10 julio 2013

Edge nos ofrece detalles de la expansión Deluxe de StarWars LCG

Edge nos ofrece detalles, de la que será la primera expansión Deluxe, para su reciente LCG ambientado en el universo de Starwars.
Ademas la píldora informativa, se centra en los wookies, sus capacidades, características y como podemos aprovecharlos en nuestros mazos.
Indispensable para los seguidores del juego.













No te conviene soliviantar a un wookiee
    –
Han Solo, Star Wars: Una Nueva Esperanza

En junio anunciamos Al Filo de las Tinieblas, la primera expansión de lujo para Star Wars: El Juego de Cartas. Centradas tanto en la facción del lado oscuro Escoria y Villanos, como en la del lado luminoso Contrabandistas y Espías, la caja introduce veintidós nuevos conjuntos de objetivo. En su momento, ¡estos nuevos conjuntos de objetivo y sus cartas reforzarán el juego con más trucos de los que caben en una armadura mandaloriana personalizada!

La facción del lado oscuro Escoria y Villanos se centra sobre todo en capturar cartas del lado luminoso, pero también se beneficia de algunas cartas que "hacen trampas" con las reglas normales de poner fichas de concentración y determinar las luchas por la ventaja. De la misma manera, los conjuntos de objetivo de la expansión para Contrabandistas y Espías están llenos de maneras para que el jugador del lado luminoso "haga trampas" también, usando cartas como Lando Calrissian (Al Filo de las Tinieblas, 328) y el Agente de la Ciudad de las Nubes (Al Filo de las Tinieblas, 324) para atravesar sigilosamente las líneas enemigas sin oposición, y golpear a los objetivos del lado oscuro.

A veces, sin embargo, no siempre querréis centraros en el sigilo y los trucos, incluso como jugador de Contrabandistas y Espías. Vuestro adversario del lado oscuro podría, a lo largo de varios turnos, arreglársela para preparar un ejército de unidades demasiado numeroso para poder agotarlo y sobrepasarlo. Es igualmente posible que construya una fuerza capaz de abrumar tus defensas y golpear tus objetivos. Si no podéis para esos ataques, el lado oscuro pronto avanzará el dial de la Estrella de la Muerte, y perderéis. Así que, si no podéis ganar rápido, querréis considerar otras formas de acabar con las fuerzas de vuestro adversario.

Presentando a los wookiees

Este es donde el primer conjunto de objetivo del lado luminoso de Al Filo de las Tinieblas destaca. La Deuda de vida wookiee (Al Filo de las Tinieblas, 318) y sus cinco cartas asociadas permiten muchas maneras de destrozar las fuerzas de vuestros adversarios, miembro a miembro, demostrando la sabiduría en las palabras de Han Solo, "No te conviene soliviantar a un wookiee".

Wookies

Empezaremos este vistazo al conjunto de objetivo con el propio objetivo. Aunque hace poco para destruir unidades enemigas, representa muy bien la seriedad con la que se toman el vínculo de honor los wookiees para proteger a aquellos con los que tienen deudas de vida. Chewbacca pagó su deuda de vida a Han Solo sirviéndole como compañero y protector, incluso en el fragor de algunas de las mayores batallas que la Rebelión luchó contra las fuerzas Imperiales, y el objetivo garantiza la capacidad a cada wookiee de servir como protector de otros Personajes.
ChewbaccaSi, Chewbacca (Al Filo de las Tinieblas, 319) ¡aparece en este conjunto de objetivo! Ciertamente, uno de los más famosos e importantes personajes que no aparecían en la Caja Básica del juego, Chewbacca es un poderoso guerrero y un Contrabandista un tanto extraño. Donde otros Contrabandistas intentan pasar desapercibidos, Chewbacca está más capacitado para destruir enemigos con sus dos iconos  y su Ballesta láser (Al Filo de las Tinieblas, 363). Y su tu adversario piensa interponerse en el camino de Chewbacca, entonces este wookiee puede causar pesadillas al lado oscuro con sus dos iconos .
Sin embargo, a pesar de la fuerza de sus iconos de combate, es la Reacción de Chewbacca la que le hace realmente genial. “Reacción: después de que esta Unidad reciba daño durante un enfrentamiento, inflige el doble de daño recibido a una Unidad enemiga participante seleccionada como blanco.” Aquí empezamos a ver las sinergias con el conjunto de objetivo, especialmente cuando consideramos que Chewbacca ni siquiera necesita estar presente en el enfrentamiento en el cual su Reacción se activa. Con el texto "Protege Personaje" otorgado por Deuda de vida wookiee, Chewbacca puede castigar a vuestros oponentes por atacar con sus iconos .
Incluso si vuestro adversario no causa ese tipo de daño para activarlo, podéis encontrar otras maneras por vuestra cuenta. Así, si Chewbacca está en vuestro mazo para proteger a Han Solo (Caja Básica, 64) podríais usar Contactos cuestionables (Caja Básica, 69) después de recuperar, para mover un daño de Chewbacca a otra de las unidades de vuestros adversarios.
Star WarsPor supuesto, la Deuda de Vida wookiee estaría bastante limitada en su efectividad si Chewbacca fuera el único personaje Wookiee que pudiera hacer objetivo. Así que el conjunto de objetivo trae dos copias del Guerrero Wookiee (Al Filo de las Tinieblas, 320). Cuando la Deuda de vida wookiee está en juego, esta unidad, igual que Chewbacca, gana "Protege Personaje" y ofrece a vuestros otros personajes una reserva muy eficiente de capacidad de daño de tres por sólo dos de coste. Aun más, tan pronto como redirijáis un punto de daño a vuestro Guerrero wookiee (o reciba daño de cualquier otra forma), gana un segundo icono  y un icono . De nuevo, este conjunto de objetivo nos recuerda que los wookiees tienen tendencia a arrancar los miembros de sus enemigos cuando están furiosos, y eso les hace bastante efectivos cuando necesitas destruir el ejército de tu adversario.
En cualquier otro contexto, Deja ganar al wookiee (Al Filo de las Tinieblas, 321) es una carta que puede parecer mediocre o un truco pobre, pero cuando vemos cómo reaccionan los wookiees al daño, nos damos cuenta de que el evento activa una situación doblemente buena. Es buena por poner un punto de daño a una unidad no Vehículo de nuestro adversario, y es buena porque al hacer un punto de daño a uno de nuestros wookiees se pone furioso y así es más efectivo.
La última carta del conjunto de objetivo es una copia del El Fragor de la Batalla (Caja Básica, 65). Las cartas de destino siempre son útiles durante la lucha por la ventaja ya que dan agradables sorpresas, y El Fragor de la Batalla suele ser buena porque destruye por sorpresa unidades del adversario, y su eliminación del enfrentamiento. Cuando sepa que esta carta de destino está en el conjunto de objetivo y mientras vea el músculo que aporta tu montón de Wookiees, vuestro adversario probablemente no dará la bienvenida a una carta como El Fragor de la Batalla.

Dejando ganar a los wookiees.

Con todas las formas con las que los wookiees tienen de destrozar las unidades que vuestro oponente tenga pensado lanzarles en contra, es posible que simplemente les deje "ganar", y atacar sin oposición contra sus objetivos.
Estén o no estén opuestos durante los conflictos, sin embargo, las unidades Wookiees de este conjunto de objetivo serán bienvenidas de todo corazón en la cada vez mayor cantidad disponible de cartas para Star Wars: El Juego de Cartas. Podréis verlas en vuestros mazos cuando llegue Al Filo de las Tinieblas.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...