14 julio 2014

Edge anuncia oficialmente Warhammer Diskwars.

Otro de los secretos a gritos de esta temporada, era la intención de Edge de publicar al castellano, el juego Warhammer Diskwars.
Hoy se hace el anuncio oficial y nos ofrecen la primera de las píldoras informativas, que nos guiaran por las entrañas de lo que podemos encontrar, en este curioso juego táctico de discos, ambientado en la cara franquicia de Warhammer.














El precio de la victoria es la sangre, el precio de la derrota lo es todo.
El Imperio en guerra

Por todo el Viejo Mundo, los ejércitos de los Orcos, los Demonios del Caos, los Altos Elfos, y los Hombres del Imperio se enfrentan entre sí. Los héroes espolean sus regimientos hacia la batalla. Los soldados mueren. Los pequeños ejércitos son barridos de la faz de la tierra. Los comandantes victoriosos se convierten en leyendas.

¡Edge Entertainment se complace en anunciar Warhammer: Diskwars, un juego de héroes, ejércitos y frenéticas batallas!

¿Qué es Warhammer: Diskwars?
Basado en el juego original de Diskwars diseñado por Christian T. Petersen y Tom Jolly, Warhammer: Diskwars cuenta con un sistema rápido de combate y batallas tácticas para 2 a 4 jugadores, que puede jugarse en partidas de una hora o menos de duración. El juego se ha actualizado para su nueva adaptación en el mundo de Warhammer, con reglas flexibles centradas en la creación de ejércitos comandados por héroes. Además, si en su día Diskwars era un juego coleccionable, Warhammer: Diskwars se ha alejado del modelo de compra a ciegas, y la Caja Básica incluye todo lo que necesitas para jugar.
En el juego los discos son el corazón de las batallas. Cada disco representa a los héroes y las unidades de todo el Viejo Mundo, y contienen sus propios valores de combate, palabras clave y capacidades especiales.

Warhammer Diskwars
¡Los discos contienen información que facilita recordar cómo interactúan tus unidades con otras a medida que la batalla se recrudece! Pincha en la imagen para verla en grande.

Lo que hace de estos discos algo único es la manera en la que los jugadores los mueven por el campo de batalla. Para mover un disco, no necesitas más que voltearlo utilizando su canto hasta su siguiente posición. Eso significa que su movimiento no está restringido por un punto de inicio y otro punto final, sino que tiene todo un camino al completo a su disposición y, a medida que se mueve, interactúa con el terreno y con los demás discos que solapa.
Warhammer Diskwars

En Warhammer: Diskwars, los jugadores mueven sus unidades volteando sus discos
 
Si al voltear un disco éste acaba pisando otro disco, el de arriba traba al de abajo. Esto evita que el disco trabado se pueda activar, y al final de la ronda, los discos solapados combaten entre sí. Al maniobrar tus discos cuidadosamente para solapar unidades enemigas, las podrás derrotar y controlarás el campo de batalla, ¡ganando así la partida!
Warhammer Diskwars

Karl Franz está trabando a dos unidades distintas del ejército Orco

Discos planos, mecánicas profundas
Las batallas de Warhammer: Diskwars son frenéticas y vertiginosas. Los jugadores utilizan cartas de Mando para obtener la iniciativa y activar sus unidades. El combate cambia rápidamente la disposición del campo de batalla. Las unidades mueren. La sangre se derrama. Los héroes y sus regimientos cierran filas, y los feroces y tumultuosos conflictos del Viejo Mundo se materializan rápidamente en tu mesa de juego.
Al promover numerosas interacciones con el terreno, objetivos ocultos, reglas de construcción de ejército, y con las capacidades de los discos per se, Warhammer: Diskwars crea una experiencia fuertemente arraigada en una guerra épica, pero una que puede jugarse en una hora o menos.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/diskwars/core/WHD01-diagram-battle.png

Lograr un equilibrio perfecto entre los épicos orígenes del juego en los conflictos del Viejo Mundo, sus frenéticas batallas, y su gran variedad de tácticas de combate, era una cuestión de especial preocupación para Michael Gernes, uno de los desarrolladores del juego:
He jugado a la versión original de Diskwars y siempre me gustó su estilo de juego rápido y la innovadora mecánica de voltear discos. Esta experiencia base se mantiene en Warhammer: Diskwars.
He estado involucrado en el mundo de Warhammer de una manera u otra desde los treinta. He crecido leyendo informes de batalla y artículos de White Dwarf, he jugado al juego de rol durante años, y a lo largo del año pasado he estado montando, pintando, y jugando con un ejército Skaven para Warhammer Fantasy Battles. Por lo que es justo decir que trabajar en Warhammer: Diskwars es el tipo de proyecto con el que he soñado durante más de media vida.
Warhammer: Diskwars es un juego único, y estaba encantado con ayudar a desarrollarlo de tal manera que tuviera mecánicas de posicionamiento táctico, construcción de ejércitos centrada en héroes, y con las decisiones estratégicas que me gustan y siento que evocan el ambiente de Warhammer Fantasy. También estoy muy satisfecho con el desarrollo de nuestras reglas de preparación del campo de batalla, ya que añaden rejugabilidad y sitúan las batallas de Warhammer: Diskwars firmemente en el Viejo Mundo. Las reglas de preparación de la partida garantizan que los jugadores podrán tomar decisiones en todos los aspectos, y que esas decisiones tienen repercusiones reales sobre sus estrategias y tácticas, lo que hace que cada partida sea una experiencia única.

El terreno en Warhammer: Diskwars puede bloquear la línea de visión, reducir el movimiento, ofrecer coberturas, proporcionar ventaja por posición elevada, ¡y mucho más!

Ayudar a capturar el sabor y la textura de los ejércitos del Viejo Mundo en el sistema de Warhammer: Diskwars fue otro de los retos más apasionantes del proyecto. Como fan, me encanta cuando las capacidades de las unidades reflejan fielmente su papel en el trasfondo de su mundo. Pasé mucho tiempo consultando mis libros de ejército de Warhammer y trabajé para dar forma a las capacidades de las cartas de mando, así como a las capacidades de los discos, asegurando que tuvieran un vínculo correcto con sus trasfondos mientras al mismo tiempo trataba de ajustarlas a la experiencia de juego de Diskwars.

El Viejo Mundo sangrará
Warhammer: Diskwars es un juego épico de héroes, ejércitos, y guerra brutal. Con una multitud de cartas de terreno, objetivos, cartas de mando, y más de 60 discos para las cuatro razas del juego, la Caja Básica incluye todo lo que necesitas para que tú y tus amigos construyáis vuestros primeros ejércitos y os sumerjáis en el combate.

Warhammer Diskwars

Está previsto que Warhammer: Diskwars llegue a tus estanterías durante el otoño de 2014. Hasta entonces, permanece atento a las noticias para aprender más acerca de su mecánica única de discos, su vertiginoso combate, sus batallas y las reglas de construcción de ejércitos!


Warhammer: Diskwars es un emocionante y vertiginoso juego de batallas con unas reglas muy sencillas pero difíciles de dominar. Los jugadores controlan ejércitos de héroes y unidades del mundo de Warhammer representados mediante discos. Durante una partida, los jugadores activan estos discos para moverlos y atacar con ellos, causando estragos en el campo de batalla.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...