23 mayo 2014

Sesión de Juego. La Guerra del Anillo. 1 parte. Preparación.

Nueva sesión de juegos y en esta ocasión, lo primero, agradecer a los compañeros del blog TU JUEGO DEL MES, porque gracias a ellos, nos hemos atrevido a recuperar el maravilloso juego La Guerra del Anillo. Con sus acertados vídeos y una fantástica hoja de referencia rápida que podéis encontrar fácilmente, hace que el reglamento sea prácticamente innecesario.
Va por ellos.


LA GUERRA DEL ANILLO.

En mi opinión, sin lugar a duda, la Guerra del Anillo, es la mejor adaptación de la obra de Tolkien en juego de mesa.

Ningún otro consigue que nos sumerjamos en el conflicto de la tierra media como el juego de Ares.

Como bien han señalado los compañeros del blog TU JUEGO DEL MES, los únicos problemas del juego, son el reglamento y el tiempo que nos exige el setup.

El problema del reglamento se soluciona, viendo los excelentes vídeos de TU JUEGO DEL MES, y con una fantástica HOJA de referencia rápida, que podéis encontrar en castellano en la BGG.

Otro de los problemas que tiene el juego, son las minis, curiosamente, el gran numero de estas y lo discutible del color, hace que no tengamos una perspectiva poco clara del mapa de batalla y en ocasiones incluso no el espacio no es suficiente para albergar a los ejércitos.

Pero esto, también tiene solución si sois amantes del juego y queréis dedicarle unas horas.

Hace algunos años, en este mismo blog publiqué un trabajo de modificación de las minis de ejercito (excepto lideres)para substituirlas por contadores de madera.

En este mismo blog encontraréis los archivos para descargar e imprimir.

Ademas de conseguir hacer el juego más practico, es posible con la substitución de las minis por contadores, que el despliegue inicial sea mucho más rápido.

Haciendo pruebas, tarde aproximadamente entre 20 y 25 minutos en ponerlo en mesa. Tiempo bastante inferior a juegos como Arkham Horror, Mansiones de la Locura o Batallas de Poniente.

En una próxima entrada, la partida.




0 comentarios :

Dí lo que piensas...