16 enero 2014

Sesión de Juegos. La Furia de Dracula, Sombras sobre Londres, Bang!, La llamada de lo Salvaje y DungeonQuest y Smash Up Awe Somewhere .

Estos días han dado para muchas partidas y nos han ofrecido la oportunidad de sacar viejas glorias, para su uso y disfrute, como el excelente La Furia de Dracula o el Sombras sobre Londres. Ademas también hemos tenido la ocasión de probar la expansión de La llamada de lo Salvaje, para el Mansiones de la locura y la expansión Awesome Level 9000, para el divertido Smash Up.


LA FURIA DE DRACULA.

Vuelve a mesa, después de largo tiempo de reposo.

 Juego que fue de los primeros en mi ludoteca y al
que le tengo una estima especial.

Versión ameritrash, es decir, con mas chicha, minis y fuegos de artificio, del clásico Scotland Yard o el más reciente y sobrio Sombras sobre Londres.

Se trata de un juego precioso, con unos componentes excelentes, que nos hace vivir de forma magistral los acontecimientos narrados en el gran libro de Bram Stoker. Sin duda la mejor recreación en juego de mesa.

Juego de movimiento oculto y persecuciones por una Europa de finales de siglo XIX.

Además el juego esta descatalogado y empieza a alcanzar precios prohibitivos en la red.

SOMBRAS SOBRE LONDRES.

Versión más sobria que el anterior, con menos fuegos de artificio, pero igual de divertido.

Como el anterior, nos recrea el Londres de finales de siglo, pero cambia las carreteras de Europa, por los callejones de whitechappel.

Excelente juego, en este caso, pude "engañar" a mi mujer, que supongo, en un arrebato navideño, accedió ha jugar y que finalmente le encanto.

Jugó como Jack y pude atraparla, en el infame turno 4, en el que Jack tiene que realizar dos asesinatos.

Le gusto, y eso que como digo, a mi mujer no le va demasiado el tema de los juegos de mesa y tengo que ser muy selectivo, en los que le voy ofreciendo, para que no me los lance a la cabeza.

MANSIONES DE LA LOCURA-LA LLAMADA DE LO SALVAJE.

Probamos la nueva expansión y jugamos la misión del Horror de Dunwich.

Cambia un poco en el sistema de juego, menos lineal , con un objetivo más claro desde el inicio y con las tornas mas igualadas, entre los investigadores y el Guardián.

Supongo que no es casualidad, que la partida se la llevaran por primera vez los investigadores, cosa que nunca había ocurrido hasta ahora.

Como guardián conseguí realizar correctamente el ritual, pero fallé al llevar al horror de Dunwith hasta la cima de la colina.

Tanto pues, para los investigadores, que se le merecen, sobretodo teniendo en cuenta el numero de derrotas que llevan encima.

SMASH UP AWESOME LEVEL 9000.

Después que en la anterior sesión probáramos, la expansión de Cthulhu, hoy le ha tocado el turno a la de Awesome Level 9000.

Esta me ha gustado mucho, los equipos son originales y divertidos, la partida enfrentó a los FANTASMAS+STEAMPUNKS contra PLANTAS CARNIVORAS+EJERCITO OSO.

Los osos se presentan como un equipo durisimo y no quiero ni llegar a pensar, que pueden hacer junto a los dinosaurios.

Los steampunks, llenan las bases de artefactos y se mueven por ellas a voluntad, con los piratas se llevarían bien y los fantasmas juega a descartarse de la mano y casarían bien con los Zombies.

Las plantas por su lado, se multiplican y harían buenas migas con los robots.

Perdí la partida por un punto de diferencia, pero las nuevas facciones, nos han dejado un excelente sabor de boca, para un juego divertidisimo y del que se rumorea, una edición en castellano.

BANG!.

Quien no conoce el divertido y clásico bang, ideal para jugarlo después de una copiosa comida de navidad,
con un buen numero de asistentes.

Rápido de explicar (sobretodo el juego básico, sin las expansiones) y al que después de un par de rondas, todo el mundo le coge la idea y se divierte, lanzado bangs, haciendo correr la dinamita y robando las cartas al compañero.

Gran juego, lastima que sean necesario un buen numero de jugadores, para que funcione bien, sino seria de los que verían mesa más a menudo.



0 comentarios :

Dí lo que piensas...