12 diciembre 2013

Edge ofrece nueva información de la ciénaga de los Trolls

La ciénaga de los trolls, sera la próxima expansión en castellano, que tendremos para el dungeon crawler más famoso de los últimos tiempos, Descent.
En este avance, veremos las excelencias que nos promete la expansión, y que nuevas mecánicas y opciones encontraremos en ella.
















Recientemente, Edge Entertainment anunció La Ciénaga del Troll, una expansión para Descent: Viaje a las tinieblas (segunda edición) que presenta nuevos héroes, monstruos, clases, aventuras y mucho más. A lo largo de sus cinco aventuras nuevas, que pueden jugarse como aventuras secundarias de una campaña mayor o como una minicampaña aparte, los héroes podrán investigar salas secretas y rumores mientras el Señor Supremo extiende la infección y pone en juego un poderoso lugarteniente nuevo: el enorme troll Bol'Goreth.

Hoy, el articulista invitado Mark Pollard presenta nuestro primer avance de La Ciénaga del Troll: veremos sus nuevos héroes y clases.

Descent


Añadidos para el arsenal

Laberinto de perdición y La Guarida de la Sierpe han añadido seis clases de héroe al arsenal de la caja básica, proporcionando a los jugadores multitud de opciones al comienzo de la perdición. Sin embargo, algunos aficionados nos han llamado la atención sobre el hecho de que las expansiones "pequeñas" como La Guarida de la Sierpe sólo incluyen dos clases, lo que hace que las opciones para cada arquetipo de héroe queden descompensadas.
DescentPor eso, desde el punto de vista de las clases La Ciénaga del Troll es una contrapartida muy apropiada y esperada a La Guarida de la Sierpe, pues presenta nuevas clases para los arquetipos del Sanador y el Explorador, y al hacerlo iguala la distribución de clases disponibles en los productos de la segunda edición.

¿Pero concretamente qué héroes y clases añade La Ciénaga del Troll? Roganna la Sombra, diseñada para complementar la nueva clase de Acechador, es una Exploradora de astucia y valor incomparables. Por su parte, el Sanador Grisom el Augur es un candidato ideal para la nueva clase de Profeta que puede proporcionar consuelo a sus aliados por su mera presencia en el combate. Conozcámoslos más a fondo.

Una mordedura letal

Quédate totalmente quieto. Puede parecer pequeña, pero esa criatura es agresiva, y su mordedura, letal.
-Roganna la Sombra

Encontrar un elfo Latari hábil en lo concerniente a la naturaleza no es algo difícil, pero incluso entre los de su clase, pocos podrían afirmar poseer la pericia de Roganna. Como alguien solitario que se siente en casa en cualquier parte de bosque, llanura o pantano, Roganna podría vivir en cualquier parte siempre que sea lejos de cualquier forma irritante de vida civilizada. Prefiere la reclusión por encima de todo, incluso evitando a su propio pueblo. Y mientras la marcha del progreso continúa en las tierras de alrededor, Roganna se encuentra retirándose cada vez más en las tierras sin civilizar.

Descent


Roganna aprendió hace mucho tiempo la importancia de mantener a sus enemigos a una distancia segura, ya sean una presa acorralada o un Gusano de plaga atacando. Por ello, tiene un impresionante valor de Velocidad de "5", y su capacidad de héroe refleja sus preferencias en cuanto a su espacio personal. Además la proeza heroica de Roganna le permite extender esta filosofía a sus compañeros héroes; con ella, ¡puede evitar ataques a distancia contra todo su grupo durante toda una ronda!

Descent


Las tácticas de golpear y correr que sugieren estas capacidades le van como anillo al dedo a la nueva clase de Acechador. Éste es una autoridad en trampas y cebos que puede crear rápidamente letales artilugios para envenenar, hacer explotar o incapacitar a los enemigos desprevenidos. El núcleo del repertorio del Acechador es su capacidad de Preparar trampa y las fichas de Trampa que coloca. Una vez colocadas, estas poderosas fichas pueden ser la perdición de los monstruos o una bendición para los héroes, según el entrenamiento del Acechador.

Por ejemplo, con Trampa improvisada, el Acechador puede convertir sus trampas en fuentes de descanso y regeneración; los héroes adyacentes a fichas de Trampa recuperan  al comienzo de cada turno. De forma similar, Tantear el terreno permite a los héroes buscar sin gastar una importante acción.

Descent


Ayudar a tus compañeros es admirable, pero los jugadores que elijan la clase de Acechador querrán cazar a sus enemigos como a animales salvajes... y esta clase les ofrece muchas posibilidades para hacerlo. Púas envenenadas te permite elegir el momento perfecto para disparar dardos tóxicos contra monstruos cercanos, mientras que Emboscada te otorga un ataque sorpresa. También puedes ayudar a acabar con jefes difíciles gracias a La marca del cazador, que da un  a cualquier héroe que ataque al objetivo del Acechador.

