21 septiembre 2013

Edge presenta El Señor de los Anillos El Enfrentamiento.

Edge ofrece la re-edición del clásico El Señor de los Anillos, el Enfrentamiento.
El juego ofrecerá una versión revisada, para pulir algunos detalles del original, aparte de cambiar y mejorar los componentes.
Un intemporal de Reinier Knizia que vuelve a ver la luz, con un nuevo lavado de cara.











¡En Edge Entertainment estamos realmente emocionados por poder anunciar la próxima publicación de El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento, uno de los juegos más apreciados de Reiner Knizia! En esta edición revisada, los jugadores combatirán por el control de la Tierra Media en un tenso juego de maniobras estratégicas y faroleo para dos jugadores.

Un jugador controla la Comunidad del Anillo, que intenta destruir el Anillo Único en Mordor. El otro tiene el poder de Sauron y sus lacayos en su intento de arrebatarle el anillo de poder a Frodo y sumir la Tierra Media en las tinieblas. Ambos jugadores tienen nueve personajes, cada uno con una fuerza y capacidades distintas, que se enfrentarán contra el bando rival. Al comienzo de la partida, cada jugador coloca sus jugadores de forma estratégica en el tablero de juego. Puesto que la identidad de los personajes está oculta al bando rival, cada jugador aprovecha esta oportunidad para marcarse algún farol. Por ejemplo, puesto que Frodo es bastante vulnerable al ser un pequeño hobbit, Sauron podría suponer que va a ser colocado cerca de la Comarca, donde pueden protegerlo otras unidades más sólidas. Si aprovecha esta posible suposición, la Comunidad podría elegir colocar a Frodo más cerca de la primera línea de sus unidades para intentar que se cuele entre las fuerzas de Sauron sin ser detectado.

Setup

Astucia y combates

Puesto que El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento está diseñado por el célebre y prolífico Reiner Knizia, los jugadores pueden esperar el nivel de elegante simplicidad y profundidad estratégica que caracterizan a este diseñador. El juego es engañosamente sencillo; en cada turno, los jugadores mueven uno de sus personajes ocultos hacia delante en el tablero. Si un personaje se mueve a una región que ya contenga una unidad rival, tiene lugar un combate.
Personajes Una vez enfrentados en combate, los jugadores deben usar sus mejores estrategias para vencer. En primer lugar se revelan las unidades y su valor de fuerza, que es un número impreso en la esquina superior izquierda de la imagen de cada personaje. Las cartas de Personaje, que contienen el texto de las capacidades únicas de cada unidad, sirven como recordatorio de lo que puede hacer cada personaje. Tras resolver cualquier capacidad de personaje pertinente, es hora de emplear la astucia para derrotar a tu rival.

A continuación, cada jugador elige una carta de su mano y la pone boca abajo sobre la mesa. Las cartas de ambos jugadores se revelan simultáneamente, se resuelve el combate y se retiran los muertos del tablero. Sin embargo, tendrás que elegir bien tus cartas, ¡pues no podrás usar ninguna carta de Combate hasta haberlas jugado todas! La mayoría de estas cartas contienen números que se suman a la fuerza de la unidad en combate. No obstante, también hay otras cartas que contienen otros poderes que pueden suponer una sorpresa poco agradable para tu rival. Por ejemplo, la Comunidad podría elegir usar su carta de Sacrificio noble. Al jugarla, ambos personajes son derrotados automáticamente. O quizás Sauron decida emplear la carta de El ojo de Sauron. Al jugarla, el omnisciente ojo de Sauron podrá ver las intenciones de la Comunidad e inutilizar el texto de su carta de Combate.

El Señor de los Anillos          El Señor de los Anillos


Si Sauron y sus fuerzas matan al Portador del Anillo, o si tres unidades de Sauron se infiltran en la Comarca al otro lado del tablero, se hacen con el Anillo. Con el Anillo de poder en sus garras, Sauron podrá sumir la Tierra Media en tinieblas y ganar la partida. Pero si Frodo y la Comunidad logran superar a las fuerzas de Sauron y llegar a Mordor al otro lado del tablero, el Anillo Único es destruido. Libres de la amenaza del mal, los pueblos de la Tierra Media pueden comenzar una nueva era de paz y ganar la partida.

¿Qué novedades incluye esta edición?

Esta edición, que incluye el juego clásico, una variante de juego y el juego de selección (presentados en la edición Deluxe), es un magnífico añadido a la colección de cualquier entusiasta de El Señor de los Anillos. Con sus impresionantes ilustraciones y su fiel recreación de la pugna entre la Comunidad y Sauron, El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento es un juego único y absorbente con el que disfrutarás de una peligrosa aventura en la Tierra Media.
PalantirAunque las reglas y el sistema de juego no han cambiado, esta edición sí incluye algunos elementos nuevos:
  • El reglamento contiene aclaraciones adicionales para que el juego sea aún más accesible y fácil de jugar.
  • Esta compacta edición nueva contiene cartas de tamaño estándar y peanas y fichas de personaje reducidas, más nuevas cartas de Personaje para usar como recordatorio de las capacidades de los personajes. El tablero de juego ahora incluye recordatorios visuales como indicadores de límite de personajes y bordes de montaña más oscuros para hacer más claro el juego.
  • Los personajes de la Comunidad de la variante de juego y varias cartas tienen nuevas e impresionantes ilustraciones.

¿Te unirás a Sauron, el Señor Oscuro, y someterás a la Tierra Media a tu voluntad mientras buscas el Anillo Único? ¿O formarás parte de la Comunidad y combatirás contra las fuerzas de Mordor en tu misión para destruir el anillo de poder?
La elección es tuya. Sigue pasándote por aquí para leer próximos avances hasta que El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento llegue a tu mesa de juego.

Ha llegado la hora del enfrentamiento final de la Tercera Edad, mientras el poder del Señor Oscuro Sauron sigue creciendo. Con poderosos ejércitos y hechicería, su victoria está prácticamente asegurada. Los Pueblos Libres del Oeste unen sus fuerzas para desafiarlo, pero sólo el valor de un hobbit llamado Frodo y su Compañía puede acabar con la oscuridad. El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento es un juego de estrategia y astucia para dos jugadores.

3 comentarios :

  1. Muy buen juego para todos los publicos, Knizia es un maestro en hacer juegos accesibles para todos pero con mucha miga

    ResponderEliminar
  2. Muy buen juego para todos los publicos, Knizia es un maestro en hacer juegos accesibles para todos pero con mucha miga

    ResponderEliminar
  3. Me encanta El Señor de los Anillos, creo que es la mejor saga que han hecho en muchos años y por eso hasta juegos y disfraces han salido, yo vi en las películas online la de Las Dos torres y es mi favorita, no sé si por los Ents o por las batallas, es la más intensa de todas.

    ResponderEliminar