20 marzo 2014

Edge nos presenta a los investigadores de Eldritch Horror.

Poco a poco, Edge nos va ofreciendo más información de lo que nos ofrecerá este nuevo juego, ambientado en el universo de del genio de Providence, y que es uno de los más esperados de este año, Eldrith Horror.
En el avance de hoy, podemos ver que diferencias existe entre los investigadores disponibles y que podemos esperar de ellos.











20 de noviembre. El destino de nuestro mundo está en nuestras manos. Cuanto más sé de los horrores que nos persiguen, más claro me resulta. Estamos entre los pocos que ven la desesperada batalla por el destino de la humanidad que se acerca. Están actuando fuerzas arcanas, y oscuros portentos anuncian una catástrofe global. Hemos seguido las señales, pero me temo que nuestros esfuerzos acaben resultando inútiles, pues somos pocos y nos enfrentamos a algo inmenso y terrible. Pero debemos intentarlo. Aún hay secretos por descubrir, y conocimientos que se nos escapan, pero tengo la esperanzan de que encontraremos una forma de evitar la perdición que a veces parece inevitable. A menudo me pregunto cómo es posible que un grupo de personas tan inusual se haya visto envuelto en circunstancias tan siniestras, pero me alegra no estar solo en esta lucha.

En Eldritch Horror, un juego de tablero de misterio y terror, puedes unirte a un máximo de siete amigos para asumir el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?

En el avance de hoy veremos con más detalle a los valientes investigadores que tienen la labor de proteger nuestro mundo. Examinaremos las habilidades, el equipo inicial y las capacidades especiales que, entre otras cosas, forman a cualquier intrépido investigador de Eldritch Horror.

¿Quiénes son?
En Eldritch Horror, gente de todo tipo y condición deben colaborar para defender nuestra civilización de la llegada de un Primigenio de inenarrable poder. Algunos, como la psíquica Jaqueline Fine, o el músico Jim Culver, han sentido el impacto de fuerzas invisibles que los impulsan a combatir por la humanidad. Otros, con acceso a secretos gubernamentales como la espía Trish Scarborough o el político Charlie Kane, han unido las piezas de terribles sucesos en todo el mundo y reconocido lo que son: señales de aviso de la calamidad que se avecina.

Cthulhu


No hay dos investigadores iguales, pero lo que todos comparten es su dedicación por evitar el fin del mundo. Unidos por este objetivo, los valientes investigadores deben viajar por todo el mundo y trabajar diligentemente para evitar que el Primigenio despierte. Si fracasan, será el fin de la humanidad.

Los improbables héroes de Eldritch Horror son gente corriente ante una tarea extraordinaria. Con doce investigadores distintos, cada uno con su propia historia y habilidades, seguro que encontrarás a tu favorito para salvar el mundo.

El trasfondo
Para sobrevivir ante los horrores que les esperan, cada investigador tiene habilidades, objetos y capacidades únicos. Durante una partida de Eldritch Horror, asumirás el papel de un investigador y usarás estos atributos únicos para salvar a la humanidad.

Veamos más de cerca las hojas de Investigador de Eldritch Horror.

Eldritch Horror


El dorso de cada hoja de Investigador contiene una historia personal que te ayuda a meterte en la personalidad de tu investigador y te ofrece más contexto para las capacidades especiales que usarás durante la partida.

Por ejemplo, la historia de Leo dice:

Leo Anderson se ha pasado toda la vida entrando en los rincones más letales y desconocidos del mundo. Ha perdido a gente buena por el camino. A algunos se los lleva la fiebre; a otros, las bestias salvajes. Tras una reciente y desastrosa empresa en el Yucatán, Leo apenas logró volver con vida a Buenos Aires. Está harto de enterrar a la gente que confió en él. Pero aún no ha terminado su trabajo. El mundo está en peligro, y llorar mientras bebe no va a arreglarlo. Ha contratado una ayuda a sueldo, y por la mañana volverá a la naturaleza.

El dorso de cada hoja de Investigador indica su ubicación inicial en el tablero. Leo comienza la partida en Buenos Aires, cerca de la naturaleza.

Después, la hoja indica cualquier pertenencia inicial que tenga tu investigador. Leo comienza la partida con un Apoyo Aliado, Matón a sueldo.

