26 febrero 2014

Sesión de Juego. La fuga de Colditz, Ticket to Ride Europa, X-Wing y Quarrior.

Nueva sesión de juegos, cargadita con nuevas aportaciones y alguna que otro regreso glorioso, como es el caso de la Fuga de Colditz, juego que personalmente me encanta y es un excelente anzuelo, para introducir nuevos jugadores a este, nuestro hobby, por su sencillez, elegancia y diversión.





LA FUGA DE COLDITZ

Vuelve ha mesa, después de meses de descanso, un clásico entre los clásicos, rápido, divertido, ameno,
sencillo de explicar y que es un excelente anzuelo para pescar nuevos jugadores.

En este caso, jugué como general del grupo de evasión, cuando normalmente suelo interpreta, el ingrato papel de las fuerzas alemanas.

Una de las grandes cosas que tiene este juego, es poder limitar el tiempo, al que disponemos, así que decidimos que con una hora seria suficiente, para intentar evadir 1 prisionero.

Me aproveché de la poca experiencia de mi rival, en llevar a las tropas alemanas y conseguí evadir 3 prisioneros en el tiempo estipulado, delante de la perplejidad y asombro del general alemán.

Tuve suerte, en que me llegaron a la mano cartas muy interesantes, especializadas en evitar que mis herramientas fuesen comisadas y devolver soldados alemanes a sus cuarteles.

Con esto y una tácticas de distracción, para hacer creer al general de evasión que la fuga se produciría por otro lugar, conseguí llevar de un lado para otro, la desolada guardia del reciento.

Gran juego, muy divertido y recomendable, imprescindible en cualquier ludoteca que se precie de serlo.

TICKET TO RIDE EUROPA

Que decir de este juego que no se haya dicho ya, otro gran clásico, que al igual que el Colditz sirve de
excelente anzuelo para pescar nuevos jugadores.

Siguiendo con mi cruzada, para poco a poco ir introduciendo a mi pareja en este, nuestro hobby, salió a mesa Ticket to ride.

Juego muy divertido y ameno a la par de exquisito en su planteamiento y ambientación, es capaz de que todo el mundo se integre en su estructura y mecánica en pocos turnos.

Conseguí la victoria de la partida, pero eso no era lo más importante, el éxito real fue, que a mi pareja le gusto y eso si que es una victoria dura y trabajada.

Espero que vuelva a mesa bien pronto y haga ganado una jugadora adicional.

XWING

Vuelve a mesa este super-ventas táctico, con espíritu de Wing of Glory, pero elevado a la máxima potencia
americana, para añadirle un sinfín de nuevas opciones y chucherías.

Jugamos una partida a tres jugadores, dos para el bando del imperio y uno para el de los rebeldes.

La misión, destruir un caza tripulado por el mismísimo luke Skywalker y escoltado por dos Y-Wing.

De nuestro lado cuatro cazas Tie, uno de ellos el Bomber.

Partida rapidísima, por un error de planificación del bando rebelde. Con una veloz maniobra los Tie, se pusieron en cola de los rebeldes, eludiendo la primera linea de Y-Wing, secundado por una acertada sesión de lanzamiento de dados, a cada cual, con mejor impacto sobre el X-wing de Luke.

Resultado, una maniobra de evasión a la desesperada, que dio con la nave fuera del tablero.

Buen juego, divertido, fácil y ameno, si ademas eres seguidor de la saga StarWars, éxito asegurado.

QUARRIORS

Después de un buen montón de tiempo en mi ludoteca sin encontrar el momento de sacarlo, esta fue la sesión definitiva para hacerlo y poder probarlo a tres jugadores.

Aunque poco se les parezca, involuntariamente incluyo este juego en el mismo paquete de Smash up y King of Tokyo, dos juego rapidísimos y divertidos, a la par de sencillos de explicar.

Aun siendo la primera vez que jugábamos, fue una partida lo suficientemente ágil, como para no hacerse tediosa.

El juego es un dicebuilder, rápido y divertido, que nos gusto y espero, sacar a mesa más a menudo, sobretodo como guinda final a una sesión de juegos más duros y largos.

Sin duda la ampliación de las reglas que vienen con la nueva edición, dan un mayor toque táctico y mejoran la primera.

2 comentarios :

  1. El Ticket to ride es un juegazo para gente que no está acostumbrada a los nuevos juegos de tableros. Con decirte que mis suegros tiene el de USA y que cada vez que vienen a comer terminamos jugando una o dos partidas. Y que son setentones ambos, asi que flipa. Para mi un juegazo para los que no son jugones como nosotros.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, es un juego exquisito con una mecánica sencilla y brillante que hace que sea muy asequible para nuevos jugadores. Todo un acierto.

    ResponderEliminar