30 junio 2013

Crisis Tokyo, lo nuevo de Edge

Mucho tiempo lleva en desarrollo este juego de cartas no coleccionable, diseñado por autores españoles y que forman la linea, mas o menos exitosa, de los juegos creados aquí y producidos por Edge.
El último de estos experimentos, fue Conan (dejando de lado Bahuaus) el juego de cartas, que no levantó criticas demasiado positivas.
Veremos si este crisis Tokyo, consigue acertar donde otros han fallado, pues la propuesta de Edge es muy interesante y si sirve, para que vayan dando oportunidades a otros creadores la cosa estará bien.











Sabio es el que conoce que el mundo está regido por la eterna lucha entre el bien y el mal. Iluminado es el que sabe que todo tiene dos caras.
Crisis tokioEn las sombras del universo conocido, los Señores del Mal anhelan conquistar la Tierra y hacerse amos de todo en cuanto ella existe.
Pero todo plan maestro tiene un comienzo: ¡la destrucción de Tokio! Todos lanzan a sus esbirros sobre la ciudad para ponerla bajo el yugo del caos, pero sólo uno puede ser amo y señor de Tokio.

Encarna a uno de los Señores del Mal de Tokio, lanza terribles amenazas contra la ciudad para arrasar sus lugares más célebres, controla a héroes que frustren los planes de tus oponentes. Cada carta te ofrece dos caminos y tú deberás elegir uno de ellos; sólo uno es el camino de la victoria, sólo uno es el camino hacia la destrucción de Tokio.

¿Quieres acabar con Tokio?

Crisis: Tokyo es un juego de cartas no coleccionable creado por Ramón Torrente y Sebastián Torrente que, aparte de no resultar nada educativo, está pensado para de 2 a 5 jugadores. Para jugar tan sólo necesitas el contenido de la caja. Las partidas suelen durar 60 minutos.

Crisis Tokio


En Crisis: Tokyo los jugadores encarnan a villanos de película. Sólo uno de ellos podrá ser el Señor del Mal que traiga la destrucción a Tokio, para así poder erigirse como amo indiscutible del mundo. Para ello se servirán de monstruos que cumplan su voluntad, y de héroes que frustren los planes de sus rivales.

Los jugadores mandarán a sembrar el caos a todo tipo de criaturas, cuanto más grandes y exóticas mejor. Por supuesto, Tokio está plagada de héroes dispuestos a evitar su destrucción, y que lo hagan controlados inconscientemente por los villanos rivales no es casualidad. Pero no bastará con la fuerza con la que peguen nuestros monstruos y héroes, sino también la naturaleza de sus ataques. En este juego el pez grande no siempre se come al pequeño.

Crisis Tokio


Los personajes y eventos que constituyen el juego están inspirados directamente en los tópicos de cine de acción y otras fuentes afines, sobre todo en lo referente a las cartas de evento. Nuestro objetivo es que cada carta incluyera al menos una mención a alguno de estos temas: películas, videojuegos, series, grupos musicales, etc.

El sistema de Crisis: Tokyo es, en palabras de los propios testeadores, más fácil de comprender que de explicar. Está pensado para ser sencillo y para que, con unas breves indicaciones, cualquier jugador que no lo conozca pueda subirse al carro en unos minutos, pero cuidado, solo conocer los increíbles combos que esconden las cartas te hará un maestro en este juego.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...