07 septiembre 2013

Edge nos ofrece más información de Laberinto de Perdición.

Edge nos ofrece un nuevo avance sobre la expansión de inminente aparición para el Dungeon Crawler mas famoso de los últimos tiempos, Descent.
En este ocasión veremos que novedades nos ofrece en el apartado de campaña y sus distintas opciones.









Sueños de gloria y fortuna, tierras salvajes y antiguos misterios os han traído a los límites de Terrinoth, cerca de la ciudad en ruinas de Sudanya. Poco se sabe de este lugar y sus gentes, pero las historias y leyendas contribuyen a darle un mayor atractivo para el aventurero avezado.

Un siniestro augurio envuelve vuestro camino cuando descubrís los restos de una expedición de Dunwarr a estas tierras. Los cadáveres quemados de estos exploradores transforman en cautela lo que antes era una sensación de emoción. Vuestro destino, la Caravana Pylia, se ha convertido en un campamento para pasar varias semanas comerciando en la zona, y no se encuentra lejos del lugar del suceso. El destino de la expedición os obliga a recordar los oscuros rumores que rodean la misteriosa ciudad. Fuerzas siniestras, una terrible magia y una arraigada semilla del mal llevaron a la caída de Sudanya, o eso se dice. ¿Descubriréis los secretos de la ciudad olvidada o esta terrible escena será un signo de lo que está por venir?


Recientemente anunciamos el próximo lanzamiento de Laberinto de perdición, una expansión de campaña paraDescent: Viaje a las tinieblas (segunda edición). Ambientada en una región de Terrinoth nunca antes explorada, Laberinto de perdición lleva a los jugadores en un apasionante viaje a los desolados restos de una ciudad olvidada. A lo largo de las muchas aventuras incluidas en esta expansión, los héroes obtendrán la ayuda de aliados únicos en su misión por detener al malvado Señor Supremo.

Descent

En el avance de hoy de Laberinto de perdición, examinaremos más de cerca la campaña que incluye y las muchas dificultades que los héroes afrontarán a lo largo de sus diecinueve aventuras. También exploraremos la nueva mecánica de aliados del juego, ¡y veremos cómo las elecciones que tomen los jugadores durante la historia de Laberinto de perdición afectarán a estos aliados y sus lealtades!

 
Una antigua ciudad llena de peligros

Laberinto de perdición es una expansión de campaña, lo que significa que aunque requiere componentes de la caja básica de Descent: Viaje a las tinieblas, su serie de aventuras enlazadas forman una sola historia independiente. En otras palabras, proporciona una campaña principal (como La Runa de las Sombras de la caja básica) a la que poder añadir aventuras secundarias de expansiones menores como La guarida de la sierpe.

Dicho esto, Laberinto de perdición incluye sus propios y exclusivos diario y mapa de campaña con sus diecinueve aventuras y los peligros que acechan en el camino hacia ellas.

Descent

El mapa de campaña de Laberinto de perdición. Haz clic para ampliar.


En primer lugar, veamos el mapa de campaña de Laberinto de perdición. Verás que está dividido en dos secciones diferenciadas, las verdes y montuosas fronteras de la civilización que conforman los dos tercios del mapa, y los escarpados páramos de Sudanya en la esquina sureste. Esto muestra los dos épicos Actos de la campaña. En el primero, los héroes reúnen sus fuerzas y obtienen información sobre las amenazas que se congregan en el sureste. En el Interludio, consiguen entrar en las ruinas de Sudanya y descienden a sus profundidades subterráneas. Y por último, en el Acto II, se enfrentan a los peligros que acechan bajo esa tierra abrasada por el sol.

DescentEl campamento Pylia sirve como base de operaciones para los héroes, y desde allí toman importantes decisiones que afectarán a su suerte durante el resto de la historia. Por ejemplo, un viaje al monasterio abandonado de la esquina noroeste del mapa hará que conozcan a Serena, una hábil sanadora con habilidades precognitivas. Por otro lado, si viajan al campamento de bandidos al suroeste de Pylia, contactarán con Raythen, el astuto ladrón enano. Dentro de poco exploraremos la importancia de esa decisión. Por ahora, echemos un vistazo al diario de campaña de Laberinto de perdición (imagen inferior).

Aquellos jugadores familiarizados con La Sombra de las Runas verán que el diario de campaña de Laberinto de perdición tiene una estructura más cronológica, con las aventuras del Acto I en la parte superior de la página y las del Acto II en la parte inferior.
A lo largo de la campaña de Laberinto de perdición, un grupo de juego completará nueve aventuras: la Introducción, tres aventuras del Acto I, el Interludio, tres aventuras del Acto II y el Gran final.
 
