26 marzo 2014

Edge ofrece nuevo avance del transporte Rebelde

Edge nos ofrece un avance con exhaustiva información sobre las bondades y virtudes del transporte Rebelde.
Como ya sabéis este, cachalote espacial, es una de las nuevas minis que están por llegar y que vienen para engrosar nuestra flota espacial.







Será mejor que empecemos la evacuación.
—General Carlist Rieekan, El Imperio contraataca

Ya queda muy poco para la llegada del Transporte rebelde, la primera expansión de nave enorme para X-Wing: el juego de miniaturas. ¡Con ella dispondrás de nuevas opciones para librar tus épicas batallas espaciales ambientadas en el universo de Star Wars!
Diseñada para los nuevos formatos de Juego Cinematográfico y Juego Épico, la expansión del Transporte rebeldecontiene 1 miniatura del transporte GR-75, 1 miniatura de Ala-X pintada con colores alternativos, 7 cartas de Nave, 24 cartas de Mejora y todos los selectores de maniobra, cartas de Daño, fichas y elementos de juego que necesitarás para pilotar el transporte y su caza de escolta.

X-Wing

Vista en 360º de la miniatura del transporte GR-75

Además, la caja del Transporte rebelde incluye una nueva plantilla de maniobra y fichas de Energía con las que el GR-75 podrá desempeñar funciones nunca vistas en las naves más pequeñas que han aparecido hasta la fecha.

 
El transporte mediano GR-75
X-WingEl emblemático transporte rebelde GR-75, cuyo prototipo se mostró por primera vez en la Gen Con Indy de 2013, es célebre por su papel crítico en la evacuación de la Alianza Rebelde del planeta helado de Hoth. No obstante, su labor en las operaciones rebeldes va mucho más allá de aquel conflicto crucial.
Los GR-75 se utilizaban principalmente para transportar suministros, equipo o tropas, pero algunos se habilitaban como naves cisterna para cazas estelares en misiones de largo alcance. Pese al coste relativamente bajo del transporte, los sensores imperiales no podían penetrar en su casco; la Alianza Rebelde solía mejorar esta prestación instalando emisores de interferencias en la nave. De hecho, el uso del GR-75 estaba tan extendido entre las tropas de la Alianza que a menudo se denominaba transporte mediano rebelde sin más.
Ahora el GR-75 llega a X-Wing como la primera nave enorme, pero también como la primera que no dispone de armamento principal...
Efectivamente, el GR-75 no tiene armamento principal, pero enseguida comprobarás que compensa con creces su falta de potencia de fuego con la plétora de acciones y efectos de Energía que introduce en el juego.

 
¿Qué es la Energía?
Cuando despliegas el GR-75, las reglas de Energía de la expansión ponen a tu disposición un amplio abanico de opciones para interactuar con otras naves. La capacidad máxima de Energía del GR-75 se indica mediante el número morado que aparece sobre su puntuación de Agilidad, y con las reglas de la expansión el transporte puede obtener Energía y gastarla para potenciar una acción nueva o activar una serie de mejoras adicionales. En conjunto, sus posibilidades tácticas hacen del GR-75 una astronave tan útil como única en toda la gama de X-Wing.
La barra de acciones del GR-75 brinda las siguientes posibilidades:
  • La acción de recuperación permite al GR-75 gastar toda la Energía que tiene acumulada para restaurar la misma cantidad de Escudos, con lo que el transporte podría pasar de estar completamente desprotegido a poner sus pantallas deflectoras al máximo.
  • El GR-75 está dividido en dos secciones (proa y popa). La acción de refuerzo permite reforzar una de estas secciones, lo cual añade 1 resultado de Evasión a todas las tiradas de defensa realizadas contra ataques dirigidos a esa sección hasta el final de la ronda.
  • Con una acción de interferencia, el GR-75 puede asignar fichas de Tensión a una astronave enemiga situada a alcance 1-2 (hasta un máximo de 2 fichas de Tensión por nave).
  • Empleando una acción de coordinación, el GR-75 puede conceder una acción gratuita a cualquier nave aliada que tenga a alcance 1-2.
X-Wing

Aunque la acción de recuperación es la única que requiere de forma explícita el uso de Energía, las cartas de Mejora del Transporte rebelde plantean otros usos para este recurso que se combinan estupendamente con las demás acciones de la nave:

  • Puedes usar un Amplificador de comunicaciones para eliminar toda la Tensión de un caza estelar aliado, asignarle 1 ficha de Concentración y luego concederle una acción gratuita con la acción de coordinación del GR-75.
  • O aprovechar la acción de interferencia del transporte para imponer fichas de Tensión a los cazas estelares enemigos antes de utilizar tus Sistemas de guerra electrónica para infligirles daño.
  • También podrías reforzar la sección de proa o popa de tu GR-75 y luego usar un Proyector de escudos para redirigir un ataque efectuado contra un caza estelar aliado.
  • No importa cómo equipes esta nave enorme: los usos que puede dar a su Energía aportarán una nueva dimensión a las batallas de X-Wing.

 
Cómo pilotar el transporte

El GR-75 viene con dos peanas, un indicador de Nave enorme que cubre ambas peanas y una plantilla de maniobras nueva que refleja mejor el desplazamiento de esta voluminosa nave a través del espacio. Con estos componentes tu GR-75 puede avanzar a toda máquina, volar a la deriva o virar de rumbo con maniobras que trasladarán a tu mesa de juego la sensación de surcar el espacio llevado por su inercia.

X-Wing

El transporte mediano GR-75 ejecuta una maniobra de inclinación a Velocidad 2.


Obviamente no es tan ágil como un caza TIE, ¡pero cualquiera de estos cazas imperiales que no se aparte de su camino resultará destruido automáticamente en la colisión!
Y las dos peanas del GR-75 no están sólo para hacer bonito. Como la nave está dividida en una sección de proa y otra de popa, posee dos mazos de cartas de Daño, uno para cada sección. Los efectos de los daños sufridos en la proa del GR-75 no son iguales a los que puede sufrir en popa; tanto tus adversarios como tú mismo podréis explorar nuevas estrategias y factores tácticos en todo combate en el que participe un transporte GR-75.

X-Wing

 
¡Reserva hoy mismo tu transporte rebelde!

En futuros artículos analizaremos con más detalle al Ala-X exclusivo que se incluye en la expansión del Transporte rebelde, junto con las nuevas cartas de Nave y de Mejora que podrás utilizar en el formato de Juego Normal. También colgaremos las reglas del nuevo formato de Juego Épico.

X-Wing: el juego de miniaturas es un juego táctico de combate de naves en el que los jugadores toman el control de los poderosos X-wing y los ágiles TIE Fighters, que se enfrentan entre sí en trepidantes combates espaciales. Representando las naves con miniaturas pintadas a mano de la más alta calidad, X-Wing recrea los emocionantes combates espaciales de Star Wars en los diferentes escenarios incluidos en el juego.¡Selecciona tus naves, tu plan de maniobras y completa tu misión!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...