 
Habilidades para el éxito
Cada investigador tiene cinco habilidades que aparecen en la parte inferior de su hoja de Investigador. Las de Leo se muestran en la siguiente imagen:

Eldritch Horror


Cada habilidad tiene un valor de uno a cinco, y este nivel de habilidad determina la cantidad de dados que lanzas en cada prueba. Por ejemplo, durante una prueba de la Observación de Leo, lanzaría tres dados. Para tener éxito, debe obtener un cinco o un seis. Los investigadores pueden mejorar cada habilidad un máximo de dos veces durante la partida si completan encuentros con éxito, lo que veremos con más detalle en un próximo avance.

 
Acciones de los investigadores

Cada investigador tiene una acción en negrita en el anverso de su hoja de Investigador. Se trata de una capacidad única del investigador que puede realizar durante la fase de Acción de la partida (en un futuro avance veremos en detalle todo lo que puede hacer un personaje durante la fase de Acción). La acción de Leo le permite poner a prueba su Influencia para obtener Apoyos Aliado, como su Matón a sueldo. Los Aliados como el Erudito arcano o el Investigador privado ayudarán a tu investigador durante la partida. A lo largo de sus muchos años como líder de expedición, Leo ha conservado amigos y colegas por todo el mundo, ¡y necesitará toda la ayuda que pueda reunir en su empresa de salvar el mundo!

Eldritch Horror


Cada investigador también tiene una segunda capacidad en el anverso de su carta. Al igual que la primera, cada investigador tiene una capacidad distinta. Algunas permiten a un investigador moverse con mayor eficiencia por el tablero, mientras que otras ayudan a un investigador a acabar con los monstruos. Otras dan bonificaciones al investigador o a sus compañeros a la hora de realizar pruebas. Por ejemplo, la segunda capacidad de Leo le permite añadir un dado adicional durante las pruebas de habilidad cuando esté en una casilla Naturaleza. Puesto que es un experimentado explorador, Leo puede ayudar a otros investigadores en la naturaleza, por lo que quienes compartan una casilla Naturaleza con Leo también podrán lanzar un dado adicional durante sus pruebas.

 
Salud y cordura

No os paréis. Podéis morir cuando no sea asunto mío.
—Leo Anderson

Por último, el anverso de cada hoja de Investigador muestra la Salud y la Cordura de ese investigador. Leo tiene seis puntos de Salud y seis de Cordura. Estos puntos representan la cantidad de daño físico y psicológico que puede soportar un investigador antes de quedar lisiado, muerto o volverse loco.

La batalla por el destino de nuestro mundo es peligrosa, y a lo largo de la partida, tu investigador será puesto a prueba tanto física como mentalmente. Horribles acontecimientos, terroríficos monstruos y peligrosas misiones tendrán como resultado la pérdida de Salud y Cordura.

Por desgracia, tu investigador podría quedar incapacitado durante su lucha por salvar a la humanidad. Si un investigador perdiese toda su Salud o Cordura, podrías elegir un nuevo investigador y seguir jugando desde la ubicación inicial de tu nuevo investigador.

Tu investigador incapacitado se mueve a la casilla de Ciudad más cercana del tablero. Su personaje queda de lado, como se muestra en la imagen, con una ficha de Salud o de Cordura encima para indicar si se ha quedado lisiado o loco.


Leo Anderson ha quedado lisiado y ahora está incapacitado. Su ficha de Personaje ahora se convierte en un encuentro del tablero de juego. Durante la fase de Encuentros (que se explicará al detalle en un próximo avance), cualquier jugador, incluyendo tu nuevo investigador, que esté en la misma casilla que la ficha de Leo puede resolver el texto del dorso de la hoja de Investigador de Leo. La narrativa personal de Leo concluirá como parte de la narrativa general que se crea durante una partida de Eldritch Horror.
Eldritch Horror llegará pronto con sus doce valerosos investigadores dispuestos a defender el mundo de la perdición que se avecina. Sigue pasándote por aquí en busca de más noticias y avances del juego.


¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global? Eldritch Horror es un juego cooperativo de terror y aventuras en el que de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores que recorren el mundo colaborando para resolver misterios, reunir pistas y proteger el mundo de un Primigenio, un antiguo ser que quiere destruirlo.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...