Las implicaciones de una clase que coloca trampas en Descent: Viaje a las tinieblas son particularmente emocionantes dada la cantidad de aventuras en las que el Señor Supremo debe enviar a sus monstruos de un extremo del mapa al otro. Por ejemplo, seguro que imaginas los beneficios de colocar letales trampas en el pasillo por el que deben pasar los goblins en la aventura de la caja básica "Un goblin bien cebado". Incluso en otras misiones, colocar trampas sugiere algunas sinergias entre clases muy útiles. El Geomante de La Guarida de la Sierpe puede usar Aumento de gravedad para mover monstruos contra su voluntad. ¿Y si los moviera hacia una trampa recién colocada? Hasta ahora, las trampas eran dominio exclusivo del Señor Supremo. Con La Ciénaga del Troll, los héroes por fin tendrán la oportunidad de preparar algunas sorpresas de cosecha propia.

Lo que está por venir

En lo que está por venir se esconde un infinito mar de posibilidades. El más mínimo atisbo volvería loco a la mayoría.
-Grisom el Augur

Los individuos que afirman conocer el futuro rara vez son bien recibidos, especialmente entre los serios enanos de Dunwarr. Al darse cuenta de esto y tras recibir visiones que confirman esta verdad, Grisom el Augur dejó las montañas hace mucho tiempo. En sus décadas de vagabundeo, el Augur ha dedicado su vida a ayudar a los demás, a menudo antes de que supieran que iban a necesitar su ayuda.



Grisom el Augur es un Sanador de los pies a la cabeza a quien resulta útil tener cerca. Su capacidad de héroe permite a sus compañeros recuperar Descent siempre que un ataque dirigido contra ellos falle, así que combina muy bien con una armadura pesada y con efectos de repetir tiradas como los del Profeta (como veremos a continuación). Y si necesitas una curación de grupo más potente, ¡la proeza heroica de Grisom otorga Descent y  a todo aquel que se encuentre en su línea de visión!

Descent


Si te interesa proporcionar potentes efectos de curación a tu equipo, la clase Profeta es una buena elección. Lo que la distingue de otras clases de Sanador es el uso de un nuevo tipo de ficha, las fichas de Clarividencia, cuyo uso regula la habilidad Predicción calmante. Las fichas de Clarividencia representan la capacidad del Profeta de proyectar su espíritu en los cuerpos de los demás, impartiendo una pequeña porción de sus formidables poderes; se usa como una especie de moneda espiritual que los héroes pueden descartar para activar una gran variedad de efectos.

Descent


Para continuar con la curación, un Profeta podría aprender Predicciones concentradas, que extiende sus efectos curativos a un grupo de compañeros que estén juntos. Por su parte, Salvavidas proporciona un esfuerzo in extremis para salvar a un héroe derrotado, ¡y Victoria anunciada otorga el uso del dado de Potencia verde y el potencial de una importante recuperación de Descent!

Descent


¿Pero qué sería un Profeta sin profecías? La capacidad de esta clase de ver el futuro toma forma mediante los efectos de algunas cartas de Clase. Destino siniestro obliga al Señor Supremo a revelar la primera carta de su mazo, y puede usarse para evitar sus capacidades más devastadoras. El Profeta también puede enseñar a sus compañeros a predecir los movimientos de combate de sus enemigos, dándoles la posibilidad de repetir una tirada con la habilidad Visión de combate. Por último, Omnisciencia avisa a quien la usa de un ataque inminente, haciendo que falle por completo.

Aunque ambas clases presentan su propio tipo de ficha nuevo, el Acechador y el Profeta tienen estilos de juego radicalmente distintos. ¿Cuál elegirás?

¡Gracias, Mark!

Ahora que has visto los nuevos héroes y clases que aparecerán en La Ciénaga del Troll, puedes hacerte una idea mejor de cómo enfrentarte a los peligros del pantano Valdari y al brutal lugarteniente troll, Bol'Goreth. Así que es hora de dar el siguiente paso para hacer realidad estas profecías: ¡consigue una victoria épica en La Ciénaga del Troll!


Descent: Viaje a las tinieblas (Segunda Edición) es un juego de tablero temático para grupos de 2 a 5 jugadores en el que un grupo de aventureros se adentra en las más profundas mazmorras de Terrinoth en busca de aventuras, tesoros y gloria. Los jugadores emprenderán una campaña de aventuras conectadas entre sí y desarrollarán sus personajes en base a cuatro arquetipos propios de un mundo de fantasía.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...