus escudos y sus historias con determinadas cartas.

En todo caso, es un juego divertido, como ya lo fuera Wings of War, (ahora Wings of glory), pero mejorado claramente.


SMASH UP

Poco puedo decir, que no haya dicho ya, de este divertido, rápido y adictivo juego de combos.

Primera partida, mis Piratas+Aliens, dieron buena cuenta de los Duendes+Zombies y gané el primer enfrentamiento.

Ya en el segundo la cosa se complico, me tocaron los Ninjas (facción que no me gusta nada)+Magos, estos están mejor, con su capacidad lanzando acciones y repitiéndolas.

Nos las tuvimos contra Dino+Robots, durisimos los primeros, te cierran una base, en un abrir y cerrar de ojos.

Como siempre, excelente juego, para jugar entre otros más sesudos, siempre te quedas con las ganas de otra partida.

Smash Up, sin duda, la sorpresa positiva del año, ya tardan en sacar la expansión.



0 comentarios :

Dí lo que piensas...