Descent
El diario de campaña de Laberinto de perdición. También puedes descargar un pdf con calidad de impresión o con calidad web, haz click en la imágen para acceder a la sección de Extras.


Al igual que en la caja básica, el bando ganador de cualquier aventura obtiene el derecho a elegir la siguiente aventura. Sin embargo, como verás, las opciones son algo más limitadas en el Acto I que en el Acto II, con flechas que indican qué elecciones quedan disponibles después de terminar cada aventura (en el Acto II pueden elegirse tres de las seis aventuras disponibles en cualquier orden). Esta limitación al elegir aventuras del Acto I es particularmente importante debido a una emocionante mecánica nueva que presentamos en Laberinto de perdición: aliados.


Dos caminos divergentes...

DescentLos aliados son un útil recurso disponible para los héroes que puede proporcionar una nueva variedad de opciones tácticas. Estos personajes no jugadores son en parte comparables a los lugartenientes del Señor Supremo, pero son controlados colectivamente por los héroes y ofrecen bonificaciones y capacidades especiales muy necesarias para las fuerzas del bien. En Laberinto de perdición hay dos aliados que esperan un trascendental encuentro con los héroes... uno que podría llevar a una fructífera y duradera relación. La pega es que la historia de Laberinto de perdición sólo permitirá a los héroes conseguir un aliado, no ambos. Por lo tanto, los héroes deben elegir sus aventuras con cabeza (suponiendo que tengan elección) a la hora de atravesar Sudanya.

Después de la aventura de Introducción, llamada "Susurros ruinosos", los héroes viajarán al noroeste para una "Reunión anunciada" y conocerán a la meditativa sanadora llamada Serena, o bien irán al suroeste para "Honor entre ladrones", donde conocerán al astuto enano llamado Raythen.
El aliado con el que no se encuentren en la segunda aventura de la campaña dejará de estar disponible, y aunque el destino podría intervenir para que se encuentren de nuevo, la historia completa del aliado que no fue elegido seguirá siendo un misterio.

 
Descent
La aventura en la que podríais conseguir a Serena como aliado. Haz clic para ampliar.


Esto hace que la elección de que línea del Acto I seguir sea algo vital, pues hay un gran contraste entre Serena y Raythen. Al igual que los héroes, los aliados pueden conseguir sus propias cartas de Habilidad especial durante sus aventuras, y al ver las habilidades que tienen disponibles Serena y Raythen, se enfatizan los papeles tan divergentes que desempeñarían en un grupo.


Descent
La aventura en la que podríais conseguir a Raythen como aliado. Haz clic para ampliar.


Con habilidades como Aura curativaAura de poder y Martillo sagrado, Serena destaca a la hora de curar, potenciar y destruir. Todo esto hace que sea un complemento ideal para un equipo que carezca de un Discípulo o para uno que quiera potenciar su eficacia. Por su parte, las habilidades Merodeador nocturnoGolpe por detrás y Vista aguda de Raythen, así como su acción especial de investigar, lo convierten en el compañero perfecto para los cazadores de tesoros dedicados.

Descent
Haz click en la imágen para verla en tamaño grande


Sin embargo, y escojan lo que escojan, los héroes deberán tener cuidado y proteger a sus nuevos amigos de la oscura influencia del Señor Oscuro. Por ejemplo, la aventura del Acto II llamada "La Fuente del Entendimiento" (imagen superior) da al Señor Supremo la oportunidad de hacerse con el control de los aliados, ¡convirtiéndolos a su siniestra causa! Una circunstancia así sería aciaga, pues no sólo ganaría el control de un poderoso lugarteniente nuevo, sino que el Señor Supremo también arrebataría un gran activo a los héroes.

Descent Serena       

Estos aliados, antaño leales, han sido corrompidos por el Señor Supremo. Haz clic en sus cartas para ver sus nuevos poderes.


¿Qué camino seguirás y qué aliado reclutarás para ayudarte en tu campaña contra el mal? Averígualo tras el inminente lanzamiento de Laberinto de perdición, ¡y entretanto sigue pasándote por aquí para descubrir más avances!

Descent: Viaje a las tinieblas (Segunda Edición) es un juego de tablero temático para grupos de 2 a 5 jugadores en el que un grupo de aventureros se adentra en las más profundas mazmorras de Terrinoth en busca de aventuras, tesoros y gloria. Los jugadores emprenderán una campaña de aventuras conectadas entre sí y desarrollarán sus personajes en base a cuatro arquetipos propios de un mundo de fantasía.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...