25 noviembre 2013

Edge publicará Gloom en castellano.

Hoy Edge se descuelga con la noticia de la publicación al castellano del juego Gloom. Este ya tiene algunos años a sus espaldas y varias ampliaciones.
Tuve la oportunidad de tenerlo, jugarlo y cambiarlo. No es un mal juego, es entretenido, sencillo y con una ambientación, que es lo mejor de todo.
Juego ligerito, sin demasiadas pretensiones para pasar un rato divertido.





El mundo de Gloom es un lugar triste y tenebroso. El cielo es gris, el té está frío y una nueva tragedia aguarda tras cada esquina. Las deudas, la enfermedad, la angustia, las manadas de ratones rabiosos devoradores de carne…

Cuando parece que las cosas no pueden ir peor, lo hacen. Pero hay quien dice que la recompensa que se recibe en la otra vida depende de los tormentos soportados en esta. Si es así, aún podría haber esperanza; si no en este mundo, tal vez en la paz del más allá.



Edge Entertainment presenta  Gloom el juego de cartas en el que asumirás el control del destino de una excéntrica familia de inadaptados y misántropos. El objetivo del juego es triste, pero simple: deberás hacer que tus personajes padezcan las mayores tragedias que te sea posible antes de su tránsito al merecido descanso de la muerte. Arrojarás sobre tus personajes cartas con terribles tribulaciones como “Fue cazado por caniches” o “Fue enojado por enanos” para reducir sus puntuaciones de Autoestima, a la vez que intentas animar a los personajes de tus rivales con matrimonios y otros eventos felices que les den puntos positivos. Cuando uno de los miembros de tu familia sufra finalmente una muerte prematura, dicho personaje y todas las circunstancias trágicas que llevaron a su fallecimiento se apartarán hasta el final de la partida.

Las cartas transparentes revelan u ocultan los efectos de las otras cartas que se encuentran bajo ellas; al final, los resultados que se muestren a través de todas las cartas serán los que determinen tu puntuación. ¡Que gane el más miserable!

Gloom

Las cartas se presentan en el juego con un diseño transparente.


La partida finalizará en el momento en que toda una familia sea eliminada por completo. Entonces, cada jugador contabilizará los puntos de Pathos visibles en cada una de las cartas de sus personajes muertos para obtener sus puntuaciones de Autoestima, y después sumará dichas puntuaciones para conocer su Valor familiar total. El jugador que posea el Valor familiar más bajo ganará la partida.


Contando una historia

La mitad de la diversión de Gloom proviene de las historias que se desarrollan a medida que avanza la partida. En tu turno, te corresponderá explicar los efectos de tus jugadas y cómo han tenido lugar esos trágicos sucesos. Por ejemplo, en la ronda anterior, lord Slogar tuvo un desposorio despampanante. Entonces, ¿cómo es que en el último turno se refugió en el alcohol y fue censurado por el clero? ¿Qué efecto tendrá esto en su pobre hija Melissa, aún convaleciente de un brote de tuberculosis de su infancia?

La narración no es un requisito del juego, pero pruébala: ¡te divertirás más si lo haces!


En Gloom, controlarás el destino de una excéntrica familia de inadaptados. Tu objetivo es triste, pero simple: hacer que tus personajes padezcan las mayores tragedias que te sea posible antes de ayudarlos en su tránsito al merecido descanso de la muerte. Las cartas transparentes revelan u ocultan los efectos de las otras cartas que se encuentran bajo ellas; al final, los resultados que se muestren a través de todas las cartas serán los que determinen tu puntuación. ¡Que gane el más miserable!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...